14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Pacquiao dice que quiere pelear contra Floyd Mayweather, pero no está de acuerdo con sus condiciones. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

¿Pelearán? Pacquiao-Mayweather

El filipino Manny Pacquiao dijo que quiere enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather, pero no acepta la exigencia de su rival de someterse al protocolo de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) para la pelea, que debería realizarse el 13 de marzo del 2010 en Las Vegas.

LAS VEGAS/ AFP.- El filipino Manny Pacquiao dijo que quiere enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather, pero no acepta la exigencia de su rival de someterse al protocolo de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) para la pelea, que debería realizarse el 13 de marzo del 2010 en Las Vegas.

[doap_box title=”40 millones de dólares” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Es la bolsa estimada que podrían ganar tanto Manny Pacquiao como Floyd Mayweather si se ponen de acuerdo y pelean.

[/doap_box][doap_box title=”Calienta Malignaggi” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Manny Pacquiao no se niega a pasar un control de dopaje sanguíneo, pero propone que coincida con la fecha prevista de presentación del combate en Nueva York, treinta días antes de la pelea.
Si finalmente no hay acuerdo entre las partes, el estadounidense Paul Malignaggi, con un historial de 27 victorias y tres derrotas, podría ser el rival de Pacquiao el 13 de marzo.

Sin embargo, ese combate no le generaría al filipino el dinero que podría ganar ante Mayweather.

[/doap_box]

“ He querido siempre enfrentar a Mayweather”, dijo Pacquiao en su sitio de internet, en el que agregó: “Yo nunca he dicho que este combate se cancela o que no quería enfrentarlo. Puedo combatir no importa dónde ni cuándo, pues mi pasado como boxeador lo prueba. Nunca he evitado un adversario”. Empero, lo que le preocupa al filipino es someterse a un examen de sangre pocos días antes del combate, “pues eso me debilitaría mentalmente”, señaló.

El equipo de Mayweather ha solicitado que se aplique el protocolo de la USADA, que incluye exámenes de sangre y orina sorpresivos en cualquier momento previo a la pelea.

Pacquiao se niega a ello y propuso someterse a un control sanguíneo a principios de enero en la rueda de prensa del lanzamiento de la pelea, otro a treinta días del combate y un tercero tras el mismo en el vestuario, además de aceptar controles de orina cuando se le requiera.

El procedimiento “normal” en Las Vegas consiste en un control de orina antes del combate y otro después del mismo.

La empresa Golden Boy Promotion, que representa a Mayweather, señaló que deseaba que los dos boxeadores se sometieran al menos a un control sanguíneo en una fecha no demasiado distante de la pelea.

Por su parte, Bob Arum, representante del filipino, afirmó días atrás que el combate había sido cancelado y que el 13 de marzo Pacquiao enfrentará al estadounidense Paul Malignaggi (27 victorias y 3 derrotas).

Pacquiao amenazó a Mayweather con una demanda por difamación debido a sus insinuaciones, que a su modo de ver le hacen quedar como alguien que utiliza sustancias prohibidas.

“Nunca engañaría a Dios, a mí mismo, mi país y mis fanáticos”, subrayó el filipino, de 30 años y dueño de siete títulos mundiales en siete categorías.

El invicto Mayweather, de 32 años, es seis veces campeón del orbe en cinco categorías.

De efectuarse la pelea entre ambos, sería la más lucrativa de la historia del boxeo, con unos 40 millones de dólares de bolsa para cada uno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ajax
    Hace 14 años

    h salmeron eres uno igual que el negro repugnante ese que es burlesco y correcamino a la hora de peleear hojala lo tumbe el chino y sepa que es ser hombre.

  2. K SILVA
    Hace 14 años

    PACQUIO ES UNA FARSA!! TIENE MIEDO, SEGURO QUE NO PASA LAS PRUEBAS!

  3. pastora
    Hace 14 años

    No entiendo si Oscar de la Hoya es el el socio de Bob Arum, como es que uno dice una cosa y el otro dice otra cosa?
    yo creo que esto es mas propaganda que otra cosa.
    ahora si pacquiao no quiere someterse a esas pruebas es que oculta algo.

  4. lacayo
    Hace 14 años

    el boxeo esta lleno de trampas asi que no es raro que Pacquiao este haciendo algo raro.
    las comisiones de Boxeo son mafioosas quien puede confiar que sean lgales con las prubas? yo la veradad no creo en esa comisiones.
    asi que es mejor que una agencia como la USDA se haga cargo y sea algo legal y verdadero.
    quien cree en las vegas el estado de el juego y las trampas?

  5. silva
    Hace 14 años

    En lo personal siempre opine que ganaria Floyd, no se que le paso con estas exigencias, no quiero pensar que sea temor, pero lo peor del caso es que si la pelea no se lleva acabo nos estaran privando de la mejor de los ultimos y los proximos años, no se en cuanto tiempo se podra tener una expectacion tan grande por una pelea, por cierto que manera tan absurda de perder dinero, esta era millonaria.

  6. h salmeron
    Hace 14 años

    Pienso que ya era hora que alguien se diera cuenta que Paqueao tambien es otro de misma linea que Mosley, es decir que se vale de la droga para demostrar lo que no puede como persona limpia en el deporte. Recordemos a Mosley que fue otro drogadicto en el boxeo y cuando lo descubrieron empeso a perder, creo Floyd esta haciendo lo correcto y debe de excigir que ese heroe de barro se haga la prueba y les aseguro que nos daremos cuenta de que esta hecho.

  7. hbs
    Hace 14 años

    el promotor de pac man se llama Oscar De La Hoya y Bob Arum. La cadena de tv por medio de pay per w es Golden Boy, el dueno es Oscar De La Hoya.
    Oscar se dejo ganar contra Bernad Hokpkis y que paso lo fiermo para ser su promotor exclusivo.
    peleo contra Floyd Mayweather y perdio, y que paso? Oscar lo firmo como y actualmente es su promotor.
    que paso con pac-man? le gano a Oscar y Oscar lo firmo y quien es el promotor y dueno Oscar De La Hoya!!
    todo esto es un circo! propaganda!
    Oscar perdiendo a

  8. Orlando
    Hace 14 años

    HAY QUE ANALIZAR BIEN SI ESTO NO ES UN TRUCO PUBLICITARIO, MANNY A CREADO GRAN DUDA AUNQUE MUCHA GENTE NO LO QUIERA ACEPTAR POR LO MAL QUE CAE FLOYD SUS EXIGENCIAS NO SON PARA FAVORESERLO PUES EL TAMBIEN TIENE QUE SOMETERSE A LAS PRUEBAS Y TENGO ENTENDIDO QUE LO DE LAS PRUEBAS ESTABAN EN EL CONTRATO

  9. MARIO
    Hace 14 años

    la pelea se presenta muy interesante entre mayweather y pacquiao yo me apunto a many es buen boxeador pega fuerte con las dos mano tambien es rapido y su rostro es de piedra, eso de que los deportista son limpio no es sierto yo antes creia eso que eran un fenomeno natural,ahora que no vivo en nicaragua me quedo asustado cuando veo como se consume la droga y el licor,con many y mayweather100%consumen estos productos crean que si

  10. el conde
    Hace 14 años

    yo creo que este negrioto no sabe lo que dicen cuando aqui los atletas consumen tanta por queria yo no dudaria que el saldria salpicado .aqui asta para con seguir un trabajo se somete a prubas de droga. y los negros en este pais tienen tantas manas para enganar .en muchas ocasiones usan orines de otra personas .lo ponen en temperaturas adecuadas .a mi en lo personal alguien me dijo que le diera un poco de mi orina para aplicar en un buen trabajo .asi que no creo mucho que este tonto se encuentr

  11. Fan del Boxeo
    Hace 14 años

    Lo que le pasa a Mayweather es que como Pac man ha ganado con mas contundencia a los mismos rivales que se ha enfrenta floyd, tiene miedo de quedar desmayado como quedo hatton, o casi desbaratado como quedo el Gran Oscar De La Hoya (que cabe mencionar que pacman no lo quiso noquear) o Cotto que se le anduvo corriendo en los ultimos rounds al pacman, todos saben que mayweather solo correrse es y para evitar verguenza es que monto este teatro que mas bien lo hace quedar como cobarde

  12. El Nicoya
    Hace 14 años

    EL BOCA GRANDE DE MAYWEATHER TIENE MIEDO, EL SABE QUE PACQUIAO LO VA NOQUEAR. ESTA BUSCANDO ESCUSAS PARA QUE DESPUES QUE PIERDA, DECIR QUE FUE PORQUE PACQUIAO ESTAVA DOPADO. MI PRONOSTICO ES, PACQUIAO POR KO. LE SIERRAN LAS TAPAS A MAYWEATHER.

  13. reyes
    Hace 14 años

    cual es el miedo que se haga las pruebas.

  14. bocon
    Hace 14 años

    demuestra quien eres pac y haste la maldita prueba y callanos la boca.

  15. miami boy
    Hace 14 años

    cual es el miedo los dos se van asometer alas pruebas de dopaje pacnabolic haste la prueba y pelea mojon vamossssss
    PACNABOLIC JA JA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí