14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Habrá traidores? Pese a que los liberales son mayoría en el parlamento, Leonel Teller dijo que el FSLN podría salirse con la suya si aparecen “diputados traidores”. LA PRENSA/ ARCHIVO/ D. NIVIA

PLC augura crisis con elección de magistrados

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, auguró ayer una crisis de gobernabilidad en el primer semestre del 2010 si el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) confirma su interés por reelegir a Roberto Rivas como magistrado electoral.

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, auguró ayer una crisis de gobernabilidad en el primer semestre del 2010 si el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) confirma su interés por reelegir a Roberto Rivas como magistrado electoral.

[doap_box title=”Alemán: “Sorprenderemos”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El ex presidente Arnoldo Alemán afirmó que el PLC sorprenderá a Nicaragua con la lista de candidatos que presentará para ocupar cargos de primer nivel en el Estado, de acuerdo con Leonel Teller, vocero de la organización política.
“Arnoldo Alemán me dijo ‘vamos a sorprender a Nicaragua’ con los candidatos”, afirmó ayer Teller.

De acuerdo con Teller, la reingeniería del Poder Electoral es vital para institucionalizar al Estado de Nicaragua.

[/doap_box]

Teller añadió que la crisis de gobernabilidad inevitablemente se traduciría en problemas económicos, pues la comunidad internacional mantendría el congelamiento de la cooperación, el cual inició con las denuncias de fraude en las elecciones municipales de 2008.

El también concejal por la Alcaldía de Managua responsabilizó desde ayer al FSLN en caso de que se desarrolle el crítico escenario.

“El que va a poner la pauta es el dictador (presidente Daniel) Ortega”, precisó ayer Teller.

Según la fuente, el PLC mantiene firme su promesa de no reelegir a ningún magistrado en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Teller manifestó que el PLC ha puesto la mirada en varias personas, de ideología liberal, conservadora e independientes, como potables candidatos a las magistraturas electorales.

El PLC ha mantenido conversaciones con la Bancada Democrática Nicaragüense y con Alianza Liberal Nicaragüense, para consensuar una lista de candidatos. Supuestamente ninguna de esas organizaciones respaldaría la reelección de Rivas en el CSE.

Política FSLN Leonel Teller PLC Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcia Arana
    Hace 14 años

    Yo como ciudadana, propondria al
    doctor Orestes Romero como presidente del Consejo Supremo Electoral, quien es una persona honorable y de una trayectoria intachable.

  2. alexis arguello
    Hace 14 años

    En primer lugar, se tiene que elegir a personas con alta capacidad y honorabilidad, pero tambien con conocimientos de asuntos electorales, recuerden que van contra una mafia politica que tiene bien establecido sus bases en eset CSE, de igual manera cuidado es una cortina de humo que estan lanzando y por debajo se estan amarrando, no es coicidencia que la gran parte de movimientos oscuros que se anuncia resultan al pie de la letra

  3. Mario
    Hace 14 años

    Si queremos seguir comiendo nada porque no hay ni mierda, pongamos en las negociaciones a Aleman el ladron que nos tiene metidos en este clavo para que los orteguistas se salgan con la suya, siga Rivas de presidente del CSE y la ayuda internacional y la inversion extranjera se alejan porque somos gobernados por corruptos. Hasta cuando putas vamos a entender que el problema es Aleman, los diputados buenos para nada que se dejan comprar como putas baratas y no ponen la cara por los pobres, maldi.

  4. NICA ARRECHO
    Hace 14 años

    SI COMO NO, ESE LADRON NOS VAN A SORPRENDER CON OTRO RE-PACTO CON TAL DE PODER CORRER COMO PRESIDENTE Y ESTAR LIBRE. YA SE SABE QUE “ROBERTO RIVAS” VA A SER RE-ELEGIDO.

  5. Carlos
    Hace 14 años

    El Doctor Oscar Carrión Orozco, disidente de CCN que se ha postulado de forma independientes se ve un excelente candidato para Magistrado Electoral. Creo que goza del consenso de diferentes fuerzas politicas y sectores sociales y ha dicho que no responderá a ninguna fuerza politica en particular sino a Dios, la Constitución y al Pueblo Nicaragüense. Me apunto por el porque ha demostrado que enfrentó a la dirigencia de su expartido por defender la democracia en contra de la dictadura.

  6. Doña Jamileth
    Hace 14 años

    Yo también respaldo la candidatura del señor Carrión. Se necesitan rostros nuevos, jóvenes y valientes con capacidad profesional para que defiendan nuestros votos democráticos. Si vuelven a poner chicheñol entónces los liberales no estarian mandando buenas señales al pueblo de Nicaragua.

  7. fultp
    Hace 14 años

    La sociedad civil ya deberia haber presentado una lista de`posibles candidatos acompañados de sus respectivos curriculum vitae.

  8. Anita
    Hace 14 años

    Arnoldo (y no sé si Eduardo) quiere eliminar a potenciales competidores por la Presidencia de Nicaragua en 2011: José Antonio Alvarado, Maximino y toño Lacayo van propuestos al Consejo Electoral. José Rizo, Pallais y Wilfredo Navarro a la Corte de Justicia y Francisco Aguirre con Ramiro Sacasa a la CGR o la SIBOIF. Otros los mandarian como Diputados pero siempre quedan Presidenciables entre los demócratas:Vilma Núñez, Mundo Jarquin, Aminta Granera, Vivian Pellas y Cristiana Chamorro.

  9. Roberto Obando
    Hace 14 años

    Arnoldo sueña con poner a gente como: Oscar Moncada, Miriam Fonseca, Agustin Alemán, Eliseo Núñez Padre, Victor Duarte, Zenelia Madrigal, Oswaldo Arteaga y a Lino Hernández. Asimismo a otros como Mauricio Martinez, Maria Haydee Osuna; y si pudiera: a Martin Aguado, Jorge Solis y no descarten a Byron Jerez. Eduardo quiere poner a José Adan Guerra, Orestes Romero, Gabriel Alvarez, Sergio Garcia Quintero, Avil Ramirez, Mauricio Montealegre, Eliseito Núñez y asústense: Los ALN quieren a Ram

  10. Jhonny
    Hace 14 años

    CARRION MAGISTRADO ELECTORAL

    CARRION MAGISTRADO ELECTORAL

    CARRION MAGISTRADO ELECTORAL

  11. El patriota
    Hace 14 años

    prpongo al Lic Julian Corrales M. hombre de principio, junto con el Dr Mariano Fiallos Oyanguren, ellos etsuvieron en la derrota de 1990 y aunque hubo presion para revertir los resultados estos hombres fueron probos, y nos dieron la oportunidad de vero otra opcion d elibertad

  12. Jincho
    Hace 14 años

    Elijan personas responsables y profecionales, no a fulanos rateros como el Sr Rivas.

  13. SOO
    Hace 14 años

    Hay muchos notables que bien podrian ocupar cargos hoy criticos pero estrategicos para contribuir a alcanzar un clima de estabilidad y confianza para esta Nacion que no ha tenido sosiego por muy buen rato, clima indispensable para el resurgir de nuestra economia y el bienestar de la poblacion, ojala que el PLC no se preste a los caprichos de ARNOLDO ALEMAN y asi no nos arruine un nuevo ano 2010 con esperanzas de trabajo, paz y progreso.

  14. Hevert
    Hace 14 años

    DEJEMOSNOS DE CONFUNDIR AL PUEBLO DE UNA VEZ POR TODAS,lo que debemos de hacer es buscar definitivamente esa union que NUESTROS HIJOS ANCIAN, POQUE DE ESA UNION DEPENDERA EL FUTURO DE ELLOS. Ahora bien si llagasen a salir los traidores del partido como se mensiona en este articulo, lo que se debera de hacer es EXPULSARLOS DEL PARTIDO COMO LO HACEN EN ESPAÑA A LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES.Y A VOS MONTEALEGRE DALES A CONOSER AL PUEBLO LA LISTA YA POR FAVOR. QUE DIOS BENDIGA A NICARAGUA

  15. Adela
    Hace 14 años

    Vivian Pellas es Cubana. La elecciones son en Nicaragua, entre Nicas,
    Adela.

  16. Maria
    Hace 14 años

    El doctor Garcia Quintero es un candidato idoneo,probo ,abogado y de trayectoria politica, pero Aleman no lo quiere asi que eso es mentira de esas listas.

  17. frank obando lopez
    Hace 14 años

    felicidades al pueblo de ni. quiero referirme a este tema, primero ojos con estas sorpresas pue estamos seguros si vienen de lacupula del plc nio es nada agradable este pais, tiene problemas serios por lo tanto hay que poner gente serias cuidado, por que la emocion de estos politicos llamados liberales han demostrado el entorpecimiento
    de su intelectuo.

  18. Caitudo
    Hace 14 años

    Se puede esperar cualquier cosa de los diputados, principalmente de los que ya saben que no seran candidatos por ningun partido en las proximas elecciones nacionales. Esta gente se vendera al mejor postor porque no tiene nada que perder y si que ganar. Logicamente el que tiene dinero y de sobra porque le llega de Venezuela es el orteguismo quien no vacilara en pagar bien por votos que le haran salirse con la suya. Los diputados que no tienen partidos seran los cañoneados, principalmente.

  19. jorge luis
    Hace 14 años

    trabajen juntos y piensen por nicaragua y los nicaraguenses

  20. los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Pobre lacayo del imperio est Teller apenas comiensa el ano y ya esta amenasando que se quitara la ayuda . Que la quiten es mejor vivir en la pobresa que estar sometido

  21. Marlon
    Hace 14 años

    que ridiculo es este ultimo tipo, (los angeles Orlando), que payaso y vivis aqui en los estados unidos, que tonto eres, gente asi son dignos de la lastima, por que estan comiendo de mano del amo y quieren morderlo, estos paises que nos han ayudado nos han puesto condiciones por que saben que de esa forma se puede enderezar la nacion. ahora quien presta sin intereses, diganme por favor. lcondiciones tienen logica para garantizar que el pais pueda producir y obviamente pagar lo que se debe

  22. QUE ESTAN HACIENDO NUESTRAS ORGANIZACIONES CIVICAS
    Hace 14 años

    Un exconvicto, socio del déspota que desgobierna el país, nos anuncia que nos sorprenderá con su selección de candidatos a diputados y magistrados. Creerá alguien que esos candidatos no serán escogidos para que servilmente ayuden al exconvicto a remachar los clavos de su pacto? Y nosotros, no tenemos candidatos ni nada que decir? Qué están haciendo en este momento nuestras flamantes organizaciones cívicas para impedir que sea un individuo, para colmo exconvicto, el que decida por nos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí