14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la cabina de un avión K8W en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela este sábado. LA PRENSA/AFP/Presidencia

Chávez recibe primeros aviones chinos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy el acto de entrega de los cuatro primeros, de 18, aviones K-8W adquiridos en China para entrenamiento militar, aunque llegaron artillados y dotados de misiles aire-tierra, bombas y cohetes.

CARACAS/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy el acto de entrega de los cuatro primeros, de 18, aviones K-8W adquiridos en China para entrenamiento militar, aunque llegaron artillados y dotados de misiles aire-tierra, bombas y cohetes.

Chávez remarcó en un acto televisado efectuado en una base militar del estado de Lara (noroeste), al cual asistió vestido con el uniforme de comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), que la llegada de estos aparatos convierte “este 13 de marzo en un día histórico para la Fuerza Aérea Bolivariana y antiimperialista”.

Con este armamento aumenta la capacidad castrense para “defender la soberanía de esta tierra sagrada y de esta revolución”, subrayó.

En el evento participó el actual ministro de Salud, Luis Reyes, quien el año pasado y como ministro del Despacho de la Presidencia gestionó la compra de esos aviones, por un monto no revelado, con la Corporación de la Industria de Aviación China y la Corporación Nacional China de Aerotecnología, Importación y Exportación (Catic).

El vicepresidente de la Catic, Yang Yng, señaló en Caracas a mediados del año pasado que el acuerdo de compraventa incluía “un paquete logístico de apoyo de tres años a partir de la entrega”, adicional a la garantía de un año y los servicios técnicos durante toda la vida útil de los aparatos.

Reyes informó entonces de que, además de los K-8W, “se espera adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar para formar a los pilotos de combate” y que, en ese sentido, “se está buscando un avión de combate intermedio, tal como el L15”.

Dos meses después de que los K-8W lleguen a Venezuela, añadió Reyes en esa ocasión, “se evaluará si es necesario incrementar la flota” con más aparatos de ese tipo o con otros.

Previamente, en febrero de 2009, durante una visita a Caracas del vicepresidente chino, Xi Jinping, Chávez dijo que además de los K-8W tenía prevista la compra a China de una red de radares que, según el entonces jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Jesús González, “aumentarán la efectividad” de la lucha antidroga venezolana.

González aludió en esa ocasión a “obstáculos enfrentados por Venezuela” en sus intentos por adquirir equipos aéreos en Brasil y España, ante la prohibición de los Estados Unidos de permitir la venta al país suramericano de equipos con componentes o patentes estadounidenses.

“Debemos reconocer que estábamos prácticamente desarmados ante la negativa de envío de repuestos por parte de Estados Unidos para los aviones y helicópteros fabricados allí”, afirmó el general.

Estas compras de equipos militares a China siguen a las efectuadas por el Gobierno de Chávez a Rusia en 2006 de 24 aviones caza Suhoi-30, unos 50 helicópteros y 100.000 fusiles AK-103, por unos 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas.

Adicionalmente, Chávez dijo que durante una visita que efectuó a Moscú el año pasado el Gobierno del presidente ruso, Dimitri Medvedev, aprobó una financiación de 2.200 millones de dólares para el gasto venezolano en armamento, lo que luego “hizo viable” la compra del sistema antiaéreo portátil Iglá-S y de 92 tanques T-72.

Miembros de la Fuerza Áérea venezolana durante el acto de entrega de los cuatro de 18 aviones K-8W para entrenamiento militar.
LA PRENSA/AFP/PRESIDENCIA

Internacionales aviones chinos caracas Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 14 años

    2 aviones por 1 dolar

  2. Rosembert
    Hace 14 años

    Las acciones de un tirano y dictador compra armamento militar y aviones de guerra mientras e lpueblo se muere de hambre y vive a oscuras pero eso s merecen los venezolanos como presidente asi como los nicaraguenses nos merecemos burro de presidente por torpes y cobardes que no podemos trabajar juntos los opositores a Ortega. siempre existiran los vende patria ,

  3. Un nica verdadera
    Hace 14 años

    Señor Rosembert, muestreme una sola persona que se ha muerto de hambre en Venezuela, me parece muy sin fundamento decir “el pueblo se muere de hambre”, es más, en todo América, no existe un solo país que la gente se muera de hambre, recordemos que “América” comienza en Alaska y termina en la punta de chile/Argentina” no a como algunos soñadores la definen como si solo fuera Estados Unidos.

  4. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    AVIONES CHINOS ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, LOS GRINGOS LOS DERRIBAN EN 10 MINUTOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  5. Juan Cortez Rojas
    Hace 14 años

    Aviones de combate? Y ahora quién se cree Chávez: Rambo Chica? Rambo Pana? Y a quién va a matar? Ojalá sea para matarse él mismo!

  6. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Si el material con que los chinos fabrican estos aviones es de la calidad de los ocupan para fabricar todos sus otros productos estos aviones están destinados a convertirse en chatarra en un corto tiempo. Pobrecitos los venezolanos por tener un vulgar guardia de presidente que no le da el cerebro para desarrollar proyectos de abastecimiento de agua pero si para votar la plata en material bélico. Como que si esto podría servir en algo cuando no tengan agua para beber. El que es caballo es caba

  7. Roger Perez
    Hace 14 años

    Chávez Rambo Chica! Está bueno eso! Bien enganchado el nombre! Rambo Chica… ja ja ja

  8. Nestor
    Hace 14 años

    Excelente, felicidades a Venezuela.

  9. MISERIA EN VENEZUELA EN LOS HOSPITALES
    Hace 14 años

    ESTA ES MUESTRA DE LA SALUD EN LOS HOSPITALES, SEGUN EL TIRANO GOLPISTA HUGO CHAVEZ

    VER EN ENLAZE DE ABAJO.

    http://www.youtube.com/watch?v=1_CSNyh-UtQ&feature=related

  10. CHINGASTITO
    Hace 14 años

    QUE LINDO EL CHAVEZITO DEBE DE ESTAR FELIZ CON SUS NUEVOS JUEGUETES EL!!!! YA SE IMAGINA VOLANDOSE MERENGUE CON LOS OTROS PAISES SIN QUE LE DIGAN NADA!!!! UNA COSCORRONEADA LE VAN A PEGAR A ESTE!!!!

  11. Nica Verdadera, Te las das de Ciega, o que?No S
    Hace 14 años

    Que Ridicula que sos Naca Verdadera !

    Mi esposa es Venezolana, y antes residia en Venezuela,
    PERO PARA QUE TE CONVENZAS

    MIRA ESTE VIDEO, SI HAY HAMBRE EN VENEZUELA !!!!!!

    Y DESPUES TE QUEDAS CALLADA,

    http://www.youtube.com/watch?v=HwVTz8E2xA8&feature=related

    MUERTE AL LACRA DE ORTEGA Y CHAVEZ JUNTOS CON SUS LACRAS DE SEGUIDORES, LAMEBOTAS, ARRASTRADOS QUE SE VENDEN POR UNAS MONEDAS !

  12. Viva Monsenor Romero
    Hace 14 años

    Bien por Venezuela y Chavez. Pobres gringos hoy ya se los llevo quien no los trajo a este mundo. Los gringos estan acabados ya solo la bulla les quedo. Ahora solo pasan reganando, que si no te estas quieto que no se que que no se cuando Y puro blabla. Miren a Iran, si lo detienen. Miren a Sur corea si lo detienen. Miren a China si la detienen.El dia esta serca para los gringos y aliados. Viva la rebolucion. Viva el socialismo del siglo 21.

  13. Don Corleone
    Hace 14 años

    No,no, no. Están muy equivocados los que dicen que los gringos se apean esos aviones en un segundo.
    No va a haber necesidad de apearlos porque de seguro se desarman solitos con la primera arrancada! Calidad china = mala calidad
    Ademas, que hace este bestia comprando aviones de combate, si los venezolanos se están muriendo de hambre y no hay medicinas en los hospitales? Todo el dinero del petroleo se lo gasta como si fuera propio!

  14. Perlas del Chavismo Orteguismo
    Hace 14 años

    Verdades dichas por un balivariano a chavez… Saben Que??
    Chavez salio con retoricas y “Cantifleando”al Igual como hace Ortega y la Momia de Castro.

    http://www.youtube.com/watch?v=NMMA5j4IOE8&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=KyhmvA-UVjI&NR=1

  15. ALEX
    Hace 14 años

    Ayer apareció en este mismo periódico, la compra de 2400 (mil) aviones de lo más avanzado en tecnología, por parte de EEUU, con un costo de 300 BILLONES de dólares. EEUU es un pais que se puede dar el lujo de gastar ese dinero, porque AQUI se hace, (el dinero), la luz nunca se vá, si hay sequía, se trae el agua de donde sea, la gente goza de libertad, nadie le besa las nalgas a nadie, por conseguir algo, los presidentes se cambian cada 4 años, y nadie tiene cara de GORILA ALBINO.

  16. PLATANITO
    Hace 14 años

    SI QUE ESTA TRASTORNADO EL POBRE!!!!!!EN SU CEREBRITO DE POLLO SE QUEDARA EN EL PODER PARA SIEMPRE….CON TODO EL BILLETE QUE PRODUCE EL PETROLEO ES PARA QUE TUBIERA A VENEZUELA COMO EJEMPLO EN A.L. PERO NO SU PROYECTO ES DESTRUIR LOS U.S.A. JAJAJAJA. SI ESTE TIPO FUERA INTELIGENTE HUBIERA HECHO UNOS BUENOS PROYECTOS PARA LA ELECTRICIDAD,AGUA,PRODUCCION,ETC..PERO NO EL TIPO ESTA LLENO DE ODIO Y SE DEDICO A REGALAR EL BILLETE A OTROS PAISE(COMPRANDO TITERES)PARA QUE LO ACUERPEN EN SU AFAN !ATAQUE

  17. granadino
    Hace 14 años

    Es una verdadera lástima que paisitos gasten en armas.. Primero, gobernar a plenitud para darle bienestar a lo que fueron elegidos. No me refiero a los “Designados”

  18. Manuel Ortiz
    Hace 14 años

    Flicidades chavez a como dice tu admirador nestor.
    Pobre diablo, es el ser mas ignorante que conozco, ya tiene el arma que lo matara. NUESTROS PILOTOS Y NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, SE TOMARIAN A VENEZUELA EN 10 MINUTOS, mejores aviones tenia Saddam Husain y sin embargo no se pudo levantar ni uno.

    JAJAJAJAJA.. Chavez acordate de NORIEGA que ese era mas hombre que vos, y que confidencia Noriega sale de la carcel y el GORILA DEL AMAZONAS entra. Aqui te esperamos en MIAMI aqui esta tu carcel.

  19. Hace 14 años

    QUE SE CUIDEN LOS GRINGOS, QUE CHAVEZ SE ESTA PREPARANDO PARA CONQUISTAR EL MUNDO MI QUERIDO PINKI, DE NADA LE VAN A SERVIR A LOS GRINGOS LOS PORTAVIONES NI LOS SUBMARINOS NUCLEARES CONTRA EL ARMAMENTO MADE IN CHINA DE CHAVEZ, PERO CUIDADO A LOS PILOTOS PORQUE ESOS AVIONES PUEDEN AGARRAR FUEGO AL SOLO ENCENDERLOS.

  20. Arriba Chavez !
    Hace 14 años

    Con los S-300 Advanced rusos en venezuela cualquier avion o misil terrorista yankee,puede ser interseptado y destruido…..Chavez sabe que hay que estar preparados porque hay que defenderse de la invasion terrorista y su servil narco -colombiano. Adelante Chavez,tu PUEBLO y las NACIONES LIBRES te APOYAN !!!

  21. eL NICARAGUANO
    Hace 14 años

    Hombré, y cual es el alboroto sí todo el mundo se está armando. Los gringos están haciendo unos avioncitos que cada uno cuesta mas de 100 millones de dólares, instalan bases militares en Colombia y nadie dice esta boca es mía.

  22. que nos pasa
    Hace 14 años

    si que esta para ponerle una camiza de fuerza al pobre!!!!con problemas electricos y este invirtiendo en chatarras…..necesita un siquiatra el varon…..no entiendo como hay gente que todabia le cree a esta criatura….es mas pajero que la mano de un sipote de 15..y todo lo que escupe por el osico es puro veneno…tiene dividido a los pobres Venezolanos a puro odio ..y muchos que lo defienden en los periodicos son majes tarifados…Dios nos libre de esta plaga

  23. Y Titlinov
    Hace 14 años

    Esos son aviones de ENTRENAMIENTO que como todos los de su tipo pueden ser armados y no representan ninguna escalada ni amenaza ya que solo vienen a remplazar a los antiguos A-37 fabricados por los US a los que ya se les acabo la vida util

  24. El arrecho
    Hace 14 años

    Rosembert, sabes quién es el burro, y sin querer denigrar al noble animal… vos, vos sos el ignorante, ahhh desde cuándo te preocupas por las capacidades armamentísticas que tienen no solo Venezuela ahora con esos aviones sino otros países que usan ese armamento para asesinar civiles, caso de los gringos, caso de los judíos arrebata tierras, no vengas a quí a con esas babosados que ni vos te las crees, sabes cuál es el presupuesto milatar gringo? sabes cuántos pobres hay en EEUU? lee p

  25. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Chavez va por mal rumbo. Esos aviones chinos son mal hechos. Los chinos son chapuceros, son hacheros, son chafistas. Chavez necesita Stinguers, necesita morteros de alto calibre, necesita artilleria pesada, pero mas que todo, hombres valientes, disciplinados y con una gran determinacion de triunfo, de esos tipo Waffen SS. Chavez tiene que dar el primer golpe antes que los colombianos se lo tempraneen por mandato de los judios. El que da primero da dos veces. Chavez tiene todas las de ganar.

  26. Ricardo Preto
    Hace 14 años

    Para esa tipa llamarse nica verdadera. Que confundida esta ud, mamita, ser nica verdadero significa tener moral y ser nicaraguense deverdad, haber nacido en Nicaragua y saber que en Nic. tenemos una contitucion democratica y saber que en Nic, tenemos un Himno Nacional y un escudo original, y que esos valores nunca los vamos a cambiar por un PELERO DE CABALLO “bandera roja y negra” NUNCA ADOPTAR UNA CONTITUCION COMUNISTA

  27. Alberto
    Hace 14 años

    Hay ta! Solo eso le faltaba a los venezolanos. Ahora el loco hugo en ves de manejar carro va manejar avion por la carretera de venezuela. Solo falta que le pongan espejos a la derecha y izquierda para ver atras cuando vaya de retroceso oh cuando vaya doblar. No se olviden de colocarle pide villas si es que ese animal sabe lo que es un pide villa.

  28. AOB
    Hace 14 años

    Hugo Chavez, no te das cuenta lo estupido que sos? Todos estos aparatos estan equipados con sistemas de deteccion. Tienen codigos que entre China, Rusia y E.U. se trafican, para poder detectarlos y destruirlos(asi controlan el mundo).
    Acordate de Sadan Hussein como le quebraron el chinamo.

    Acordate de los misiles SCUD, cayeron como moscas. (NUNCA VAS A ATACARME A MI, O A MIS SOCIOS, AUNQUE PAGUES EL PRICO….IMBECIL)

  29. Todo imperio perecera!!!
    Hace 14 años

    GIOVANII, perdon.. pero sos un ignorante! durante anhos nos han vendido a nuestra sociedades que los chino es malo, y lo gringo es bueno. Eso es ridiculo! estudia a china, estudia su historia, su gobiernos, su ejercito, su tecnologia, en fin, analiza la grandeza de los chinos. Te invito a que veas la planificacion y el orden que tiene los chinos. Acabo de estar un mes en China, es otra cosa! Mejor empeza a entenderlo, por que vienen a mandar, y pronto! son grandes. Adaptate o fracasaras!!!

  30. Caitudo
    Hace 14 años

    Y que tienen que ver los judios en esto giovanni ugarte? Por que es que siempre mencionas a los judios en cualquier cosa? Algo personal conta ellos? No digo que los judios sean buena cosa, pero por que es que siempre tienen que aparecer en tus comentarios?

  31. Bayardo Arroliga
    Hace 14 años

    nada importa que se defienda pero tiene a su pueblo en malas condiciones y sigue armandose como si estubiera en guerra este presidente gastando lo que su pueblo pudiera usar en otras cosas de mas necesidad ,

  32. OLIVERIO
    Hace 14 años

    QUE INTERESANTE , CUANDO UN PAIS LATINO COMPRA ARMAS TODOS SE ASUSTAN, CON LA COMPRA DE UN AVION VENEZUELA COMERIA GRATIS 6 MESES TODO CARACAS Y MANAGUA COMERIA GRATIS UN AÑO LO QUE NO LE DIJERON AL PUEBLO CUANTO VALE CADA AVION DE ESOS EN MILLONES DE DOLARES Y QUE SE DESTRUYE EN SEGUNDOS AQUI VAMOS CHINA LOS VENDIO BARATOS SU VALOR EN EL MERCADO ES DE 30 MILLONES DE DOLARES SE LOS DIO A 26 MILLONES POR CUATRO SON 104 MILLONES DE DOLARES, VIVA VENEZUELA EL PAIS MAS RICO EN COMIDA DEL MUND

  33. gallero
    Hace 14 años

    aviones chinos no ceas tonto chaves venite a nicaragua y vas a ver cuantos gajos chinos hay haqui esos avines asta con una ulera se los vaja un contra aqui

  34. Genaro
    Hace 14 años

    Pobre diablo, en cuantom pase un F-16 cerca de ellos se desarmarán.
    DEberia resolver los problemas de su pueblo en lugar de jugar a la guerra.
    Genaro

  35. ELMASAYA
    Hace 14 años

    MADE IN CHINOS? TENDRAN PLOMO? NADA MEJOR QUE LOS GRINGOS.
    F/A-18 Hornet: $94 millones es un avión capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres. Se utilizó por primera vez en combate en la Operación Tormenta del Desierto. Actualmente brinda servicio en la U.S Navy.
    EA-18G Growler: $102 millones actualizado para la guerra electrónica. Los Growlers, son capaces de encontrar y no sólo perturbar el sistema anti-radar de los aviones

    E-2D Advanced Hawkeye: $232 millones
    sistema de radar 300%

  36. Chin Chun Chan
    Hace 14 años

    Los aviones chinos se caeran en un 2 x 3, se le destornillan las alas, los motores se calientan, los radios no funcionan, eso si funciona, pero los radares se apagan , los cohetes son bonitos , de colores como los que nos venden, pero con chinerias no se ganan guerras. Los Vietnamitas ganaron la guerra con armas de bambu, y riflitos, no con aviones chinos…. Los japoneses los agarraron como niños en Nanking.

  37. tiny toon
    Hace 14 años

    no hay nada peor que un manicomio de militares frustrados donde chavez es el mas loco de todos este tipo tiene un sentimiento frustrado de ser un GI-JOE donde lo unico que tiene en mente es guerra. Chavez deja de ser estupido, a Estados Unidos no le interesa hacerle daño a ningun pais. Ademas el unico imperialista en la region eres tu implementando una ideologia estupida y donde los unicos capitalistas que tienen que existir eres tu y los estupidos presidentes socialistas.

  38. Buitrago
    Hace 14 años

    Con lo mal que me caen los Kvrones ticos, algo que si hicieron bien fue deshacerse del ejercito. Bestia esta comprando jets cuando la poblacion no tiene electricidad! Jets para que? En lo que le traten de bujar a los Colombianos se los apean con los Kfir y al suelo se vienen casi 100 millones de dolares que el pueblo podria usar para mucho mejores cosas, a mas o menos 4-6 melones de verdes por cada aparato!!!

  39. Hace 14 años

    Este loco va por el camino de Hittler

  40. Rosa
    Hace 14 años

    No aprende Hugorila de las lecciones de la Nicaragua del tiempo del Bachi. Aqui llegaban llantas de Bulgaria y se decía que eran tan buenas como las Firestone, pero las búlgaras se desarmaban después de viajar diez kilómetros. Los aviones chinos son de juguete. A lo mejor lo sospecha Hugorila, porque se queda viendo el tablero de comando pero no sale a volar.

  41. El bachillercito.
    Hace 14 años

    Solo mate es el gorilita de Chavez, seguro los compro para fumigar los plantillos de marihuana que tienen la guerrilla colombiana en Venezuela. Es para lo unico que deben de servir las pipilachas chinas. Unos de estos dias va a salir montado en algun caballo arabe para sentirse como Simon Bolivar, pero va aparecerse a Cornelio del planeta de los simios.Ja,Ja,Ja. La misma porqueria que compro Daniel los buses Rusos.

  42. Elfaisan
    Hace 14 años

    Con los aviones que hacen demostraciones en USA,bien artillados,estos aviones hechos a base de plomo se van al piso que bruto el Chaveta a quien quiere enganar.Ahora con un F-16 no quiero ni pesarlo o un pajaro negro.Esta pandilla de KOKALEROS hasta se la fuman cruda que siempre estan elevados pensado KAKA.Arriba los pobres con hambre que seguiran con hambre.Que gente mas bruta.

  43. Luis Rocha
    Hace 14 años

    Señores aca algunas reflexiones importantes a tomar en cuenta ante la carrera armamentista de Chávez… no hay que subestimarlo (recordemos lo que pasó con Hitler), mucho se pudo evitar en el pasado si se hubieran tomado acciones a tiempo.

    http://www.firmaspress.com/705.htm (los locos tambien matan)

    http://www.firmaspress.com/a-043.htm (venezuela nuclear)

    Estos artículos se escribieron buen tiempo atrás… esto no es nuevo ya se ha echo notar antes ojalá actuemos a tiempo.

  44. El nicanica
    Hace 14 años

    No cabe duda que los Ignorantes y envidiosos les chima que chavez compre armamento. El que tenga dinero que lo gaste en lo que le de la gana CUAL es el ardor??? seguro que si fueran de los gringos sobrarian las estupideces en alabaciones. El hecho de que un pais no tenga ejercito no lo hace desarrollado, ahi tenemos al tercermundista de los ticos que aun sin ejercito su economia sigue siendo del tercer mundo. Solo basta ir a ese caquero para darse cuenta que es paraiso de droga y delincuencia.

  45. Martin Sola
    Hace 14 años

    No abastece a su pueblo de electricidad ni de lo mas basico. Algo inaudito en tiempos pasados para los venezolanitos. Pero si tiene para comprar unos cuantos avionsitos que ni para bajarse un zopilote sirve. Que se acuerde con quien es su pelea, el Capitalismo normado por gobiernos pro-democratico-republicanos, el unico systema que ha sacado a billones de ciudadanos de la probresa. Si que los tal salvadores del pueblo son torpez o poco estudiosos de la historia. Pobre pueblos que creen eso

  46. El Loco
    Hace 14 años

    Esta bueno, Que los compre unos centavitos a China no le caen dana mal, ideay todos tenemos derecho a soñar despierto deves en cuando. mucho mi Hugo con esos cuatros ya le partimos la madre al Imperio, y que no los esten jodiento tambien por que si no no les vendes petrolio jijijiji

  47. Juan José
    Hace 14 años

    Ni mil avones de esos te servirian de nada a la hora de un conflicton, ni siquiera co Colombia Es paraoia lo de Chavez Para qué tanto armaento?En Venezuela hay los sig problemas:delincuencia,desempleo,desabastecimiento energético y alimentario,corrupción a todos los niveles,subordinación de poderes publicos,carreteras intransitables,hospitales con médicos que se graduan no se sabe donde en tres o dos años, cargos públicos en manos de cubanos, estos aviones no van a servir para nada estas

  48. Anastasio Somoza D.
    Hace 14 años

    Luis Rocha:

    Como podes comparar a Chavez con Hitler. Mejor compara tocino con el velocimetro.
    Venezuela lo que va es a dar las nalgas.
    Los argentinos por lo menos aguantaron un poquito contra los ingleses.
    Venezuela va a dar lastima. Mas que Irak. A los gringos no le aguantan ni 24 horas y se despelota el ejercito completo. Contra los Colombianos es posible que duren 5 a 7 dias para firmar la paz.
    Quien quiere morir por Chavez ?
    Venezuela esta en la edad de piedra y mas con Chavez.

  49. JJRRBBCC
    Hace 14 años

    TODO LO QUE ES CHINO NO SIRVE Lo mas probable que el dia que los necesiten hasta las baterias van a estar bajas esto es solamente un espectaculo (SHOW) se imaginan la comicion que se ganaron en esta venta.

    Ojo con el lavado de dinero en Nicaragua a traves del INSS. Pero veremos que la ley de anistia pasara cuando las 4 letras entreguen el mando.

  50. El nica libre
    Hace 14 años

    La demencia en accion! Mientras Venezuela esta racionada de energia electrica, Chaveta, en vez de comprar plantas generadoras, lleva aviones de mala calidad, segun EL, para defenderse. De quien? Del mismo pueblo venezolano, al cual tiene amenazado, de que no vacilara en ordenar habrir fuego en contra del pueblo, en sacar los tanques y aplastar cuaquier revuelta popular! Si…esto es demencial!

  51. El nica libre
    Hace 14 años

    Y si los pilotos, deciden no acatar la orden de combatir en una hipotetica invasion Americana; pues de hacerlo, se seguro serian derribados, por los poderosos F-16.
    Pobre pueblo venezolano, con tanta riqueza que posee, anda mendingando en las interminables filas para adquirir lo basico. Querian a un Chavez….ahi esta el resultado.
    Y Nicaragua que…..querian a un Ortega trompudo….asi estamos, de limosnero y con garrote! Mientras la mafia gobernante, cada dia aumentan sus $$$$!

  52. Hector
    Hace 14 años

    Con motovo de las Bases MIlitares en COlombia y la 4Ta Flota a 30 Km de nuestras costas debemos adquirir con suma urgencia:

    48 SU 35 BM OBLIGATORIO Y URGENTE
    40 L-15 para completar la escuela de entrenamiento de pilotos
    24 SU 30 MK3 (o MK2 MEJORADO)
    50 SU T-50 (PAK FA según OTAN) ENCARGARLO DE UNA VEZ PARTICIPANDO EN PROYECTO
    2 SISTEMAS AWAKS RUSOS UAV 2 SUJHOI S-62 SI ESTA DISPONIBLE U OTRO.
    48 MI 17-V5
    48 MI 35-M2
    48 MI 28 NeH
    48 MI 28 HAVOC
    6 MI 26-T
    24 unidades de S-400 Obligatorio. El

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí