14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador apoya a Haití con presencia de tropas militares

El Gobierno de El Salvador respaldó hoy la presencia de tropas en Haití "siempre y cuando" sea para ayudar a los miles de afectados por el sismo que devastó ese país y permitir que salga de la crisis humanitaria que padece.

San Salvador/ACAN-EFE

El Gobierno de El Salvador respaldó hoy la presencia de tropas en Haití “siempre y cuando” sea para ayudar a los miles de afectados por el sismo que devastó ese país y permitir que salga de la crisis humanitaria que padece.

“Hay toda una operación humanitaria montada para ayudar a Haití, donde no solo están involucrados miembros del Ejército de Estados Unidos, sino que también de Brasil, de otras serie de países y que en este momento lo más importante es llevar ayuda a las personas que más lo necesitan”, declaró el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

“Siempre y cuando esa participación de efectivos militares de diferentes países esté abocada a brindar esa ayuda, creemos nosotros que lo más importante es sacar a la población de Haití de la crisis en la que se encuentra”, complementó el canciller en una conferencia de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores deslindó así a la Administración del presidente Mauricio Funes de unas declaraciones formuladas el sábado por la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Nidia Díaz durante un acto del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido de Gobierno.

Díaz criticó la presencia militar en Haití, que fue devastado el pasado 12 de enero por un sismo de 7 grados Richter.

Cuestionó “las bases militares (de EE.UU.) en Honduras, la base de El Salvador y la que ahora recientemente se inauguró en Guatemala, conjuntamente con las de Colombia y el Caribe, más la ocupación militar en Haití, que sutilmente se está imponiendo ante la emergencia y catástrofe que se vive en ese pueblo haitiano”.

“Presentan todos estos hechos una nueva amenaza a la paz y a la soberanía de nuestros pueblos”, advirtió Díaz, en declaraciones difundidas el pasado domingo por el Diario de Hoy.

Martínez aseguró que ni el Gobierno de Funes ni la Cancillería comparten sus afirmaciones.

“Como diputada del Parlamento Centroamericano que es respetamos sus opiniones, pero no las compartimos”, subrayó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí