14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

Salvavidas

Si algo ha dejado claro Daniel Ortega es que se aferrará a Roberto Rivas como náufrago a salvavidas. Ortega ve a Rivas, por ahora, como su único boleto para seguir siendo presidente de Nicaragua más allá de lo que las leyes lo permiten. No sólo porque el orondo presidente electoral aceptará sin empacho alguno que se inscriba como candidato a pesar que la Constitución lo prohíbe, sino también porque es quien desde ya le tiene asegurada la victoria. “¿Con cuántos votos quiere ganar, comandante?”.

Crisis y delirios

Y si uno la piensa bien, hasta puede llegar a entender la desesperación de Ortega. ¿Qué será de la vida de este hombre sin ser Presidente? Él, que nació para eso. ¿Quién más lo va a invitar a las cumbres? ¿Cómo podría sobrellevar su vida sin sentirse parte de un club que quiere gobernar al mundo? ¿Lo llamará Chávez siendo solamente el secretario de un partido? Ni siquiera podrá ser el candidato. ¡Santo Dios! ¿Y si se le van arriba con el partido? Él, que está convencido que es el nuevo mesías. Él, que en un momento hasta creyó que podría ser un líder mundial. ¿Por qué no? Otro Fidel. Un Mandela. No es obsesión. Es miedo. Un futuro aterrador donde ya no será más el gran líder. Su depresión es comprensible y hasta se debería buscar alguna terapia para ayudarlo. Lo que no se puede aceptar es que se cargue a todo el país en esos sus delirios de grandeza.

“Sea varón…”

Y ya para terminar con el presidente Ortega, ¿qué raro que no salió en defensa de su amigote Hugo Chávez cuando el presidente colombiano Álvaro Uribe le espetó: “Sea varón, quédese aquí porque a veces usted insulta en la distancia, pero cuando estamos cara a cara no hablamos”. Digo esto porque cuando el rey de España lo regañó con aquel “Por qué no te callas”, Ortega lo resintió más que el propio Chávez y como no tenía con qué salir, hizo una ensalada del colonialismo con el caso Unión Fenosa. Para demostrar su lealtad, supongo. ¿Se acuerdan?

Caso “Amalia”

El caso de “Amalia”, la joven embarazada y con cáncer ha puesto en evidencia lo que muchos dijimos desde el comienzo. No se trata de estar a favor o en contra de aborto, como se ha querido establecer, sino a favor de la vida, incluida la de las mujeres, por supuesto. En consecuencia, la decisión sobre si se le debe practicar o no un aborto a una mujer en condiciones de urgencia médica la deben decidir los médicos y no ninguna iglesia, grupo feminista y, peor aún, políticos en campaña.

Un pecado

Las leyes se deben corresponder con el nivel de madurez que tenga una sociedad. Por lo tanto, insisto, en Nicaragua no caben leyes “estilo europeo” como proponen algunas feministas, pero tampoco Nicaragua es una sociedad en el Medioevo para que se imponga un dogma religioso como ley. El gran ausente en el debate de la ley que prohibió definitivamente el aborto en Nicaragua fue la ciencia y por ello llegamos a casos como la tragedia que enfrenta esta joven enferma y embarazada. Un pecado.

Poder de peatón

Saben… Yo siento mucha satisfacción cuando veo a un peatón cruzar orgulloso la calle después de apretar el botón de un semáforo para detener el tráfico. Es un poder que como sociedad le hemos dado al elemento más débil del caótico tráfico urbano. Y me revuelve el estómago cuando algún busero abusivo casi que le echa el bus para que se apure como si no fuera el peatón dueño por ley de ese tiempo de luz verde.

Columna del día Opinión Amalia Chávez Ortega Uribe archivo

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 14 años

    ¡Lo que hay que hacer para ganarse la vida!. ¡Este pobre infeliz tiene que despotricar contra el gobierno sin ton ni son para poder mantener el trabajo! ¿Que no entendés infeliz, que el sólo hecho que se tengan que unir partidos para enfrentar a Daniel Ortega en las elecciones demuestra que no hay nadie en Nicaragua que tenga oportunidades de salvarles el bisnes de saquear el erario nacional a tus patrones?. Están acabados y me alegro.

  2. Sergio A Arguello
    Hace 14 años

    EL dia que este periodista se quede sin trabajo en La Prensa, lo cual lo dudo, le sobraran muchos lugares donde pueda demostrar sus cualidades. Adelante amigo, eres digno continuador de Pedro Joaquin…

  3. Pedro Arauz
    Hace 14 años

    Gracias Fabian!

    Por dejar mas que claro la absoluta derrota de Don Daniel!
    Te inmaginas que fuerza autentica puede tener una persona que necesite de lo amorfo del Sr. Roberto Rivas?
    Aunque hoy no lo vemos, en un proximo futuro vamos a poder realizar que esta ultima actuacion del Orteguismo fue necesaria para su eliminacion absoluta del psique Nicaraguense. Es como aquel ultimo malestar justo antes de vomitar lo cual aunque queremos evitar es sin embargo necesario para vomitar lo que nos pudre.

  4. palabra de ometepe
    Hace 14 años

    PUE SEÑOR LA UNION ES DE TODO NICARAGUA, UNA UNA PERSONA QUE SE CREE POR DERECHO DUEÑA DE ELLA, Y SI SE UNEN ES PORQUE NO LO QUIEREN, SOLO LOS QUE AHORA ESTAN SAQUEANDO EL ESTADO.

  5. Nicaraguense
    Hace 14 años

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, esta va para Fernando, por estupido, lamebotas y arrastrado, que cree que Daniel Ortega es el nuevo mesias, estas equivocado Fernando, Daniel Ortega es el mismo Diablo con menos pelos.

  6. Manolin
    Hace 14 años

    Fernando, pobre diablo, moriras engañado.
    Parece que eres tuerto pero del ojo derecho ademas eres un lamebotas despreciable y arrastrado.

  7. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Lo manifesté hace tiempo. Ortega Saavedra moverá cielo y tierra para que Roberto Rivas Reyes, clon del Cardenal Obando, sea reelecto Presidente del Poder Electoral, porque es su única garantía de victoria mediante un fraude electoral. La oposición política y la sociedad civil deben sacar las conclusiones pertinentes. Si el grupo de diputados mercenarios reeligen a Rivas Reyes, no tiene sentido participar en las elecciones generales del 2006, porque sería legitimarlas. ¿Qué opina el COS

  8. Don Luis
    Hace 14 años

    Incréible! Es ABSURDO como ciertos columnistas estan DURMIENDO BAJO el efecto de la ” IDIOSINCRACIA FOLKLORICA Y NICARAGUENSE “yo diría más bien,lo que hace de nosotros de: ” IDIOTAS SIN GRACIA ” despertemonos! Que esto es el colmo de los colmos. De todas maneras, seguimos necesitando ” COLUMNISTAS VIRILES “, VOCES QUE TIENEN LEADERSHIP, DIRECCIÓN, VISIÓN Y ENTREGA…ESO NOS PUEDE CONDUCIR AL MARTIRIO Y ESO TALVEZ DARÁ LA PAZ Y UNA RÉPUBLICA A NUESTROS HIJOS!EL RESTO ES PURO BLA-BLA-BLA!

  9. losmashonrrados
    Hace 14 años

    COMENTARIOS FUERA DE LA REALIDAD POLITICA DE NUESTRO PAIS.

    ESTA VEZ TE FUISTE SOLO CONTRA ORTEGA Y EL SOLO NO ES EL CULPABLE TAMBIEN CULPABLE SON TODOS LOS DE DERECHA QUE ROBARON Y SAQUEARON EL PAIS, ASI MISMO ELLOS CON TAL DE HACERSE MILLONARIOS LE CAMBIARON LAS LEYES PARA QUE FUERA ELECTO CON EL 35% DE LOS VOTOS. DEBES SER MAS SERIO EN TUS COMENTARIOS.

  10. rodrigo
    Hace 14 años

    pobre fernando, mas infeliz sos vos pedazo de lacra, no deberias de leer este periodico, mejor lee el 19 q ahi hablan maravillas de tu presidente y amo, pq eso es lo q sos un lame botas del trompudo, aqui en este diario se dicen las cosas a como son, se dice lo q este des-gobierno esta haciendo con nuestro pobre pais, las calamidades a las q nos esta arrastrando con su sed de poder.., pero como aqui si hay libertad d expresion, por eso hasta tus comentarios serviles se publican….

  11. Julio
    Hace 14 años

    Por personas como Fernando aunque en realidad no se si asi decirlo, es que estamos a como estamos. La ignorancia su gran reluciente, y me imagino que igual que todos sus partidarios(Sandinistas) no saben ni lo que dice, apenas saben articular palabras. El Sr. Fabian ha hecho tremenda exposicion del tema, y como reportero decente y no arrastrado como los defensores del presidente “Disparate” hace uso de sus mejores recursos para darnos a conocer los problemas a dia con dia se nos presentan.

  12. Julio
    Hace 14 años

    Preferiria hacer el trabajo del Sr. Medina a tener que vivir de la corrupcion y como servil del gobierno “Disparate de Ortega” Que mentalidad mas mesquina la de este tipo (Fernando) que prefiere vivir como borrego, y no confrontar la verdadera situacion politica, economica y social que se vive en nuestro pais. Pero no es para menos, dejan en claro su vocacion hacia el partido en gobierno, sin importarles el dolor y sufrimiento del pueblo. De nuevo el ego y yo que pierdismo les invade su mente.

  13. NI FU NI FA
    Hace 14 años

    Fernandito Fernandito, el pobre tonto infeliz que tiene que escribir estupideces y despotricar en un diario es otro… al idiota que le pagan para que haga creer que todos estamos felices y contentos con que nos gobiernen un burro y una bruja es otro… si me entendés verdad??
    IMBECIL; la oposición tiene que unirse porque hay un montón de lametraseros vendidos que por una migaja dan hasta el botón, vivimos rodeados de sapos que como vos, por una migaja lamen el trasero de los q se creen dio

  14. ZOMBIES SIN CEREBRO
    Hace 14 años

    a este cretino de fernando…sos el rebuznador mas grande del dia!!!!! sos una verguenza nacional !!

  15. Melvin
    Hace 14 años

    Yo no diria, don Fabian, que todo este empeño en Ortega a mantenerse en el poder obedezca tanto a su deseo de protagonismo como al deseo de la bruja a consolidar la dinastia economica que esta creando alrededor de sus hijos. Ellos saben que sin los centavitos que se estan robando en las Albas su imperio economico se les desborona.

  16. Juan Pueblo BKCC
    Hace 14 años

    1 de 5. Gracias Fabián Medina por tu columna en letra pequeña: Para el pueblo de Nicaragua, la situación a que nos ha conducido la Dictadura-Totalitaria, corrupta y corruptora de DANIEL ORTEGA-FSLN, desde arriba y desde abajo, violando la Constitución, interpretando e ignorando ilícitamente todas sus leyes derivadas: manipulando y atropellando todas las garantías y procedimientos del Estado de Derecho y los Derechos Humanos Fundamentales, durante 30 años.

  17. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 5. Promoviendo el saqueo y enriquecimiento ilícito evidente, por la vía del despojo, corrupta y falsamente legalizado, con el apoyo descarado y obediente de todos los Poderes del Estado, incluyendo EL Ejército Nacional de Nicaragua y La Policía Nacional: que demagógica, falaz y mentirosamente constituyen una grave inseguridad, política, económica y social, con todas las consecuencias que se reflejan en estancamiento y regresión; y en alarmante crecimiento del hambre y desempleo.

  18. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 5. Las precisiones de los párrafos 1 y 2 nos permiten afirmar que es perverso y cruento disponer, abierta e ilícitamente de la riqueza que genera el pueblo con su trabajo honrado para acumular y dilapidar grandes riquezas sin importar el daño a los niños, hombres y mujeres en situación de pobreza extrema, con hambre, sin salud, sin techo, sin educación y sin esperanza.

  19. A Arguello
    Hace 14 años

    Fernandito – Uyyyyy!!!!

    Cual es el miedo de dejar que la gente sensata tenga una opinion?
    Tu careces de ideologia y te dedicas mas a insultar que opinar, la cual es la practica de todos los disque de izquierda. Veo que no tienes ni ideologia ni respeto hacia a los demas. Pobre de tus hijos y mujer…tu casa debe ser una dictadura. Dios nos salve de gente como tu.

  20. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 5. ¡Esto es realmente vergonzoso y Criminal! ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil y Pacífica en todo el país, hasta la destitución de Ortega! ¡Nicaragua Volverá a Ser República en Paz, Justicia y Libertad! Pensamiento Vivo del Gran Pedro Joaquín Chamorro, Héroe y Mártir de las Libertades Públicas y Privadas.

  21. chino feliz
    Hace 14 años

    Fernado, se nota que el infeliz sos vos…y me entristece, pues condenas y ofendes si causa alguna…que lastima. Si vas a pronunciarte que sea de manera constructiva, hombre!

  22. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 5. Por los Grandes Valores Éticos y Morales de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, y que nos transmitió a lo largo de su Lucha por la Libertad y la Democracia: Defendamos nuestros Derechos Económicos, Políticos y Sociales, Defendamos a nuestros hijos, Defendamos al Pueblo, Defendamos a los más pobres, necesitados de todo, indefensos y vulnerables. Defendamos a quienes nos Defienden, Defendamos a LA PRENSA. ¡DIOS BENDIGA A NICARAGUA!

  23. Juan R
    Hace 14 años

    Siempre tiene que salir un piricuaco acomplejado ha hablar solo patrañas. Definitivamente el “fernando” que escribió este comentario, es un pobre energumeno delirante y retrogrado al igual que su lider que lo representa.

  24. Pobre Diablo
    Hace 14 años

    Buenos comentarios Fabián y desafortunadamente la verdad duele.
    Este que escribe, “Fernando”, dá la impresión que es el seudónimo de la Chamuca!!! Son la típicas palabras de una persona desesperada, aniquilada, que está viendo que el pueblo se le viene encima y no tiene la capacidad para detenerlo por mas propaganda que tengan y medios de comunicación compren. Su suerte está echada y su fin será pronto!!

  25. Antonio
    Hace 14 años

    ay señor fernando, para usted cabe la edicion de una cancion que canta Pepe Aguilar, sustituimos una palabra nomas:
    “Por BORREGOS COMO TU!!!!

  26. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Necesitamos un partido nuevo, nuevos lideres jovenes con sentido de servicio y alto valor moral. Necesitamos barrer a toda los poderes del estado y comenzar de cero. Los poderes del estado estan corruptos por el Ejecutivo. NO le sirven mas que a EL. NO esta al servico del pueblo, solo a un megalomaniaco anciano que cree que vivira para siempre.

    No a la reeleccion de Daniel Ortega. Si quiere competir su partido en las elecciones presidenciales que busquen un nuevo lider entre sus filas.

  27. Chanchoman
    Hace 14 años

    Sr. Medina, a este perro violador no lo sacamos por las buenas. Tanta babosadas con los traidores vende patria de los diputados.
    Hay que armarse y bolarles pija. (disculpe) pero en ningun pais del mundo se ve que un violador “Ortega” y un ladron y vende patria como “Aleman” controlen un pais tran grande, si no el mas grande de Centroamerica.
    Hay que sacarlos a huevos. Ya tanta jodedera de estos vende patrias. El violador y el Ladron NO SON DUENOS DE NICARAGUA.

  28. Deivy
    Hace 14 años

    Fernando, seguro que son un pobre muerto de hambre ignorante y resentido social como todo sandinista bruto, que no ven mas alla de su nariz. Seguramente que nunca has salido de Nicaragua para que veas como otros paises han progresado pq no tienen el cancer sandinista. El presidente al que defiendes es dueno de hoteles de lujo, carros de lujo, mansiones, viaja en aviones privados y vive como rey y los pobres imbeciles que lo defienden como viven? Muertos de hambre y colgado de los buses, pendejos

  29. JOSE SARMIENTO
    Hace 14 años

    ME DA “VERGÚENZA” DE TENER COMO PRESIDENTE A ESTE IMPRESENTABLE, QUE CON EL PERDON DE LO CHATARREROS TIENEN MAS PRESENCIA ELLOS QUE ESTE PELELE.

  30. harold
    Hace 14 años

    fabian medina que buen comentario hojala que los nicaraguense lo pongamo en practica

  31. Rigo
    Hace 14 años

    Comentarios como el de Chanchoman no deberían ser retirados??? Aqui solo debería opinar gente civilizada.

  32. fernando casandra
    Hace 14 años

    No fue la division de los liberales que le dio el gane a Ortega en 2006. Fue el primer robo de elecciones en el 2006.Si Roberto Rivas robo las elecciones del 2008 a favor del FSLN de Ortega en una manera burda, por que los Nicas no comprenden que robo las elecciones del 2006 a favor de Ortega pero en forma mas fina y con mas sombra y chamarra.?????. Ya Roberto Rivas estaba comprado en el 2006, ni halbar del 2008 y ya estamos listos para el 2011.

  33. fernando casandra
    Hace 14 años

    Sin Roberto Rivas, Ortega es un nada, porque no hubiera ganado las elecciones del 2006. Si Roberto Rivas robo las elecciones del 2008 a favor del FSLN de Ortega en una manera burda, por que los Nicas no comprenden que robo las elecciones del 2006 a favor de Ortega pero en forma mas fina y con mas sombra y chamarra.?????

  34. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 5. ¡Esto es realmente vergonzoso y Criminal! ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil y Pacífica en todo el país, hasta la destitución de Ortega! ¡Nicaragua Volverá a Ser República en Paz, Justicia y Libertad! Pensamiento Vivo del Gran Pedro Joaquín Chamorro, Héroe y Mártir de las Libertades Públicas y Privadas.

  35. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 5. Las precisiones de los párrafos 1 y 2 nos permiten afirmar que es perverso y cruento disponer, abierta e ilícitamente de la riqueza que genera el pueblo con su trabajo honrado para acumular y dilapidar grandes riquezas sin importar el daño a los niños, hombres y mujeres en situación de pobreza extrema, con hambre, sin salud, sin techo, sin educación y sin esperanza.

  36. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 5. Promoviendo el saqueo y enriquecimiento ilícito evidente, por la vía del despojo, corrupta y falsamente legalizado, con el apoyo descarado y obediente de todos los Poderes del Estado, incluyendo EL Ejército Nacional de Nicaragua y La Policía Nacional: que demagógica, falaz y mentirosamente constituyen una grave inseguridad, política, económica y social, con todas las consecuencias que se reflejan en estancamiento y regresión; y en alarmante crecimiento del hambre y desempleo.

  37. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 5. Promoviendo el saqueo y enriquecimiento ilícito evidente, por la vía del despojo, corrupta y falsamente legalizado, con el apoyo descarado y obediente de todos los Poderes del Estado, incluyendo EL Ejército Nacional de Nicaragua y La Policía Nacional: que demagógica, falaz y mentirosamente constituyen una grave inseguridad, política, económica y social, con todas las consecuencias que se reflejan en estancamiento y regresión; y en alarmante crecimiento del hambre y desempleo.

  38. Jua PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 5. Gracias Fabián Medina por tu columna en letra pequeña: Para el pueblo de Nicaragua, la situación a que nos ha conducido la Dictadura-Totalitaria, corrupta y corruptora de DANIEL ORTEGA-FSLN, desde arriba y desde abajo, violando la Constitución, interpretando e ignorando ilícitamente todas sus leyes derivadas: manipulando y atropellando todas las garantías y procedimientos del Estado de Derecho y los Derechos Humanos Fundamentales, durante 30 años.

  39. El exiliado
    Hace 14 años

    Me da la impresion Fabian que no tenes de que hablar, nadie conocia a Arnoldo Aleman cuando fue propuesto para alcalde, entonces vino el mismo frente y comenzo a hablar mal de el y sus obras, eso lo hizo llegar a ser tan popular como el billete de a peso, el resto es historia, me da la impresion que ustedes repiten tanto el apellido de Ortega que hacen que lo tengamos en la memoria a cada rato, no es mejor tratar de dejarlo olvidado y menospreciado, no le sigan haciendo propaganda.

  40. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Muy bueno don Fabian, pero fallo en algo, Rivas no es orondo, es redondo,jijijijijiji, tambien don Dany, se puede agarrar de la oposicion, las ormigas locas de don Enrique.

  41. megallonic
    Hace 14 años

    Jajajajaja… muy bueno Fabián!… ya te dio por reírte de Ortega…jajajajaja… creo que ante tanta impotencia éso es lo único que nos queda…

  42. Sara Maldonado
    Hace 14 años

    Pero hombre JUAN PUEBLOBKCC, a mi me gusta tu linea y soy gran creyente de la Desobediencia Civil para erradicar el danielismo en Nicaragua, pero hay algo con que siempre me encuentro en tus comentarios, a proposito del 4 de 5 de hoy, cuando dices “Nicaragua Volvera a ser Republica”.- Ve hombre, NICARAGUA ERA REPUBLICA cuando gobernaba Anastacio Somoza Debayle. Dejamos de ser Republica desde el 19 de Julio del ’79. Ya dejemos de engañar a las nuevas generaciones; nadie, ni el gobierno de Anton.

  43. Sara Maldonado
    Hace 14 años

    …viene. Nadie, ni el gobierno de Antonio Lacayo hizo mejor las cosas que Somoza en el gobierno. Para nadie es un secreto que Nicaragua progresaba con Somoza, construyo tantas colonias para la clase pobre, varios hospitales, escuelas hasta en el ultimo cerrito de nuestros pueblitos, casi le regalabamos los granos basicos al resto de Centroamerica, tuvimos la moneda con mas solidez por el mayor tiempo en toda la historia, en fin no terminaria de mencionar tantas cosas. Cosas que ahora el …

  44. Doug
    Hace 14 años

    Fernando: no debistes haber rebuznado en este foro que es para gente decente, democrata y educada, vaya que si te llovio varon! Estimado Fabian: Yo agregaria que ademas de las Crisis y Delirios, del megalomano, histrionico, dinosaurio politico del insignificante Ortega, lo que le preocupa es que se le secara la fuente de enriquecimiento ilicito facil, veamos: los aprox. US$50 millones anuales que vende PETRONIC a precios de mercado, que recibe con descuento, paga 25% y se embolsa la ganancia.

  45. Sara Maldonado
    Hace 14 años

    …viene. Cosas que ahora el sandinismo las ha destruido o robado. Dejamos de ser los mayores productores de alimentos del area. Ahora, por el contrario, hay hambre en nuestros campesinos, desolacion, incertidumbre, miedos, en fin, un cambio drastico de 360 grados. Entonces, porque no aceptan que fue un error apoyar la lucha contra Somoza???, PJCH solo queria “RECUPERAR EL PODER POLITICO PERDIDO POR LOS CHAMORROS” desde hece tiempo. De alli su larga, sistematica, ponsoñoza y cruel campaña por.

  46. Sara Maldonado
    Hace 14 años

    …viene. Campaña contra Somoza. Por eso, La Prensa S.A., es responsable en gran medida de la desgracia que hoy vive este pueblo, con la clase de alimañas que lo gobiernan. Todo cuanto hoy se dice de Somoza no es mas que producto de la ignorancia en la que ha vivido sumido este pobre pueblo, por ejemplo: Que Somoza era asesino. Uds. creen que si fuera cierto Tomas Borge estaria por alli haciendo tanto daño? despues de haber asesinado a un soldado que nada le estaba haciendo, un joven de…

  47. Sara Maldonado
    Hace 14 años

    …viene. Un joven de escasos veinte y pico de años que estaba cumpliendo con su trabajo. Era buena excusa para pegarle un balazo, sin embargo alli estaba, saliendo libre cuando el asalto del Palacio Nacional. Igual con Daniel, el mismo PJCH, Somoza mas bien lo cuidaba; por eso digo: YA DEJEMOS DE ENGAñAR A LAS NUEVAS GENERACIONES, la mejor epoca de nuestra historia la tuvimos con Somoza. Por eso te repito hoy: NICARAGUA ERA REPUBLICA, cuando estaba Somoza. Lo otro que vos repetis mucho…

  48. Sara Maldonado
    Hace 14 años

    …viene. Lo otro que vos repetis mucho es un “cuentecito” que se invento PJCH en su afan desesperado por reconquistar el poder perdido que la mayoria de sus antepasados habian obstentado. Ojala La Prensa no me niegue el derecho a la Libertad de Expresion, publicandome todos mis comentarios.

  49. Raymond
    Hace 14 años

    El Gral; Somoza ya habia visto,en una clara vision, de la desgracia que estaba por sobrevenirnos. El pueblo entero no habia entendido,de que aquellos que llegaron en arapos llegarian a formar parte de una nueva burguesia. Se burlaron del pueblo entero, y no llegaron a construir,mas bien a destruir, a saquear las instituciones del estado, como si no fuera mucho entorpecieron todas las leyes,ademas de las violaciones a la constitucion de la republica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí