14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

Desmienten conspiración contra Correa

El líder de oposición en Ecuador, Gilmar Gutiérrez, negó este lunes que esté planeando desestabilizar el Gobierno como denunció el fin de semana el presidente Rafael Correa, al tiempo que aspiró a que el mismo termine su mandato en el 2013.

QUITO/AFP

El líder de oposición en Ecuador, Gilmar Gutiérrez, negó este lunes que esté planeando desestabilizar el Gobierno como denunció el fin de semana el presidente Rafael Correa, al tiempo que aspiró a que el mismo termine su mandato en el 2013.

“Rechazo de manera total esta nueva infamia del cobarde de Correa, porque éste es un cuento viejo de la supuesta conspiración”, dijo el dirigente, quien junto a su hermano Lucio Gutiérrez, ex Presidente de Ecuador (2003-2005), fue acusado de organizar una conspiración de militares contra el Ejecutivo.

“Correa ya va tres años con ese cuento de que le quieren matar, de que le quieren tumbar, al menos de nuestra parte es totalmente falso”, añadió al canal Ecuavisa.

El mandatario denunció el sábado que “hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez (ambos militares retirados)”.

Gilmar, líder del opositor partido Sociedad Patriótica (SP), aseguró que esperan que el jefe de Estado concluya su mandato en el 2013.

“Nosotros somos convencidos de que Correa debe terminar los cuatro años de gobierno: primero porque somos totalmente democráticos y segundo porque es necesario que el pueblo compare” este Gobierno con el de Lucio Gutiérrez, quien fue derrocado en el 2005 en una revuelta popular.

Se está “preparando una conspiración” para “desestabilizarnos al estilo Honduras”, de donde el derrocado presidente Manuel Zelaya fue expulsado del poder por un golpe de Estado el 28 de junio pasado.

“Lo que intentan la derecha y los grupos de poder es un escenario tipo Honduras”, declaró Correa el pasado sábado en su informe semanal de labores y agregó que durante enero enfrentará una “serie de conflictos” y movilizaciones de indígenas, trabajadores e incluso a nivel de Fuerzas Armadas.

Añadió que en los cuarteles están circulando correos electrónicos que afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Correa admitió que a pesar de que la oposición está debilitada aún podría “desestabilizar al Gobierno” debido a su poder económico y mediático.

INFORMES DE INTELIGENCIA

“Tenemos informes de Inteligencia” de que sectores indígenas están recibiendo financiamiento desde Estados Unidos.

Correa enfatizó que el plan es crear “movilizaciones y descontentos sociales financiados por fundaciones de extrema derecha que existen, y muchas, en Estados Unidos y muy poderosas”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Miranda
    Hace 14 años

    Si los Indios Ecuatorianos estan descontentos, es porque este govierno es igual que Nicaragua, solo el y unos cuantos esvirros quieren controlar todo, como en Cuba, Venezuela.
    Por el ejercito no se preocupen!, lo tiene vien comprado.
    Este Correa tiene miedo de terminar como Noriega, en el mambo pagando por el trafico de droga que tenia con la Guerrilla Colombiana
    que tenia en su pais a los E.U. no se les olvida nada! y tarde o temprano le pasaran la factura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí