14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condenan a padre y abuelastro a 80 años de cárcel por violación en El Salvador

Un tribunal de El Salvador condenó a 80 años de cárcel por la violación sexual reiterada de tres menores de edad al padre y al abuelastro de las víctimas, confirmó hoy una fuente judicial.

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

Un tribunal de El Salvador condenó a 80 años de cárcel por la violación sexual reiterada de tres menores de edad al padre y al abuelastro de las víctimas, confirmó hoy una fuente judicial.

La condena fue dictada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador contra Carlos Alberto Pérez, padre de los menores, y Samuel Rosales, padrastro de la madre de los niños, indicó a Acan-Efe un portavoz de los Juzgados capitalinos.

Según la fuente, el tribunal comprobó el delito de “violación agravada continuada en menor e incapaz”, por lo que ambos fueron condenados a 30 años de cárcel por un caso y a 25 por cada uno de los dos restantes.

Las víctimas actualmente tienen 9, 10 y 11 años, y, según las investigaciones, empezaron a ser objeto de abusos por el padre cuando tenían uno, dos y tres años, detalló la fuente.

El abuelastro llegó a vivir a la misma casa en 2005 y desde ese año participó en la violación reiterada de los tres niños, según la fuente judicial.

Dos de las víctimas tienen problemas para hablar, por lo que el tribunal, aparte de pruebas de laboratorio para determinar los abusos, se basó en el testimonio de uno de los menores y el de la madre, quien dijo tener conocimiento de los hechos, pero que estaba amenazada por los hombres para no denunciarlos.

Internacionales El Salvador niños violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. veremos
    Hace 14 años

    O sea que solo solo estara en la carcel un tiempesito porque no le falta mucho. Que lastima que no lo agarraron mas pronto. Sera que lo que le falte de condena lo pagara alla con Dios?

  2. NC. Guardado
    Hace 14 años

    La paga del pecado es la muerte,
    ya lo sabran esos dos tipos.

  3. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Creo que la madre debe ir tambien por no haber detenido a esos cabrones. El pretexto de que la tenian amenazada es una burla para los niños. Una madre de verdad debe de actuar como leona para defender a sus hijos y dar la vida por ellos. Yo que soy hombre no dejaria que ni me miren de mala manera a mi hijo. tanto los hombre como la mujer deben de ser castigados.

  4. margarita
    Hace 14 años

    las injusticias de la vida, y las personas deben pagar impuesto para mantener con vida a estos malandrines, silla electrica o inyeccion letal se merecen estos pedofilos.

  5. Diedrichtz Lemus
    Hace 14 años

    es una pena que aun existan personas que protegen a estos delincuentes, lo mas vergonzoso es que la propia madre los encubre, es por eso que esa plaga aumenta cada dia y lamentablemente nuestros hijos e hijas estan expuestos, es necesario reflexionar y castigar al abusador. es triste tambien saber que la policia misma les ayuda mas aun cuando se trata de algun allegado politico, o recomendado conozco de un caso actualmente en el que estan involucrados altos funcionarios protegiendo al abusador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí