14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva manifestación en Puerto Cabezas

Cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, participaron esta tarde en una marcha de protesta que recorrió las principales calles de Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), para demandar la libertad de todas las personas que han sido detenidas por la Policía y el Ejército, vinculadas con los hechos ocurridos en Walpasiksa.

Edición Digital

Cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, participaron esta tarde en una marcha de protesta que recorrió las principales calles de Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), para demandar la libertad de todas las personas que han sido detenidas por la Policía y el Ejército, vinculadas con los hechos ocurridos en Walpasiksa.

La manifestación pasó cerca del Aeropuerto de Puerto Cabezas, el cementerio y las instalaciones de la Fuerza Naval, para luego culminar frente a la sede de la Policía Nacional.

[doap_box title=”Equipos para vos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Los marchistas cargaban varias pancartas en las que manifestaban su repudio a la Policía y les gritaban “asesinos, suelten a los inocentes”. El reclamo general era la liberación de los comunitarios detenidos en los últimos días en la RAAN.

La fuerzas antimotines reforzaron la seguridad de la sede de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, situada en el muelle, así como la terminal aérea y la sede de la Policía, donde se encuentran los detenidos.

En la marcha se pudo apreciar a muchos de los funcionarios que laboran para el gobierno regional, acompañando a los manifestantes.

El jefe del destacamento militar del norte, coronel Danilo Blanco dijo ayer que la pista de la comunidad de Walpasiksa, ubicada a 63 kilómetros de Bilwi, donde el Ejército permanece desde el pasado 7 de diciembre, cuando se dio un enfrentamiento con comunitarios fue utilizada para el aterrizaje de la avioneta descubierta ese día y que esta vinculada con el narcotráfico.

Diferentes líderes civiles, políticos y religiosos exigen desde Bilwi que el Ejército se retire de Walpasiksa y acusan a los militares de violar los derechos humanos e indígenas de los miskitos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. octavio
    Hace 14 años

    que joden estos indiginas q se creen por encima de la ley q caigan todos los culpables eso es todo lo q se pide nada mas

  2. karataboy
    Hace 14 años

    MANO DURA CONTRA LAS NARCO AUTORIDADES, EMPEZANDO CON DANIEL ORTEGA QUIEN ES HERMANO DEL ALMA DE LOS JEFES DE CARTELES TANTO COMO DE EDUARDO SUAREZ RENALES ALIAS GREPA FINANCIERO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEL FRENTE COMO DE KELVIN IBANKS MORRIS NARCO CANDIDATO DE DANIEL ORTEGA EN LA CASILLA 2.

    Lo que el narco diputado del FSLN Brooklin Rivera y Daniel Ortega desean ,es que las iglesias y los organismos de Derechos Humanos presionen (YA LO ESTAN LOGRANDO)para que con ese pretexto el ejército abandone la zona y la deje libre para que las avionetas venezolanas puedan entrar y aterrizar en las pistas clandestinas en la zona de Walpa Siksa con la droga de Navidad y Año Nuevo para financiar la campaña electoral de Marzo tanto del FSLN como de Yatama sandinista , todo esto es un plan bien montado es un gran Show no saben cómo sacar al ejército de la zona, pero también el ejército es parte del show porque ellos saben bien que al golpear a un pastor van a ganar el rechazo de la población,(YA LO ESTAN LOGRANDO) por eso lo hacen y no me sorprendería si mañana golpean a otro pastor todo a propósito, para hacer recrudecer las protestas en contra de ellos mismos o sea contra el ejército y así ellos abandonar la zona, con la justificación de que “LA SOCIEDAD CIVIL PRESIONÓ NUESTRA SALIDA “NOSOTROS NO QUERIAMOS SALIR”, aquí en Puerto Cabezas todo se sabe.

    ¿POR QUÉ EL NARCO PRESIDENTE DANIEL ORTEGA NO CONDENA LA ACCION BANDÁLICO DEL NARCO PARTIDO YATAMA SANDINISTA?

    ¿POR QUÉ EL NARCO PRESIDENTE DANIEL ORTEGA, NO ACLARA QUE ES LO QUE ÉL HACIA CON EDUARDO SUAREZ RENALES ALIAS GREPA JEFE DEL CARTEL DE WALPA SIKSA Y FINANCIERO DE LA CAMPAÑA DEL ORTEGUISMO?

    ¿POR QUÉ EL NARCO PRESIDENTE DANIEL ORTEGA NO RETIRA INMEDIATAMENTE DE LA LISTA DE SUS CANDIDATOS AL CONCEJO REGIONAL A LOS JEFES DE CARTELES TANTO KELVIN IBANKS MORRIS DEL 05, COMO A CELIA FEDRICK MOORE DEL 06.

    EL NARCO PRESIDENTE ORTEGA ESTA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED ESTE ES SU NEGOCIO SON AVIONETAS VENEZOLAS CARGADAS CON DROGA, Y ESTA ES UNA LUCHA INTERNA ENTRE DOS GRUPOS DEL MISMO CARTEL (COMO LAS PANDILLAS) PARA CONTROLAR SUS TERRITORIOS DE LA DROGA;

    EL PRIMER GRUPO LO DIRIGE DANIEL ORTEGA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA, STEADMAN FAGOT MINISTRO DE IMPESCA, EDUARDO SUAREZ RENALES FINANCIERO DEL FRENTE Y KELVIN IBANKS MORRIS CANDIDATO DEL ORTEGUISMO, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO GRUPO LO DIRIGE EL NARCO DIPUTADO BROOKLYN RIVERA, EL NARCO GOBERNADOR REYNALDO FRANCIS Y LA NARCO EX ALCALDESA ELIZABETH HENRIQUES.
    CUANDO SE CALLÓ LA AVIONETA EN WIWINAK TERRITORIO CONTROLADO POR ORTEGA A TRAVEZ DE FAGOT, TODO TERMINÓ EN SILENCIO NO HUBO TODA ESTE ALBOROTO AL CAER LA AVIONETA EN WALPA SIKSA TERRITORIO DE DE DROGA DEL CARTEL DE BROOKLYN.

    El NARCO PRESIDENTE ORTEG ESTA BUSCANDO UNA SALIDA PARA QUE NINGUNO DE LOS DOS CARTELES DE LA DROGA PIERDA EN ESTA LUCHA DE CONTROL DE TERRITORIO.

  3. John Ruiz
    Hace 14 años

    Comenzo la lucha por la libertad, Nicas aprendan de sus mikitos el valor y coraje!!!! Los hemos dejado por fuera mucho tiempo, se le voltio la tortilla a ortega, que no se atreva a tocarlos que se las va a ver con un pueblo

  4. Fernando
    Hace 14 años

    Señores
    Hoy estube en puerto cabezas en el hotel monter cuando pasaba la marcha, no habia mas de 150 personas, y no eran en su mayoria mujeres y niños.
    Si empiezan un articulo con mentiras deja mucho que pensar del resto del articulo….

  5. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    Lo que debieran de hacer es averiguar si en realidad esta gente es culpable o no culpable,y no estar haciendo manifestaciones de pura chon~a como la que hicieron el otro dia que terminaron robandole las cosas a los comerciantes que no tienen nada que ver con lo que hace el ejercito o el gobierno ;si en realidad son inocentes van pa’fuera ;pero si son culpables van pal bote;no esten usando la palabra racista o discriminacion;en este pais la mayoria somos indios y repalmados ;eso de racismo como argumento es puro cuento;el delinque tiene que pagar sus delitos

  6. juan perez
    Hace 14 años

    Jhon inecto, no hay que confundir las cosas, hay que poner mano dura al narcotrafico, se ve que no conoces nada de la situación. YATAMA a mandado a robar a los comerciantes meztizos ha sacado su racismo, ellos si pueden estar an buenos lugares en Managua y el resto del país y nadie les dice nada. Ellos discriminan a los mestizos y no hay que permitirlo, que hace la ex-alcaldesa ANA ELIZABETH ENRIQUEZ abogando por narcos cuando ella fue desvisada por EEUU POR VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO, pues lo mismo sucede con el resto de YATAMA

  7. Ameth Diaz
    Hace 14 años

    UN grupo de sujetos organizados por el PLC y el FSLN hacen un simulacro de protesta para encubrir el saqueo y el robo usando como excusa los excesos del Ejercito y Policia

  8. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    devieron de meterlos a todos esos descarados manifestantes a ellos presos tambien manifiestan por que se les acaba el negosio con este govierno sandinista me imajino que los que estan detenidos son sus familiares metidos en el narcotrafico y claro ellos de ally comen y les quitan su gallina de huevos de oro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí