14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un cheque simbólico es entregado por Alejandra Zurita al alcalde Enrique Saravia, para obras en la comunidad. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Benefician a comarcas de Chinandega

Dos transformadores de energía eléctrica, apoyo para la construcción de un puente, láminas de zinc, red de agua potable en distintas comunidades son parte de los programas de responsabilidad social en las últimas semanas del ingenio Monte Rosa, S.A., perteneciente al grupo Pantaleón.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Dos transformadores de energía eléctrica, apoyo para la construcción de un puente, láminas de zinc, red de agua potable en distintas comunidades son parte de los programas de responsabilidad social en las últimas semanas del ingenio Monte Rosa, S.A., perteneciente al grupo Pantaleón.

[doap_box title=”“Teoría argüellana”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Carne fatal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”De bigotes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”La piel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Alejandra Zurita, representante del centro azucarero ubicado en El Viejo, entregó la semana pasada al alcalde sandinista Enrique Saravia Hidalgo un cheque por 140 mil córdobas, para completar con la municipalidad la construcción del puente en el sector norte de la Villa 15 de Julio, donde circulan 12 mil personas.

Por las gestiones del alcalde, el ingenio entregó dos transformadores con un precio superior a 300 mil córdobas, para que dos mil habitantes de los sectores 1, 2 y 3 del casco urbano junto a los repartos Manuel Antonio Munguía, Bello Amanecer, Augusto VCésar Sandino y Miriam Tinoco tengan energía eléctrica.

“Todas estas obras son en colaboración por los impuestos, el Gobierno central, creemos en la empresa privada y en nuestro Concejo”, señaló el alcalde Saravia.

Los proyectos se extienden a la comarca Las Grietas, de Chinandega, donde se instaló la red valorada en 45 mil dólares; los 900 pobladores muestran su regocijo porque finalizaron largas jornadas para conseguir el vital líquido.

Asimismo, habitantes de las comarcas El Higueral, San Lucas, San Juan de las Pencas y El Ojo de Agua recibieron láminas de zinc para reparaciones de techos. En las dos primeras comarcas se construyeron pozos para las familias de la zona.

En la comarca San José del Obraje se niveló el campo de beisbol, para la recreación sana de los jóvenes que anteriormente lo hacían con dificultades. El campo conocido como Cinco Minutos también fue reparado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí