14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven supuestamente violada por un funcionario de Migración realiza desde hoy una huelga de hambre frente a la CSJ. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Violada de DGME se declara en huelga de hambre

La joven violada supuestamente por un funcionario de la Dirección General de Migracion y Extranjería (DGME) se declaró hoy en huelga de hambre frente a las instalciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) demandando que se le haga justicia.

Elizabeth Romero

La joven violada supuestamente por un funcionario de la Dirección General de Migracion y Extranjería (DGME) se declaró hoy en huelga de hambre frente a las instalciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) demandando que se le haga justicia.

La afectada denunció que se declaró en huelga de hambre porque teme que el caso quede en la impunidad y aduce que el juez suplente Segundo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, José Manuel Araica y que presidió la audiencia preliminar es también asesor legal del Ministerio de Gobernación, quien no consideró ordenar prision preventiva para el sospechoso Farinton Reyes.

Desde un inicio del caso, ocurrido el 25 de julio del año pasado y a raíz de que la joven interpuso la denuncia el caso se ha visto obstaculizado por parte de las autoridades de Gobernación que aparentemente han apañado a Reyes y a otros compañeros señalados de cómplices.

Para el próximo primero de marzo está programado el juicio oral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  2. beto
    Hace 14 años

    Que el govierno de Ortega ( otro violador ) tome cartas en el asunto, Quien sabe, hermana. De este govierno, que se puede esperar-slavase el que pueda

  3. SENTINELA
    Hace 14 años

    Pobre muchacha. Pero mejor vayase para su casa y alimentese bien. Acuerdese que el “Presidente” de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra es un VIOLADOR de primera categoria. Viola la Constitucion de la Republica….

  4. mujer nicaragüense
    Hace 14 años

    Es algo al margen de la laey que el juez suplente Segundo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, José Manuel Araica y que presidió la audiencia preliminar sea también asesor legal del Ministerio de Gobernación?? será verdad?, de ser así los honorables magistrador de la Corte Suprema de Justicia deben tomar las medidas del caso, porque este señor no puede ejercer su carrera mientras sea juez porque puede tener repercusiones en un futuro inmediato por ser funcionario de justicia.

  5. Cyndi
    Hace 14 años

    Pobre mujer otra mas que va a pasar por alto en la CSJ en mi opiniones de balde todo lo que hace porque sabe q ninguna persona comun como nosotros puede meter a la carcel a un funcioanrio,magistrado o diputado a sabiendas que ellos mandan en el gobierno. Snceramente y hay que ser realistas en Nicaragua las leyes no se cumplen. El gobierno es sordo mudo y ciego pero a lo q no le conviene.

  6. Oscar
    Hace 14 años

    Yo creo que una violacion es un delito muy malo que destruye a una persona dejandala marcada de por vida, creo que seria muy buena ides poner una foto de este violador en todos los periodicos y calles de Nicaragua ya que la justicia solo existe para los mas pobres y sin contactos gubernamentales.

  7. Nica Bueno
    Hace 14 años

    En vez de ponerse en huelga de hambre deberia de ponerse a pensar en como enderezar su vida. La juventud tiene que aprender a tomar decisiones y huelga no es una manera de reivindicar un derecho.

  8. Indignado
    Hace 14 años

    Para Sentinela: y como Ortega es violador, entonces protegerá al violador de esta muchacha. Y para Nica Bueno, que de bueno sólo su seudónimo: sos un perfecto y asqueroso machista. ¿Qué pensarías si fuera tu madre o tu hermana o tu hija la violada? Si tu respuesta es la misma, entonces sos un monstruo o engendro del Diablo. ¡Qué poco hombre sos!

  9. ninoska
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  10. El jincho de Waslala
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  11. Cabito
    Hace 14 años

    Muchacha Heroica hermana de Rafaela Herrera peliesta como una aguerrida en contra del Grupo de Violadores no se si la policia tambien te violo ya sabes que el ejemplo lo dio El Presidente violando a su propia hija Zoila America y aprovado por su mama La Chamuca que inclusive participo en esto.Ya fuistes mancillada y esto te va a quedar guardado sicologicamente busca una Iglesia La justicia en Nuestro Pais protege a los Assesinos y Violadores tu no vas a llegar a ningun lugar en ir encontra de La

  12. PORPHY
    Hace 14 años

    PARA EL NICA BUENO.-Como reaccionarias si la persona ofendida fuera tu hermana, tu mama, o talvez tu novia o esposa?. Estoy mas que seguro que tus estupidos comentarios no los publicarias . Es tan vergonsozo saber que pueden existir ……, con ese instinto animal de arrebatar ese derecho fundamental de seguridad personal. Si tan hombre te sientes, puedes poner todo tu nombre y direccion completa… ..

  13. cecil
    Hace 14 años

    lamentablemente vemos que por un lado se reclama por justicia en el caso del robo al estado, pero se deja en la indefension a las victimas de abusos sexuales. Ya vemos que la “justicia” nica solo avanza x intereses partidarios.

  14. Rommel
    Hace 14 años

    Ay muchacha que calvario el que te toca llevar, espero que Dios te de la fuerza necesaria para poder llevar dignamente y con valentia todo este infierno, que triste ver cuanto tiempo ha pasado y NI SIQUIERA han empezado a dar justicia, y estoy de acuerdo con Jose hay que colocar la foto de Farinton Reyes en el periodico o en mantas.

    Ojala que tarde o temprano se haga justicia con tu caso muchacha.

  15. emir
    Hace 14 años

    muchacha linda y nicaraguense le doy todo mi apoyo moral por su lucha y siento mucho su desgracia y por todo lo malo que paso, que dios le ayude a superar su mal pues en nicaragua no hay justicia de verdad

  16. NORMAN HERNANDEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    Oye Nica Bueno, sos un imbécil, como vas a decir semejante torpeza. Parece que no tenes sensibilidad humana ni amor al prójimo. Además que estás juzgando a la joven mandandola a enderezar su vida. Si no tenés hijas, recordá con sos hijo de mujer. Lo menos que tenias que hacer era quedarte con tus tapas calladas y cero comentarios estúpidos. Oye muchacha sigue adelante, hazte oir, creo que toda Nicaragua te apoya; y ese maldito violador-delincuente la tiene que pagar, eso no quedará im

  17. Cabito
    Hace 14 años

    Jovencita dale gracias a Dios que no te dieron una enfermedad ou enfermedades VENEREAS como El SIDA ya te hicistes los examenes para ver si estas bien?Estos Violadores tarde ou temprano les va a llegar su hora. Ya todo mundo lo sabe que La Justicia Es para gente que sta associado con La Mafia como Aleman Rivas La Chamuca y por supuesto EL TROMPUDO vos llevas la de perder Pero te admiramos mucho por DENUNCIAR A Estos trabajodores del Govierno pero mucho cuidado ya que te pueden golpear ou hacer

  18. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Pero y a que sandinista o danielista que para mi es la misma basura, se le hace un cargo criminal por vialacion a una menor de edad? desde cuando han visto ese tipo de justicia en Nicaragua, acaso a Zoila America se le hizo justicia?

  19. Carlos
    Hace 14 años

    Este violador desgraciado debe ser familiar de la Chamuca o del Bachi de Ortega, y la ley y la justicia donde está? No sirve para nada solo está escrito en papel mojado……tomen mejor la ley en sus manos…..

  20. Cacaito
    Hace 14 años

    Apenas las mujeres violadas tendrán idea de lo que esta jóven siente y piensa. Que tristeza que ella tenga que ponerse en total evidencia ante toda la sociedad para poder ser escuchada. Es doloroso y ojala logre un buen final. Saben que lo más triste es que si el violador sale libre se burlará en sus narices y hará mofa de su proeza. Es en esos momentos que ruego que Dios le dé paz a esta joven y le digo Dios hace justicia con nuestros enemigos.

  21. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Esta gente de las instituciones del estado, todas son un asco. Da repulsión leer a diario, ver y escuchar las noticias con cada injusticia. Es como si una enjambre de gusanera y podredumbre ha emergido para apoderarse de nuestra Nicaragua al estílo OSCURO.
    Es increíble el caso de esta joven, me hirvió la sangre cuando ví su relato en video, me provocó indignación y deseos de hacer justicia por mis propias manos. Será que la gente del gobierno perdió su alma al vendersela a Daniel Ortega

  22. los mas honrrados
    Hace 14 años

    SE NECESITA SER POLITICO PARA SER UN SUPER MAN.

    VARIOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO Y DE LOS PASADOS SON ASESORES, Y TIENEN VARIOS TRABAJOS Y HACEN VARIOS TRABAJOS.
    NO ENTIENDO POR QUE NICARAGUA NO PROGRESA CON TANTOS SUPER MAN QUE HAY. SI NO MIREN EL EJEMPLO DE DR. GUSTAVO PORRAS.

    JAJAJAJAJAJA. SOLO EN EL ESTADO PUEDEN SER SUPER MAN.

  23. Carlos O.
    Hace 14 años

    El actual gobierno es precidido por un violador, asi que los de su condicion tienen trato especial.

  24. Rupert
    Hace 14 años

    Cual es la version oficial de esa dependencia??????? igual que con el zangano de Mayorga: Bien Violada???!!! Justicia, Justicia donde esta la Justicia.

  25. Grcaiella Marsal
    Hace 14 años

    Por qué los editores de La Prensa utilizan la palabra “supuestamente”, esa palabra da a entender que se pone en duda si la mujer afectada ha sido violada. Por favor sean respetusosos de las mujeres de manera general y sobre todo mujeres victimas de abusos sexuales. Esa palabra desmerita y pone en tela de juicia la acción empendida y la defensa de los derechos de las mujres y a ustedes mismos en sus noticias. Por la defensa de las mujeres. gracias

  26. Omar Torrijo
    Hace 14 años

    mucho nos quejamos…deberiamos pensar en unirnos a estos politicos-delincuentes…talves asi tendriamos herramientas utiles y validas, segun este sistema, para joderlos muy bien a ellos.

  27. severina
    Hace 14 años

    Querida niña violada: Pierdes tu tiempo, y puedes perder tu vida con la huelga de hambre, si ni a la Zoyla América, su madre la quiso defender del violador Ortega, menos caso te haran a tí mi reina, pues en este pais, del llamado Pueblo Presidente son unicamente falacias para alegrar los oidos de los ignorantes o los vendidos por una bolsa de viveres. Pero ten seguro que algun día, el juez universal, que esta en los cielos le hara justicia eterna contra Daniel Ortega, los suyos y tu violador

  28. Garces
    Hace 14 años

    De seguro el trompudo violador lo mando a premiar con alguna camionetona o una promocion de puesto, el violador premia a los de su misma calaña.

  29. wachon
    Hace 14 años

    lo estan apayando por que es hijo de la corredora Xiomara Larios que es una gran sandinista que mal la justicia de Nicaragua

  30. LASUIZA
    Hace 14 años

    el que la volo fue un funcionario del chiquero de las turbas llamado DGME. AHI SOLO SANDILLAS HAY AHORA ASI QUE ESTA SIGUIENDO EL EJEMPLO DE SU PRESIDENTE QUE VIOLA NIñA ASI QUE NO HARAN NADA AL RESPECTO PUES PARA LOS ORTEGUISTAS VIOLAR ES COMO TOMARCE UN CAFECITO. ACTO INOCENTE PARA ELLOS☺

  31. Roberto J
    Hace 14 años

    Al final siempre se hara “justicia” la orteguista y saldran libres…. Ninguna orti-rata condena a otra orti-rata. Eso es ley entre las orti-ratas de la mara orti-trucha.

    VAMOS POR MAS VICTORIAS!!!

  32. Trinidad
    Hace 14 años

    Estimados creo que el titular esta muy malo, como vamos a llamarle “violada” a una mujer que fue victima de abuso sexual, luego, la periodista deja entre ver que la muchacha si fue violada pero duda que si fue o no el maldito del ministerio de gobernacion, señores no creen suficiente suplicio el haber sido victima de abuso, como para que ustedes la revictimecen mas.

    Gracias

  33. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LE PIDO A LAS MAGISTRADAS QUE LE BUSQUEN LO MAS PRONTO SOLUCION A LA VIOLACION DE LA JOVEN POR UN IMBECIL Y QUE SIGUE TRABAJANDO EN LA DGME.SIN EMBARGO SI LA CSJ DE NICARAGUA NO SOLUCIONA ESTE CASO DE VIOLACION DE LA JOVEN NICARAG…UNA BARRA DE ABOGADO INTERNACIONALISTA LO LLEVARA EL CASO A LA CORTE INTERNACIONAL QUE DEFIENDE LA INTEGRIDAD Y ABUSO SEXUAL!!!!.

  34. paco
    Hace 14 años

    pobre muchacha te paso lo mas duro ahora no te dejes morir lucha ,sin huelga vusca proteccion en organisaciones de otros paises para que este diplomatico se le desacredite y el govierno lo tenga que hacer renunciar sin puesto lo derrotas mas facil, por que la corte suprema de justicia tiene funcionaros que han violado a sus propias hijas y por eso se apanan todos suerte.

  35. Frank
    Hace 14 años

    Lo único real del caso hasta ahora es su utilización para canalizar juicios, prejuicios y ofensas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí