14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El representante de la Red de Defensa del Consumidor, Ricardo Osejo, dijo que los intereses de las tarjetas deberían ser del 25 por ciento anual y no del 60 por ciento como son actualmente. LA PRENSA/ CARLOS MALESPIN

Sube mora por tarjetas de crédito

El retraso en los pagos por los tarjetahabientes ha causado el aumento de la mora en los bancos, hasta en 20 mil usuarios.

El retraso en los pagos por los tarjetahabientes ha causado el aumento de la mora en los bancos, hasta en 20 mil usuarios.

Según la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) la mora por las tarjetas de crédito llega a los 50 mil usuarios hasta enero, “cuando hace tres meses andaba en 30 mil usuarios”.

Oficialmente, en su página electrónica, el Banco Central de Nicaragua (BCN) reporta que el Sistema Financiero hasta diciembre del 2009 tiene una morosidad por las tarjetas de crédito que representa el 7.9 por ciento de la cartera de crédito colocada.

Sin embargo, Ricardo Osejo, promotor de la Red, considera que esta cifra se queda pequeña y está desactualizada. “Con los niveles que ha crecido ya anda por el 20 por ciento de la cartera, que estamos seguros puede significar unos 25 millones de córdobas”.

Osejo asegura que 50 mil usuarios de tarjetas de crédito ya tiene un proceso de embargo de sus salarios y otros ejecutados. “Sólo en la Red de Defensa tenemos más de mil reclamos por nulidades de contrato, en contra de todos los bancos”, aseguró.

El trabajo de supervisión de la Superintendencia de Bancos y Otras instituciones financieras (SIB) es muy criticado por la Red porque a su parecer no vigiló como debía a quiénes los bancos entregaban las tarjetas de crédito, para garantizar que el usuario podría asumir la deuda que asumía.

“La Superintendencia de Bancos se declara incapaz de actuar en estos casos y si tienes una institución que no resuelve entonces el problema se agrava cada día”, dijo Osejo.

APROBAR NUEVA LEY

Por ello considera necesario que en la Asamblea Nacional se apruebe a más tardar en marzo la reforma a la Ley 515, Ley de Ordenamiento y Uso Responsable de Tarjetas de Crédito y Transacciones Electrónicas.

Existe en la Comisión Económica del parlamento una iniciativa presentada por la bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), que consiste en hacer una reforma a la Ley 515, que, entre otras cosas, sugiere congelar por un período de seis meses los juicios, embargos y secuestros por deudas que están en trámite en los juzgados del país.

La Comisión Económica podría tener dictaminada la nueva Ley, la cual regulará la emisión y otorgamiento de este tipo de crédito, así como los intereses que se deben pagar.

La necesidad de una nueva regulación a la emisión del llamado dinero plástico, según la iniciativa, es regular las altas tasas de interés que cobran los emisores de las tarjetas que en su mayoría rondan el 5 por ciento mensual y 60 por ciento anual.

Para la Red de los Consumidores, de no regular los intereses “la mora irá creciendo y los usuarios seguirán sin poder pagar”, por lo cual hizo el llamado a las diferentes bancadas del PLC, FSLN, ALN y otros, a no retrasar más la aprobación.

INTERÉS NO MAYOR DEL 25 POR CIENTO

Para Osejo “esa tasa de interés es onerosa y la más alta que existe”. Afirmó que en Nicaragua es del 60 por ciento, mientras en Panamá es 23 por ciento, en Estados Unidos es del 20 por ciento. En El Salvador recientemente se aprobó que la tasa sea del 24 por ciento.

La propuesta de la Red es que el interés por uso de las tarjetas de crédito no sea mayor del 25 por ciento.

De no lograrse, Osejo advierte que “la gente se va a sentir incapacitada de defenderse, porque en los juzgados los jueces no dan el debido proceso y van siempre a favor de los bancos”.

Señaló que de no existir una flexibilidad bancaria “que te permita acercarse y buscar un acuerdo favorable con los bancos, dejás al usuario en la indefensión. El Estado no garantiza nada ni siquiera un verdadero ente regulador”.

ATENDER PROBLEMA DE FORMA URGENTE

Para Ricardo Osejo el problema debe atenderse de manera urgente, porque de lo contrario el endeudamiento seguirá creciendo. En marzo, la Red hará un estudio que buscaría ver cómo ha crecido el tema de la mora el último año.

El Gobierno ha criticado la propuesta de regular los intereses de las tarjetas de crédito, asegurando que la iniciativa afectaría los fondos de los ahorrantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Cuevas
    Hace 14 años

    Dipuvagos a trabajar!

  2. carmen solis
    Hace 14 años

    Y LOS MIERDAS DIPUTADOS DONDE ESTAN EN ESTO DEVERIAN DE TRABAJAR ROBEN MENOS EN SUS BANCOS LADRONES ENCARCELEN A ESOS SINVERGUENZAS LADRONES

  3. jose
    Hace 14 años

    hermanos,
    aprendan usar sus tarjetas de credito. no se endeuden. losbancos nunca van a perder. el dinero manda. son los malos habitos los que llevan a las personas a endeudarse con tarjetas de creditos. Ojo que despues quedan golpeados por siempre.

  4. Julio Marquez
    Hace 14 años

    Creo que es importante la discusión de este tema de una manera seria por parte del Estado, pero como ahorita anda tras su tajada de poder, entonces dormirá el sueño de los justos….
    Dejemos de utilizar este mecanismo de crédito, y verán como los bancos reaccionan.
    Paguemos lo que debamos y no utilicemos el plástico y se acabo el problema. Verán después el grito al cielo de los bancos cuando no tengan en que invertir su dinero….

  5. Yo Stoy Sing Tharj-Tha
    Hace 14 años

    Las tarjetas de creditos son un problema por el desempleo y despidos de miles de nicaraguense en el Estado, Banca, Hoteleria y Pymes,etc. Considero que la A.N debe de adoptar una Ley de Emergencia Economica para que con los recursos que deje la venta de petroleo sean destinados al pago de dichas deudas y los deudores pague al BCN o SIBOIF a largo plazo, con intereses congelados, de lo contraria el Sistema colapsara.

  6. MATAGALPA ACLARA Y
    Hace 14 años

    Sólo en NICARAGUA se pueden ver esta clase de sangrados.

  7. Tontolín
    Hace 14 años

    La mejor defensa es hacer uso racional y responsable de la tarjeta de credito. Por qué adquirir deudas que nuestra capacidad economica no podra pagar? Nos endeudamos hasta la “semigolleta” y despues andamos pegando el grito al cielo que hagan leyes para salvarnos de nuestra irresponsabilidad. De esta manera engrosamos el club de los “no pago”. Tengamos solo las cosas que podemos comprar, no andemos de presumidos pagando con tarjetas que despues no podemos honrar!!! El banco cobra por prestar!!

  8. Yo Stoy Sing Thar-Jheta
    Hace 14 años

    Los diputados del FSLN son los menos interesados juntos con la VME xq entre ellos dos hay grande$ Intere$es de por medio con Financieras, algunos Bancos en las que personajes de sus partidos tienen acciones. Por eso no creo que tengan voluntad politica y el PLC se acomoda/ La unica posicion es la del MRS de que la Ley pase/ La gente debe enviar cartas a los Diputados porque ellos seran victima cuando dejen sus diputaciones de los cobros judiciales, de que se decrete Ley de Emergencia Economica

  9. Yo Stoy Sing Thar-Jheta
    Hace 14 años

    Una Ley de Emergencia Economica para el Pago de Deudas de Tarjetas de Creditos con Recursos por la venta de Petroleo. Es urgente, es urgente, si Ud es victima de Cobro Judicial recurra a la Fiscalia a denunciar a los Banqueros por Usura, ya que deben demostrar de donde obtienen altos intereses. Hagamos uso de algunas leyes, pongan la denuncia en la Fiscalia. Basta ya de abusos de la Dictadura Financiera y Politica Financiera de este Gobierno encontubernio con los Banqueros!!!!!

  10. Nicapalmado
    Hace 14 años

    Los dipuitado$ no quieren porque los Banco$ le tiran billete$ y dan pre$tamos sin garantia$ mientras el pobre Pueblo usa las tarjetas para salir de sus clavos, mientras encuentran segun ellos Trabajo pero como eso jamas pasa terminan Embargados, sin carro, muebles, trabajo y dinero. Usurero$ Y Delincuentes son los duenos de los bancos que al final deberian ser ellos los demandados y presos pues jama$ pierden a no ser que ellos quieran y se coludan como con los bancos ya quebrado$

  11. Hace 14 años

    El origen de este problema esta en el gobierno de Ortega y la Chamuca. Ellos han aullentado la inversion y la cooperacion internacional, creando una mayor desempleo en el pais. Los desempleados acuden a sus tarjetas para cubrir sus gastos mientras encuentran trabajo, lo cual ahora es casi imposible. Por otro lado, los intereses son exageradamente altos ya que los bancos son el grupo que esta en sugundo lugar de saqueadores del pais luedo de los sandias. PARASITOS TODOS ELLOS!

  12. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    El que presta tarde o temprano se ve obligado a pedir prestado.
    El que empena su casa esta condenado a alquilar y rodar por siempre con su mujer e hijos y el prestamista esta condenado a morir tiroteado en venganza por haber actuado con codicia y mala intencion. El que se compromete con una targeta de credito, esta comprometiendo el alimento para el manana de su mujer y sus hijos,sin vacilacion alguna la targeta de credito le quitara el alimento diario de sus hijos. Despierten!

  13. OLIVERIO
    Hace 14 años

    LOS SANDINISTAS SIEMPRE FUERON USUREROS , SIEMPRE FUERON LADRONES , SIEMPRE FUERON MALA PAGA , LES ENCANTA GASTAR LO AJENO Y NO PAGAR PORQUE CREEN COMO LOS CUBANOS DE LA ISLA DE CUBA PROPIEDAD DE FIDEL CASTRO , QUE EL ESTADO ES EL QUE DEBE MANTENERLOS Y PAGAR TODOS ,IMPUESTOS.COMIDAD, TRANSPORTE ,UNIVERSIAD, SALUD TODO GRATIS Y EL USO DE LAS TARJETAS ENMANSO DE QUIEN NO SABE , COMO SE UTILIZAN ES COMO PONER UN INDIO A REPARTIR CHICHA , ASI QUE : VIVA EL MEGA_ROTULO QUE PUSO ORTEGA DERROCHEMOS

  14. Alejandro
    Hace 14 años

    Seria tambien importante regular la actuaion de los jueces en los Juzgados ya que estos por prevendas que reciben de estas intituciones, no les interesa el bien cumun de las personas. los Bancos les llevan: COMPUTADORAS, CANASTAS NAVAIDEÑAS Y HASTA DINERO. Solo para que estos alacranes les den prioridad a sus embargos ESTOS SON LOS JUECES QUE IMPARTEN JUSTICIA. Deberia de ser prohibido que se acepten REGALIAS de los Bancos y Financieras para sacar provecho. OJO….

  15. Embargadox un Banco
    Hace 14 años

    El problema aquí no es solamente la Banca Privada quien solicita a quienes usamos el dinero plástico sino que la desvergüenza de los jueces quienes además de agarrar la mordida de estos se apropian de dinero que no les corresponden en concepto de costas legales, quienes se coluden con los Abogados de los Bancos para sacarle lo que uno no tiene. Ellos son los principales responsables y la CSJ que no regula este tipo de acciones, ya que te embargan fuera de tu domicilio por mera artimaña jur

  16. el que sabe sabe
    Hace 14 años

    Yo conosco de un mecanismo de cobro de un banco que te llama una empresa que contrata para cobrarte y estos estan autorizados de rebajarte hasta un 60 por ciento de la deuda que tenes, pero la cuestion es que esa deuda es puro intereses que te aumentan cada mes, con esto se mira claramente que el interes puede bajar para el tarjeta habiente, los banqueros saben bien que pueden bajar ese interes al 25% anual. apoyemos esta causa.

  17. Ing. Lopez
    Hace 14 años

    No recuperan cartera porque no quieren yo le debo a Credomatic y a Bancentro, la Credomatic llegamos a un arreglo de pago y cumpli sin ningun problema a pesar que tengo 9 meses sin trabajo, pero el Bancentro pide requisitos tal como si voy a solicitarles un credito de 10 mil dolares, pieden fiador, y miles de requisitos y no quisieron llegar a un acuerdo de pago, por ende no recuperan, a parte que hay casos en el que la persona que cobra ya sea por telefono o por correo no tiene tacto para cobra

  18. Maria José
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Tontolin, no hay que utilizar el plastico para comprar lo que no necesitamos, seamos full payer, hay que pagar lo que consumis y asi no pagas intereses ni le haces la bolsa al banco, en nuestro pais y con los ingresos que tenemos debemos de vivir como podemos y no como queremos.

  19. REGINA
    Hace 14 años

    La Red de Defensa del Consumidos podrá tener toda la buena intención de ayudar a este pobre pueblo maltratado por todas las Instituciones de este gobierno y los Bancos.

    Pues los Diputados y los mismos Funcionarios de Gobierno tienen intereses creados en los Bancos, por eso no le prestan la mayor atención a este problema.

    Los Bancos y las Instituciones roban a mas no poder enriqueciendose a costa del pobre tarjatahabiente, nadie se niega a pagar, pero pagar lo justo. BASTA YA DE ROBO.

  20. FABIANA
    Hace 14 años

    Nadie se niega a pagar sus deudas, pero que estan robando los Bancos es un hecho bien evidente, solo en Nicaragua se cobran altos intereses eso lo sabemos todos.

    Los Diputados no hacen nada porque ellos tienen acciones en los bancos, el gobierno igual, además habemos personas que no usamos la tarjetas para cosas suntuarias, simplemente como es mi caso mi esposo quedo sin empleo y solo yo estoy asumiendo todos los gastos, por el mismo sistema de este pais, que nos ha llevado a la miseria.

  21. Carlos V.
    Hace 14 años

    Tontolín, d acuerdo con vos q no se debe d tener deuda mas alla de tus capacidades, te aseguro q muchos aprendieron la leccion(aunque con la crisis permanente al final terminas endeundante), sin embargo, el punto en discusión es q se aprovechan d la necesidades y lo q estan cobrando es exagerado, lo q se hace impagable no es q no se quiera pagar, la gente quiere pagar pero nunca sale. Y peor aun si vos abonas mas bien te endeudas, al no pagar lo completo, al restante le aplican intereses mor

  22. Esperanza
    Hace 14 años

    OJALA Y SE APRUEBE ESA REFORMA, XQ YA BASTA Q NOS ROBEN LO POCO QUE GANAMOS, PARA MI EL PEOR DE LOS BANCOS ES CITY BANK Q COBRA Y COBRA PERO NO LE RESUELVE AL CLIENTE, EL CLIENTE QUIERE PAGAR, PERO HACIENDO UN ARREGLO DE PAGOS Y ELLOS SE NIEGAN. PREFIEREN NO RECUPERAR Y FREGAR AL CLIENTE. CITY BANK DEN LES RESPUESTA A SU CLIENTES Y MAS SI NO TIENEN FIADOR.

  23. escobar
    Hace 14 años

    empezemos matando banqueros ladrones, apuntence y haganle un favor al pueblo vale mas una rata que un banquero ladron

  24. juan
    Hace 14 años

    Señores diputados pronunciense al aprobar esta ley y que no los sigan sangrando los bancos a los mas pobres, con estas leyes señores diputados es donde se vana a lucir con la poblacion nicaraguense y siempre vana tener el respaldo ala hora de la votacion, pero si no ayudan al pobre es dificil que el pobre que es el mayor votante en nicaragua los premies con los votos….

  25. leonardo
    Hace 14 años

    El gobierno del FSLN se apuntaria un 100 si promue una iiniciativa de ley que regula la tasa de interes en tarjetas de credito conforme las tasas internacionales y pasise de la region . La tasa de interes efectiva es del 72% no 60% por que a eso le agregan cobro de seguro y la forma del calculo es una salvajada . entonces diran no las usen . pero yo digo que si captan al 6% es justo que cobren el 18 o 20% en realidad creo que el gobierno se ha quedado corto en este punto

  26. ADRIANA FERRARA
    Hace 14 años

    SABIA USTED QUE EL PROBLEMA DE LOS BANCOS ES CON LOS CUENTA HABIENTES, PORQUE LOS CREDITOS DE LAS TARJETAS DE CREDITOS, SON TOMADOS DE LOS AHORROS DE LA GENTE, ENTONCES SE ENCUENTRAS CON DEFICIT EN LAS CUENTAS REALES PORQUE OBVIAMENTE ELLOS HAN RETIRADO LAS GANANCIAS FICTICIAS YA QUE EL DINERO DE LOS TARJETA HABIENTES NO HAN SIDO RECUPERADAS Y POR ENDE LOS DATOS REFLEJADOS EN SUS CUENTAS SON FICTICIAS. POR ESO ES QUE LO MENOS QUE LES IMPORTA ES REDUCIR LA BRECHA DEL 25% Y EL 60% ES GRANDE LA DIF

  27. ramon
    Hace 14 años

    toda deuda hay que honrarla, el clavo es que los bancos no perdonas a nadie, te quitan hasta lo que no tenes.

    Y sin obterner un trabajo, como va sobrevivir un humano , que quizas gana solo para la comida de su familia, y los bancos actuando como buitres de rapiña, con los altos intereses.

    Habrian de regular esto, deveria de haber algo que ayude a las personas a encontrar soluciones de salida.

  28. Superintendente de verdad
    Hace 14 años

    Los diputiados son corruptos, se cotizan y venden a los banqueros. El famoso Victor Urcuyo Superintendente de bancos, a pesar de que la ley lo faculta a supervisar y regular bancos, en donde se incluyen los emisores de tarjetas, dice a los clientes que reclaman, no tengo facultades para eso, avalando la corrupción de la asesoría legal de la SIBOIF. A los medios con migajas los silencian como a el vivo, entonces quien podrá defender? Por Dios solo los gritos y denuncias al aire!!!

  29. juancito
    Hace 14 años

    Si los bancos no te estan pagando ni el 5% por tus ahorros que es lo que ulitizan para trabajar tu dinero, el interes del plastico no deberia de sobrepasar el 12% anual, es decir, 1% mensual sobre saldos. Todos los gobiernos, incluidos los de “izquierda” han permitido que los banqueros nos sangren. Hay que decir basta ya y que los diputados se pongan trabajar en funcion del pueblo y los asalariados. Abajo los intereses!! No hay que usar dinero plastico!!

  30. el perseguido
    Hace 14 años

    yo ta tengo 17 meses de andar huyendo de BDF, le servi de fiador a mi esposa en su momento de felicidad, hoy ex-esposa y por venganza me dejo colgado con 11,500 dolares mas intereses, con decirles que tuve que ir a CSE para que me canviaran mi identidad, ahora camino de incognito,pero siempre ojo al cristo pooque ya un par de veces me han pisado los talones, ya no los aguantaba mas era un acoso dia y noche y llegue a decidir entre la soga o huir por el mundo.

  31. te voy a demandar
    Hace 14 años

    ojo banpro despues que te embarga y pagas te sale cobrando la degenerada de la rosa sanches por debajera diciendo que no se cobro su tramite judicial investigen eso por favor, no se canza de robar es de ahi que te das la buena vida ladrona pero tarde o temprano van a pagar por apadrinar a esta rata

  32. te voy a demandar
    Hace 14 años

    ojo banpro despues que te embarga y pagas te sale cobrando la degenerada de la rosa sanches por debajera diciendo que no se cobro su tramite judicial investigen eso por favor, no se canza de robar es de ahi que te das la buena vida ladrona pero tarde o temprano van a pagar por apadrinar a esta rata

  33. caceres
    Hace 14 años

    quieren saber si los banqueros son honrados revizen sus estados de cuenta y veran, acuerdense del gran robo que hacen los trabajadores del bac y no te dan respuesta solo se cierran en decir que a tal hora sacastes y lo de masaya … en que paro a ustedes nadiel los investiga o no se acuerdan de los robos en la tarjetas de debito a muchas personas

  34. Mr Ghutter
    Hace 14 años

    tenemos que pagar las queridas de los banqueros y los negros de tres metros que contratan las jefas de carteras como la rosa sanches de banpro

  35. te vijilo
    Hace 14 años

    ojo gran vinagre el asistente de la rosa sanches pide coimas y sube los montos de cobros a media con ella, investiguen vanqueros que esta mujer es ladrona eso aprendio al lado de ustedes eso le han enseñado se merece un premio

  36. Karla Briones
    Hace 14 años

    ojo en bac te roban los puntos cuando cambias la tarjeta de debito y luego cuando reclamas te dicen que eso era en el momento y ahi queda todo

  37. Leonesa
    Hace 14 años

    la persona que escribio y se autodenomina EL PERSEGUIDO, me recordo un caso que se vivio aqui en Leon, hace ya como 5 años con un familiar nuestro, que le debia a las 11mil virgenes, un dia desaparecio sin dejar rastro alguno, segun dicen vive con otra identidad donde no sabemos, pero de que existen esos casos existen auque parezca broma, dejo a la familia en la calle ya que los bancos le cayeron a todos sus bienes prendados ahora ellos viven de la caridad familiar.

  38. camila conrado
    Hace 14 años

    mucho ojo con rosa sanches hace cobros por debajera ilegales con el compinche de su asistente y todos a media

  39. carlos mercado
    Hace 14 años

    sabian usteds que a los diputados les condonan las deudas de sus tarjeta y hasta de sus queridas por eso estan comprados y no hacen nada en contra de estos banqueros

  40. Vargas
    Hace 14 años

    por favor señores! seamos serios, nadie les puso una pistola en la cabeza para hacerse de una deuda con una institucion financiera. En los contratos estan las tasas y si preguntan en su institucion bancaria les dan la tasa real. lo que pasa es que muy contentos gastan y se endeudan para tener vidas que no se pueden costear, y como son sinverguenzas despues no quieren pagar, pero muy contentos deslizaron la tarjeta para comprar y gastar. seamos serios señores y paguen sus deudas.

  41. wilmer
    Hace 14 años

    Debería de haber un acuerdo para que NO SE PAGUE más de lo que está hasta el momento. deben de parar a estos bandidos y dejar de amenazar con llevarte a un proceso judicial. Yo en el medio de comunicación en el que trabajo tengo una campaña permanente en contra de estos sinverguenzas.

  42. Iván
    Hace 14 años

    Así es a como dice te voy a demandar. te hacen el gran cobro de deuda + intereses moratorios altisimos y despues los de cobro te llaman diciendote los pajistas que quedaste debiendo todavia solo 3000 o 4000 pesitos. No jodan pues que se los cobren al que hizo la liquidacion del prestamo. A los que hagan eso diganles que lo tiren a pérdidas por incompetencia de los que cobran. TAMALES.

  43. EL PAIS DE LOS CANALLAS
    Hace 14 años

    Si bajan las tasas en TdC a los límites que la gente quiere, a un 18% anual, pocas personas en Nicaragua serían sujetas a tener un plástico de crédito en su cartera. Esta actividad de medios de pagos desaparecería del país y se volvería un mercado en donde las transacciones comerciales se harían en su mayor parte en efectivo. Creo que el consumo de bienes y servicios caería sustancialmente y muchas personas dejarian de tener acceso a ciertas cosas que facilita la TdC.

  44. edgardo
    Hace 14 años

    Los intereses no deberian de ir mas alla del 12% anual. Solo fijense cuando nos pagan por nuestros ahorros. No llegan siquiera al 5% anual. Y… es ese mismo dinero el que luego nos meten al 5% mensual, o sea, 60% anual. Eso se llama en buen lenguaje USURA. Pero nadie dice nada. Hay que hacer una lucha frontal contra los bancos y no usar de ser posible estas famosas tdc.

  45. OJO COM BANPRO LADRON
    Hace 14 años

    Rosa Sanches ladrona te das la buena vida con dinero mal avido y siempre tenes la maña de cobrar de mas nuevamente con el cuento de que tus gestiones no se cobraron en el embargo y el banco es sinverguensa porque no te solventan hasta que les pagues, investigen eso por favor es BANPRO LADRON

  46. Jose Mendoza
    Hace 14 años

    Yo cancele mi TdC porque no la ocupaba; sin embargo me cobraban casi C$500 mensuales, los cuales cumplidamente abonaba; pero cuando la queria utilizar, ya sea para desayunar en la Tip Top, simplemente me decian que no servía, que pagara en efectivo, y asi sucesivamente me pasaba siempre, desde que me la entregaron, mas bien me inventaban otros cobros que antojadisimamente se les ocurria, no se si es mas seguro caminar de noche por el Jorge Dimitrov o cargar una tarjeta de C.

  47. rafael
    Hace 14 años

    Sr. o Sra. Vargas, cuando a usted le aparezca un cargo en su estado de cuenta que usted nunca ha hecho, se va cerrar el pico. En la actualidad estoy trabajando para confirmar los cargos cobrados por los bancos de nicaragua, porque en la usa, dicen que no se han realizado, ni dinero es recibido de parte de los bancos de nicaragua, en el camino se queda el billeton, que sale de nicaragua.

  48. rafael
    Hace 14 años

    Sr. Wilmer, si usted trabaja en un medio de comunicacion, y puede darse el lujo de publicar los cargos que aparecen en los estados de cuenta de las tarjetas de credito de los bancos de nicaragua y nunca el cliente los ha hecho, y los reclamos no los aceptan los bancos, escribame que tengo 3 casos en investigacion, que cuando los concluya, y de ser cierto que los bancos estan en la jugada de no aceptar reclamos, salados, aqui esta el NY Time! ahi los va a leer, porque aqui los voy a publicar.

  49. ARCANGEL
    Hace 14 años

    SI ES USTED BANQUERO NO LO DIGA PORQUE AUTOMATICAMENTE SE SABE QUE ES LADRON BANQUERO = LADRON , investiguen a los banqueros y a la carcel, saque los que tienen sus prestamos y no les sigan dande de hartar a estos ladrones

  50. ARCANGEL
    Hace 14 años

    SI USTED ES BANQUERO NO LO DIGA PORQUE LO QUE USTED ESTA DICIENDO ES QUE ES LADRON BANQUERO = LADRON , diputados trabajen y no sigan de corruptos aceptando mordidas de los bancos para no dejar pasar leyes que los regulen a estos usureros ladrones

  51. Jimenéz
    Hace 14 años

    eso es cierto tiene banpro de avalar una gran estafa y fraude, luego de que uno les pago la tal rosa sanchez dice que todavia les debe uno porque dice que su pago se les olvido cobrarlo que clase mentira pobrecito BANPRO, esta perdiendo CREEN ESTO USTEDES, indenizen a toda la gente que le han robado y pidales disculpas públicamente lo que hacen es un gran robo a simple vista son tan dejenerados que luego de pagados no se toman la molestia de mandarles a sus clientes su estado de solvencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí