14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de la playa de Copacabana en Río de Janeiro donde se espera que miles de personas reciban el año 2010. LA PRENSA/AFP

Copacabana lista para recibir el 2010

Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron hoy, tras la inspección de las quince balsas desde las que serán lanzados 16 toneladas de fuegos de artificio, que ya está todo listo para la fiesta de despedida del año que reunirá mañana a al menos dos millones de personas en la playa de Copacabana.

RÍO DE JANEIRO/EFE

Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron hoy, tras la inspección de las quince balsas desde las que serán lanzados 16 toneladas de fuegos de artificio, que ya está todo listo para la fiesta de despedida del año que reunirá mañana a al menos dos millones de personas en la playa de Copacabana.

La tradicional fiesta de “Réveillon”, una de las principales atracciones turísticas de Río de janeiro, será animada por un espectáculo de fuegos de artificio y por diferentes atracciones musicales.

El responsable por el espectáculo de fuegos de este año, el vicepresidente de entretenimiento del grupo Disney, Scott Givens, garantizó que los cariocas y los miles de turistas que acudan a la playa podrán ver en el cielo cerca de 18,000 efectos especiales, que dibujarán decenas de formas de varios colores.

Entre las figuras que iluminarán Copacabana destacarán las relativas a los Juegos Olímpicos de 2016, cuya organización fue adjudicada este año a Río de Janeiro.

El Réveillon es la fiesta que más turistas atrae a Río de Janeiro después del Carnaval. El de este año será el primero para el actual alcalde de esa ciudad, Eduardo Paes, y el primero desde que la policía ocupó todas las favelas que rodean Copacabana y que eran controladas por bandas de narcotraficantes.

Como todos los años, los primeros en ocupar la playa serán los fieles de las religiones afro-brasileñas para depositar sus ofrendas, principalmente flores, a Iemanjá, la diosa de las aguas.

Precisamente en homenaje a Iemanjá es que la mayoría de los asistentes al Réveillon de Copacabana tradicionalmente acude a la playa vestido de blanco.

El espectáculo de fuegos de artificio de este año, que durará 15 minutos, será sincronizado con los espectáculos musicales gracias a un sistema de sonido que contará con la ayuda de 39 torres equipadas con amplificadores y distribuidas por toda la playa.

Las presentaciones musicales comenzarán dos horas antes de la medianoche y se extenderán hasta las 03.00 hora local (05.00 GMT) del primer día de 2010 para garantizar el éxito de la fiesta, que exigió una inversión pública de 17 millones de reales (unos 9.7 millones de dólares).

Entre las atracciones contratadas para este año destacan la banda de rock Paralamos do Sucesso, que tendrá al cantante Carlinhos Brown como invitado especial; el rockero Lulu Santos, las cantantes María Gadú y Roberta Sá, y el grupo de samba Fundo de Quintal.

Igualmente animarán la bienvenida del 2010 las bandas de percusión de las escuelas de samba Académicos de Salgueiro, Beija-Flor y Portela, tres de las más importantes protagonistas del tradicional Carnaval de Río de Janeiro.

Toda la organización dependía de la inspección finalizada hoy por la Capitanía de los Puertos, que consideró seguras las quince balsas desde las que se lanzarán los fuegos de artificio, nueve de las cuales estarán ancladas frente a Copacabana y las otras seis frente a las playas de Icaraí, Flamengo y Barra de Tijuca.

Este último barrio, en la zona oeste de Río de Janeiro, será palco de una fiesta con música electrónica, que tendrá como principales atracciones al pinchadiscos holandés Ferry Corsten y al inglés Eddie Halliwell.

En Flamengo, con playas más próximas al centro de Río de Janeiro, la fiesta será animada por varios grupos de samba.

La Capitanía del Puerto también autorizó a ocho transatlánticos a anclar frente a la playa de Copacabana para que los pasajeros de esos cruceros internacionales puedan asistir al espectáculo desde el mar.

Internacionales año nuevo Copacabana Río de Janeiro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí