14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bellos ejemplares peruanos mostrarán su destreza, brío y elegancia en concurso de caballos peruanos. LA PRENSA/ L. VARGAS

Granada, sede de concurso de raza pura

Granada es la sede del XXV Concurso Centroamericano del Caballo Peruano 2010, evento que reunirá durante tres días a treinta criadores del istmo y pretende analizar la calidad de ejemplares de la región entre 154 animales.

CORRESPONSAL/GRANADA

Granada es la sede del XXV Concurso Centroamericano del Caballo Peruano 2010, evento que reunirá durante tres días a treinta criadores del istmo y pretende analizar la calidad de ejemplares de la región entre 154 animales.

El juzgamiento de caballo peruano de paso, que inició ayer en el Jockey Club de Granada, incluye la elección de hembras, machos y culmina el sábado con la premiación.

El acto de apertura estuvo presidido por el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas; el alcalde Eulogio Mejía y Armando Castellón Padilla, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Nicaragua.

Castellón destacó que celebran las bodas de plata del concurso centroamericano. “El primero se realizó en Guatemala en 1985. Vino una cantidad de 130 caballos del extranjero”, señaló.

Comentó que el juez es de origen peruano y tiene mucha experiencia en cuanto a clasificar los animales para conocer la calidad y ver cuáles son los mejores.

De Nicaragua participan 12 criadores. “Hay buenos animales en el país, son competitivos y los precios de estos caballos andan entre tres mil dólares y 50 mil”, sostuvo.

Julio Blandón, tesorero de la asociación de criadores y propietarios de caballos peruanos en Nicaragua, refirió que por primera vez vinieron dos criadores de Costa Rica y trajeron 13 caballos.

Agregó que en este evento se puede vender y comprar caballos. Es la tercera vez que se realiza en Nicaragua este evento.

INTEGRACIÓN

El titular del Intur reconoció que el evento promueve el turismo y sobre todo une a la región en una sola. “Esto nos acerca a los centroamericanos, nos hace vernos cara a cara y conocer nuestros países”, dijo, tras indicar que eventos como éste son el camino para concretar la integración centroamericana.

Departamentales concurso Granada raza sede archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Y para qué trajeron caballos del extranjero, si en Nicaragua abundan los caballos en el gobierno, y más baratos todavia.

  2. El Viejito Garañon
    Hace 14 años

    Por favor Alex, mas respeto a los caballos. Estos animales tienen un IQ superior a todo el gobierno chamuco junto.

  3. Julio
    Hace 14 años

    Pero Alex, disculpa en el gobiernos hay caballos cocheros y peligrosos que muy bien saben robar y gritar viva el FSLN, seguir con las pinatas y ademas no les gusta trabajar, les gusta la vida facil. Esta es una comparacion criminal estos caballos son una belleza de la naturaleza y los del gobierno son una desformacion de la naturaleza. Que quede claro no puedes comparar manzanas con naranjas agrias.

  4. nica
    Hace 14 años

    Alex, te doy toda la razon en cuanto a que hay muchos caballos en este gobierno, pero te corrijo que aqui salen muy caros por sus altos salarios y sus caballadas que les cuesta a la ciudadania.

  5. alex esteli
    Hace 14 años

    alex te la comistes es el mejor comentario q an puesto en la prensa

  6. Bella Nica
    Hace 14 años

    Me encanta leer los cometarios mas que los reportajes!!!!!! son super divertidos, me hacen reir :0) Pero es cierto, no se pueden comparar estos animales tan lindos con semejante cosa tan fea de Daniel y su raza, es lo mas horrible que hay en Nicaragua, no se de donde salio la raza de ese hombre y su espantosa esposa, pero nosotros los Nicaraguenses somos muy bonitos……! da verguenza cuando lo miro en las noticias, y esa mujer que ni se resura que asco,ew!!

  7. suje
    Hace 14 años

    eso es progreso y desarrollo equino y cultura.

  8. carla
    Hace 14 años

    JAJAJAJA…!! afortunadamente los granadinos no le paran bola a estos comentarios y esto es lo que los hace diferentes…tan diferentes…. que Granada es la ciudad que esta dando la cara por Nicaragua…por su belleza y su gente!!

    Felicidades granadinos y sigan adelante sin oir a tanto frustrado….sibre todo a los “bonitos”
    Carla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí