Mario Sacasa y Xiomara Blandino: “Sí, acepto”

Mario Sacasa y Xiomara Blandino: “Sí, acepto”

Entre lágrimas y “el abrazo de Nicaragua” transcurrió la boda de una de las 10 mujeres más bellas del universo en el 2007, Xiomara Blandino, y el cantautor nicaragüense Mario Sacasa. Ahora ellos son marido y mujer...

14/12/2009
"Ahora ya somos esposos. Dimos fe de nuestro amor enfrente de Dios y todas las personas que nos quieren", dijo Xiomara al concluir la boda. LA PRENSA/M. LORIO

“Ahora ya somos esposos. Dimos fe de nuestro amor enfrente de Dios y todas las personas que nos quieren”, dijo Xiomara al concluir la boda. LA PRENSA/M. LORIO

Pero Mario no es el único que espera ver pronto a Xiomara. En el parque de San Rafael del Sur, cientos de pobladores aguardan por la novia desde las 3:00 p.m. Después de dos horas la espera terminó. La música, a cargo del maestro Alberto San José y un grupo de músicos nicaragüenses, comienza a sonar. En el altar, Mario, junto a tres sacerdotes, está listo para la ceremonia. Del brazo de su padre, Lolo Blandino, llega Xiomara. Sube las escaleras lentamente. Ve a su alrededor y saluda a la gente del parque que está ahí por ella.

Camina despacio. Su rostro irradia felicidad. Lleva puesto un vestido color marfil, que describe como clásico, delicado y romántico, del diseñador libanés Elie Saab. El vestido, estilo sirena, deja al descubierto su espectacular figura. Los aplausos y uno que otro ¡Bravo, Xío! no se hacen esperar.

La eucaristía fue presidida por monseñor Silvio Fonseca, Bismarck Carballo y el sacerdote del pueblo, Erling Hernández. La primera lectura fue leída por la mejor amiga de Xiomara, Julia Dolores Gutiérrez Granera, hija de la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, y prima del novio. A la hora de la segunda lectura, leída por el hermano menor de Xiomara, Lolito Blandino, ella no puede contener las lágrimas.

La recepción para los invitados a la boda de Mario Sacasa y Xiomara Blandino. LA PRENSA/ MIGUEL LORÍO

La recepción para los invitados a la boda de Mario Sacasa y Xiomara Blandino. LA PRENSA/ MIGUEL LORÍO

“Para nosotros esta boda es motivo de gozo, ya que compartimos nuestra amistad con la familia, no de ahora ni de ayer, sino desde hace mucho tiempo. Juntos hemos visto crecer a Xiomarita y hemos compartido muchas cosas junto a su hogar, un hogar donde se profesa la fe cristiana”, dijo ante todos los asistente de la misa monseñor Silvio Fonseca. Agregó que “sino hay amor no se puede estar juntos”. Al escuchar esas palabras, Mario besó la mano de Xiomara.

“Hemos venido libremente a contraer matrimonio porque queremos amarnos mutuamente toda la vida”, dijeron los novios, a lo que Monseñor respondió: “Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre”. Con un beso de amor Mario y Xiomara se convirtieron en marido y mujer.

Al son del Solar de Monimbó

Al salir de la iglesia el matrimonio Sacasa Blandino fue recibido por la algarabía del pueblo. Aplausos, pétalos de rosas, gritos, cohetes… “Para nosotros lo más emocionante fue sentir este abrazo de Nicaragua”, manifestó Mario. En el parque el Ballet Folklórico Tepenahuatl danzó con el mejor son nica. Al finalizar la pareja de recién casados bailó El Solar de Monimbó .

La costa de la playa del hotel Barceló Montelimar Beach se vistió de blanco para una recepción que prometía ser inolvidable. El sonido de las olas se mezclaba con el aleteo de las gaviotas que alzaban vuelo sobre la costa. Bajo un cielo estrellado los invitados comenzaron a llegar. La decoración era impactante. “Todo lo que se usó fue elaborado por artesanos nicaragüenses. El rosario, por ejemplo, es de cerámica de San Juan de Oriente y las almendras elaboradas por Las Carmelitas Descalzas”, dijo Xiomara.

Estos fueron los anillos de boda de Xiomara Blandino y Mario Sacasa. se efectuó en a Iglesia de San Rafael el día 12 de Diciembre de 2009. LA PRENSA/Miguel Lorío

Estos fueron los anillos de boda de Xiomara Blandino y Mario Sacasa. se efectuó en a Iglesia de San Rafael el día 12 de Diciembre de 2009. LA PRENSA/Miguel Lorío

El primer baile de los nuevos esposos fue Can’t Help Falling in Love , de Elvis Presley. “Cuando iniciamos a jalar nos dimos cuenta de que a ambos nos gustaba esa canción, entonces decidimos que si nos llegábamos a casar esa bailaríamos, de lo contrario ninguno de los dos la podía bailar”, recuerda Mario entre risas.

Con música de La Nueva Compañía los más de 300 invitados disfrutaron de una fiesta “bien nica”. Tres gigantonas, una vestida como Miss Nicaragua, pusieron a bailar a todos, así como el ritmo afrocaribeño que llevó a la fiesta la comparsa Las Américas. Todos bailaron hasta más no poder, muestra de ello fueron algunas invitadas que optaron por dejar bajo la mesa sus tacones, entre ellas la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti.

“Ahora ya somos esposos. Le ofrecimos nuestro amor a Dios enfrente de toda la gente que nos quiere”, expresó Xiomara, quien demostró que sigue siendo la misma, pues se río y bailó como nunca, con la única diferencia de que ahora firma como la señora de Sacasa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 04:09 PM

VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Espectáculo
VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Esta nueva edición dedicada a las mujeres creadoras de Centroamérica busca visibilizar el talento artístico y su empoderamiento en la cultura de la región..

13/11/2018 02:48 PM

Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Departamentales
Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Deysi Merary Cornejo Jarquín, fue abusada sexualmente cuando se encontraba en agonía a la orilla de una carretera en Estelí, luego de ser golpeada con un ladrillo en la cabeza por Luis Amado Herrera..

13/11/2018 02:33 PM

El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

LPTV
El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

El abogado se ha encargado de la mayoría de los casos de los perseguidos políticos en Boaco. Recientemente pintó su casa con los colores de la bandera de Nicaragua para protestar en contra del régi..

13/11/2018 02:04 PM

El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

Cultura
El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

"Con todos los estudios de la psicolingüística, del desarrollo infantil, sabemos que el niño está leyendo, en un concepto mucho más amplio, desde que está en el vientre de la madre", indicó la n..

13/11/2018 01:42 PM

El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

Internacionales
El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

El proceso en contra de "El Chapo" finalmente empezó este martes 13 de de noviembre en Nueva York, tras la elección del jurado que decidirá el futuro del hombre acusado de encabezar la mayor organiz..

13/11/2018 01:31 PM

Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

Nacionales
Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

A los líderes campesinos se les acusa de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entre otros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x