Semana Santa en su boca

Si a usted le gusta la cocina y disfruta cocinar platillos típicos nicaragüenses, ésta es su oportunidad de demostrar que conoce la sazón de la comida nacional. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció que ha organizado el concurso El mejor plato típico de Semana Santa.

Con una popular y deliciosa Sopa de queso usted podría ganar el concurso de cocina para aficionados que el Intur promueve. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE


Si a usted le gusta la cocina y disfruta cocinar platillos típicos nicaragüenses, ésta es su oportunidad de demostrar que conoce la sazón de la comida nacional. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció que ha organizado el concurso El mejor plato típico de Semana Santa.

Julio Videa Álvarez, director de Promoción y mercadeo, anunció que este concurso es para todas aquellas personas aficionadas a la cocina, que no tengan conocimientos profesionales en gastronomía.

Según contó Videa, el año pasado el instituto inició con este tipo de actividad cuando realizó la competencia de comidas típicas navideñas, “para estimular la gastronomía nicaragüense y la tradición que se ha ido perdiendo”.

“Queremos estimular a las familias nicaragüenses y negocios para que sigan ofreciendo a la población platos típicos. La gastronomía es uno de los principales atractivos del turismo”, destacó Videa.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados en participar en esta competencia de comidas típicas de Semana Santa deberán inscribirse en todas las delegaciones y subdelegaciones del Intur de todo el país y en el Centro de Información Turística (CIT) en Managua.

Para la inscripción se requerirá la entrega de un sobre con los nombres de los ingredientes por escrito, así como datos personales. La receta deberá ser nicaragüense y basada en platos típicos de Semana Santa.

No se podrán usar carnes de animales decretados por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) en peligro de extinción o en veda.

Se calificará punto de cocinado, temática nicaragüense, temática de Semana Santa, presentación, sabor y aroma.

En las semifinales los concursantes deberán presentar cuatro platos ya elaborados para ser calificados.

LAS FECHAS

Las competencias por departamentos se llevará a cabo de la siguiente forma: el 6 de marzo en Matagalpa, Madriz, Somoto y Nueva Segovia; el 8 de marzo en Río San Juan; el 13 en León y Chontales; el 14 en Managua y Puerto Cabezas; el 18 de marzo en Masaya; y el 19 en Rivas y Jinotega.

La competencia final será el 21 de marzo en el Hotel Crowne Plaza. En ese momento los finalistas de cada departamento deberán preparar el platillo frente al jurado calificador y no podrán tardar más de tres horas.

Entre los jurados se encontrarán expertos de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) y el chef de la televisión nacional Nelson Porta; el concejal de la Alcaldía de Managua Enrique Armas y la cantante y también funcionaria del Intur, Keyla Rodríguez.

Habrá premios como dinero en efectivo de parte del Intur y regalos de patrocinadores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: