14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo. LA PRENSA/AFP/FABRICIO COFFRINI

Cristiano Ronaldo: “No tengo dudas que Messi será el ganador”

El portugués Cristiano Ronaldo dijo hoy, antes de la entrega de los premios anuales FIFA, que el Barcelona, con su pleno de títulos, es "el mejor del momento" al igual que el argentino Lionel Messi, aunque aseguró que su club, el Real Madrid, puede desbancarle en 2010.

ZÚRICH/AFP

El portugués Cristiano Ronaldo dijo hoy, antes de la entrega de los premios anuales FIFA, que el Barcelona, con su pleno de títulos, es “el mejor del momento” al igual que el argentino Lionel Messi, aunque aseguró que su club, el Real Madrid, puede desbancarle en 2010.

El astro luso fue el vencedor de la última edición del FIFA World Player, pero admitió tener claro que no iba a revalidar su reinado y que el Barça, que cuenta además entre los finalistas con los españoles Xavi y Andrés Iniesta, merecía ser el protagonista de la gala en Zúrich.

“Messi ha hecho un año muy bueno. El Barcelona ha ganado muchas cosas y es un jugador muy importante. No tengo dudas de que ganará el premio. Si yo pudiera entregar tres premios, se los daría a ellos (Messi, Xavi e Iniesta). Son candidatos más firmes que nosotros, que no ganamos tantas cosas”, dijo, en alusión a él mismo y a su compañero de club Kaká.

A pesar de alabar el hexacampeonato (Liga de Campeones, Liga, Copa del Rey, Supercopas española y europea, Mundial de Clubes) del ‘eterno rival’, el jugador más caro del planeta señaló en varias ocasiones que el Real Madrid está en condiciones de tomar el testigo y dominar con la misma autoridad en 2010.

“¿Si tengo envidia? Eso nunca, cada uno tiene lo que merece. El Madrid también tiene la oportunidad de ganarlo todo (salvo la Copa del Rey, tras caer ante el modesto Alcorcón en noviembre). Espero que al final el Madrid sea el mejor”, comentó.

Sobre su marcha al final de la temporada 2008-2009 de la Premier League, Ronaldo reconoció que echa de menos Manchester, pero que prefiere pensar en el presente y el futuro.

“Echo de menos Manchester, jugué allí seis años y dejé amigos. Echo en falta el club, pero ahora estoy en el Real Madrid y permanezco centrado en ello”, subrayó.

El año 2010 no sólo trae retos con el conjunto ‘merengue’, ya que Portugal parte como una de las favoritas en el Mundial de Sudáfrica, un objetivo también omnipresente en el punto de mira del ambicioso jugador portugués.

“Me encantaría triunfar con mi selección. No hay ningún premio tan importante como ganar (un Mundial) con tu país”, aseveró, destacando a Inglaterra y España como dos de los equipos fuertes con los que su país podría tener problemas en Sudáfrica.

Cristiano Ronaldo se despide de un año en el que fue campeón de Inglaterra con el Manchester United y en el que el Barça le cerró el paso, en mayo en Roma, hacia una segunda corona consecutiva en la Champions, antes de su traspaso récord al Real Madrid por casi 94 millones de euros.

El portugués Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta de España, Brasil Kaká, Lionel Messi de Argentina y Xavi de España durante la rueda de prensa previa a la Gala FIFA World Player 2009 este lunes en Zurich. LA PRENSA/AFP/FABRICE COFFRINI

Deportes Cristiano Ronaldo FIFA Kakaá Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí