14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de tránsito de la Estación Dos de Policía en la reconstrucción del accidente. LA PRENSA/ M. CUADRA

Reconstruyen accidente donde murió un niño

Aún se desconocen los niveles de responsabilidad de los conductores, de un bus de la ruta 114 y de un camión de la empresa aguadora de Managua, que el 12 de febrero se vieron involucrados en una tragedia.

Aún se desconocen los niveles de responsabilidad de los conductores, de un bus de la ruta 114 y de un camión de la empresa aguadora de Managua, que el 12 de febrero se vieron involucrados en una tragedia.

Ayer, casi al mediodía, se realizó la reconstrucción del accidente en el lugar donde ocurrió, ubicado de los semáforos del Seminario dos cuadras al Sur.

La familia del niño Wilder Gutiérrez Enríquez, de siete años, quien murió atropellado en el patio de su casa, muy consternados presenciaron la reconstrucción donde participaron los vehículos.

Los vehículos en cuestión, un bus de la ruta 114 placas M 0236 y el camión de Enacal placas M 129660, además de sus conductores, fueron llevados al lugar de la tragedia ubicado en Batahola Norte.

El abogado Pedro Alonso, quien estuvo en el lugar, manifestó que la reconstrucción se hizo a solicitud de la Fiscalía y que el caso aún está en manos del Ministerio Público, pero los conductores tienen arresto domiciliar con varias restricciones.

Supuestamente ambos conductores tienen responsabilidad. Uno porque provocó el accidente al tratar de aventajar al camión y el otro porque conducía a baja velocidad.

Los agentes de Tránsito de la Estación Dos no dieron información e indicaron que sólo la jefatura estaba autorizada.

CONDUCTORES

Según el informe preliminar de la Policía, la tarde del accidente Nelson Mora López, de 26 años, conducía de Sur a Norte un bus de la ruta 114 y trató de aventajar al camión que conducía Erick Dávila, impactando por detrás.

Éste perdió el control y entró al patio de la casa donde vivía el niño, impactó contra un árbol y en un vehículo estacionado, se dio vuelta y cayó sobre el niño.

En la reconstrucción del accidente, Mora evitó a los medios de comunicación.

El Distrito Dos es uno de los más peligrosos en cuanto a accidentes de tránsito se refiere, debido a la falta de precaución de muchos conductores y peatones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mari
    Hace 14 años

    Este comentario va para el reportero de este articulo..,me permito corregirle el titulo de su articulo, talvez ud.quizo decir RECONSTITUYEN ACCIDENTE DONDE MUERE UN NINO. RECONSTRUYEN NO SE PUEDE DECIR,NO SE TRATA DE LEVANTAR RUINAS, SE TRATA DE UNA INVESTIGACION PARA RESOLVER UN CASO.LAMENTO MUCHO TENER QUE LEER ARTICULOS CON TAN BAJA CALIDAD PROFESIONAL.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Entonces nadie esta seguro ni en su casa, ni los niños de la familia
    No cabe duda que se necesita una nueva ley de transito, porque a
    como estan las cosas, con la actual, nadie es culpable. Los maldito
    buseros casi todos los dias los matan, los que corren a altas veloci
    dades tambien, y en fin, que nadie respeta nada, porque no hay un escarmiento para estos animales que manejan. Hay que darles
    una leccion. Unos 20, 30 años en la carcel, y si matan, denle la pe
    na de muerte. Asi lo pensaran

  3. Messy
    Hace 14 años

    Conducía a baja velocidad el camión. El problema es que el busero conducía a exceso de velocidad, conducir a baja velocidad no creo que cause accidentes. El problema fue del busero que iba desesperado seguramente y no le tuvo un poco paciencia al camión. Aprendan a conducir, busquen una licencia conductores de cuarta categoría.

  4. Armando Barahona
    Hace 14 años

    Me gustaria ver fotos acerca de accidente y de los conductores si a caso es posible

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí