Valero retuvo su corona mundial

El púgil venezolano Edwin El Inca Valero retuvo su título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer al aspirante mexicano Héctor Velásquez por nocaut técnico en el sexto asalto.

La Guaira /EFE

El púgil venezolano Edwin El Inca Valero retuvo su título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer al aspirante mexicano Héctor Velásquez por nocaut técnico en el sexto asalto.

[doap_box title=»Le salió duro, pero cayó» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

“Tuve dos primeros asaltos muy complicados por la herida que sufrí, pero pude salir adelante frente a un rival muy duro, al que pude poco a poco dominar en el resto de la pelea”, indicó Valero tras retener la corona.

[/doap_box][doap_box title=»26-0″ box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Es el récord del venezolano Edwin “el Inca” Valero, además que ha noquedado siempre

[/doap_box][doap_box title=»Mercedes Sosa» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Cantora argentina que se convirtió en una de las máximas figuras de la música folclórica y testimonial de América Latina en el siglo XX

[/doap_box]

La pelea, disputada en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, comenzó con fuerza para el campeón mundial, que dominó a su antojo el primer minuto frente a un mexicano muy distante y reservado.

En el propio primer asalto, Velásquez chocó con su cabeza al tabique nasal de Valero, donde ambos quedaron cortados y con gran cantidad de sangre en sus rostros.

Esa acción mermó al visitante, ya que perdió un punto por indicación del árbitro panameño Héctor Afú, además de sufrir dos golpes de izquierda en el cierre del mismo asalto.

El campeón mundial, que nunca perdió el dominio del combate, siempre estuvo por arriba en las tarjetas dominando con rapidez pero sin efectividad ante un Velásquez que parecía reservar sus energías.

Pese a que en ciertos momentos el corte en su nariz afectó al venezolano, Velásquez nunca pudo contrarrestar la mejor efectividad en los golpes de su rival, que sigue siendo monarca.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: