Carazo a pelear

Los Cafetaleros de Carazo estrenarán mánager para el Campeonato Nacional de Beisbol, que inicia el próximo viernes. Hubert Silva, quien llega con la etiqueta de ganar el título con los Tiburones de Granada la temporada anterior, será ahora el estratega de un equipo que luce mejor que un año atrás, pero que aún así deberá batallar duro para superar la primera vuelta.

Jilton Calderón es la principal figura del ataque de los Cafetaleros en el próximo torneo. LA PRENSA/ ARCHIVO/ MIGUEL LORÍO

Nota 6 de 14

Los Cafetaleros de Carazo estrenarán mánager para el Campeonato Nacional de Beisbol, que inicia el próximo viernes.

Hubert Silva, quien llega con la etiqueta de ganar el título con los Tiburones de Granada la temporada anterior, será ahora el estratega de un equipo que luce mejor que un año atrás, pero que aún así deberá batallar duro para superar la primera vuelta.

[doap_box title=»Aquí el line up» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

1. Henry Chávez LF
2. Dorian García 2B
3. Jilton Calderón CF
4. Francisco Hernández 3B
5. Arnoldo Calderón BD
6. Juan Vicente López 1B
7. Douglas Fuentes C
8. Juan V. López hijo RF
9. Norlan González SS
P – Diego Sandino

[/doap_box]

“Vamos a dar la sorpresa”, asegura Hubert, quien ha dirigido equipos considerados favoritos y ha tenido mucho éxito coronándose con el Bóer y el Granada. “Voy a demostrar que también puedo ganar sin necesidad de trabucos”, dice Silva.

El pitcheo abridor no luce mal, con Diego Sandino como el “as”, más Freddy Corea y Marvin Zelaya, quien el año pasado hizo un gran trabajo con Masaya, motivado por llegar a las 100 victorias en su carrera. En Sandino y Zelaya, los caraceños tienen a dos brazos listos para trabajar horas extra.

Esa tripleta debe meterlos en la pelea por la clasificación en el Grupo B del “Pomares”, en el cual están acompañados por la Costa, Estelí, Bóer, Chinandega, Masaya y Boaco. Los cuatro mejores avanzarán.

Una grave debilidad es el bullpen, pues en esta época ya no hay “robots” y los abridores necesitan complemento.

La artillería no mete miedo, pero parece disponer del suficiente arsenal para respaldar a sus lanzadores, con Jilton Calderón y su papá, Arnoldo, Chico Hernández, Juan Vicente López y Douglas Fuentes entre sus peloteros caracterizados.

Apartando a Jilton, esa línea central carece de velocidad, lo que afectará su productividad.

La base del equipo de Carazo son los jugadores veteranos, algunos de ellos en la recta final de sus respectivas carreras, así que para poder pensar en grande, están urgidos que su material joven, como Henry Chávez, Norlan González y Juan Vicente López hijo florezcan.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: