14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar del esfuerzo del catcher Juan Blandón, Dwight Britton se desliza en el home plate con con la primera carrera de León ante el Bóer ayer en el Estadio Nacional. LA PRENSA/G. MIRANDA

León evitó barrida

¿Una barrida el fin de semana ante los Indios del Bóer y la pérdida del primer lugar de la V Liga Nicaragüense Profesional? Esto era lo que menos querían los Leones de León ante el equipo capitalino, y lo evitaron.

¿Una barrida el fin de semana ante los Indios del Bóer y la pérdida del primer lugar de la V Liga Nicaragüense Profesional?

Esto era lo que menos querían los Leones de León ante el equipo capitalino, y lo evitaron.

Después de derrotas el viernes y sábado, ayer respaldaron una gran apertura de Romualdo Caballero para imponerse 4-1 en la continuación de la Profesional.

[doap_box title=”Resultado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

León 4

Bóer 1

[/doap_box][doap_box title=”Caballero bien” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Romualdo Caballero (3-2) lanzó siete ceros ayer ante el Bóer, para apuntarse su tercer triunfo de la temporada. Wilfredo Amador se anotó salvado por León.
Por los Indios, Elvin García (0-4) cargó con el revés, al aceptar tres de las cuatro carreras de los melenudos.

El antesalista Juan Carlos Urbina ligó su tercer jonrón de la temporada por los felinos.

[/doap_box]

En esta serie Bóer-León se juega más que un simple partido. Es una cuestión de orgullo, y los felinos batearon lo justo para imponerse en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

Con Caballero sujetando a los Indios en una sólida labor de siete entradas sin carreras, los Leones anotaron la quiniela en el quinto inning, ante el abridor indio Elvin García, cuando Dwight Britton disparó hit y llegó a tercera con sencillo de Edgard López.

Romualdo Caballero sujetó a los Indios del Bóer

LA PRENSA/G. MIRANDA

Con corredores en las esquinas, López se fue al asalto de segunda, se produjo un viraje de García y Britton se desprendió al home plate para romper el empate a cero con una sorpresiva jugada de doble robo.

Luego, el estadounidense Brian Nichols disparó hit para empujar a López con la segunda de los Leones.

En el quinto, Juan Carlos Urbina disparó un jonrón por el izquierdo para aumentar la ventaja occidental 3-0, antes de un triple de Ramón Flores en el octavo ante el relevista Henry Córdova, y un sencillo de Luanny Sánchez para el 4-0.

El Bóer fue sujetado por Caballero en siete innings, disparando sólo media docena de imparables, despertando hasta en el noveno, ante el relevista Wilfredo Amador.

Isaac Martínez disparó sencillo, llegó a segunda con robo y anotó con sencillo de Ofilio Castro. Pero Sandor Guido fue dominado en una jugada de doble play, para acabar con las aspiraciones de los Indios y de una nutrida clientela que se hizo presente al Estadio Nacional.

Deportes baisbol barrida deporte Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bob
    Hace 14 años

    Tanto dinero q invierten en el boer y nada. Verguenza les deberia de dar estar peleando el ultimo lugar con el el chinandega…

  2. Raffa
    Hace 14 años

    No les dije q era alegria de burro la del boer, no llegaran a la FINAL

    Viva el Leon y el Granada !!!

  3. josue
    Hace 14 años

    pura suerte, esos gatitos no van para ningun lado.

  4. juan carlos
    Hace 14 años

    que clase cronistas estos, se le salen lo boerista, pero en fin yasabemos que les va arden que no pasen a la final, a como dice raffa la final va ser entre leon y granada, son los mejores del torneo

    viva granada

  5. orlando
    Hace 14 años

    todavia falta que se acabe el campeonato y veremos.
    el Boer esta muy serca. el Boer son los Yankis de Nicaragua.

  6. danny
    Hace 14 años

    leon granada en la final pero nada se sabe aun la liga esta muy pareja por no decir que esta mala…..
    viva leon

  7. Benjamin Rosales Moreira
    Hace 14 años

    Los Leones descuartizaron al Boer y estos cronistas solo pueden comentar del Boer, jajajajaja, con el uniforme le ganamos al Boer, lo malo es que La Prensa y todos los diarios estan llenos de Boeristas, León es pobre no tiene para pagar propaganda y realmente no la necesita!!!!!León siempre campeón!!!!.

  8. EZEQUIEL
    Hace 14 años

    viva el boer jodido…. felinitos van a tener que vernos desde las gradas ardidos por no poder estar en la final

    VIVA EL BOER JODIDO

  9. david
    Hace 14 años

    VIVA LEON JODIDO SOMOS LOS REYES DE LA SELVA EN NICARAGUA NUNCA NOS METE LA RAMA EL BOER TIEMPLA CUANDO MIRAN A LOS LEONES….

  10. aficionado
    Hace 14 años

    por que sera que solo del boer hablan sera que no esixsten otros equipos con buenos jugadores, ya cansan boer aqui, boer a ya. no los aguanto. si no van a llegar a la final son unos fracasados.

  11. josue moreno
    Hace 14 años

    el Boer es el equipo mas popular, el Boer es el equipo de todos el Boer es Nicaragua! el Boer es sangre roja caliente que vive y se encachimba!
    que viva el Boer!!

  12. hector
    Hace 14 años

    la verda es que la liga a pesar que no cuenta con el atractivo de tener mas extranjeros como años anteriores, pues se ve algo pareja lo que si observado es el mal artibitraje que tenemos y eso esta afectando a los lanzadores. por lo demas esta bien. que viva el leon jodido

  13. Arturo Chamorro
    Hace 14 años

    PRENSA…. Los encargados de comentar la noticia deberian de ser mas neutros a la hora de dar la noticia, no inclinarse a ningun equipo, se mira con poca etica profesional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí