14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro. LA PRENSA/AFP/RICARDO STUCKER

Raúl Castro asegura que Fidel está muy bien

El ex presidente Fidel Castro se encuentra bien de salud, escribiendo y leyendo mucho, aseguró su hermano y actual mandatario cubano Raúl Castro.

LA HABANA/AP

El ex presidente Fidel Castro se encuentra bien de salud, escribiendo y leyendo mucho, aseguró su hermano y actual mandatario cubano Raúl Castro.

El gobernante realizó el domingo y lunes un recorrido por algunas comunidades de la oriental provincia de Santiago de Cuba, a unos 800 kilómetros de la capital.

“Está leyendo y escribiendo mucho y pudiera decir que para la edad que tiene está muy bien”, comentó el mandatario cuando algunos pobladores y hasta una niña le preguntaron por la salud de su hermano.

Las imágenes fueron transmitidas por la televisión cubana y luego sus declaraciones publicadas por medios de prensa nacionales.

Según el gobernante, Fidel Castro hace ejercicios todos los días y es muy disciplinado con los horarios de comida, suele acostarse temprano, algo que jamás hizo a lo largo de su vida como estadista cuando se pasaba noches en vela o durmiendo unas pocas horas.

Fidel Castro cumplirá 84 años en agosto venidero y delegó el poder en 2006 de manera repentina al verse afectado por una enfermedad intestinal no especificada. Casi dos años después renunció y fue reemplazado por su hermano.

El presidente realizó un recorrido para interesarse por esas localidades orientales luego de un sismo de 5,6 ocurrido el sábado pasado –con algunas réplicas incluyendo una el lunes– que asustaron a la población aunque no causaron daños materiales o humanos.

Internacionales Cuba Fidel Castro Raúl Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Redentor dice:Fidel se le mira exelente senblante,si asi luce
    bien es porque elTodopoderoso asi lo desea.

  2. JoseChepe
    Hace 14 años

    Abdel, Abdel…te pica el redondel…….

  3. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    A mi que me importa,,,, acaso El Diaro de los Nicaragueneses no tiene algo mas importante que poner en este espasio?

  4. El Mensajero
    Hace 14 años

    No! Que va! Si Fidel es eterno! Dicen que encontró el elixir de la eterna juventud y que va a vivir hasta que la revolución quiera! Todos estos comunistas al perpetrarse en el poder no quisieran morir nunca para seguir saboreando las mieles del poder. El mismo viaje lleva Hugo loco y el el violador de Daniel Ortega y si mueren ahi mismito les hacen un doble. De Fidel hay tres dobles y de diferentes edades de acuerdo a los intereses de la cupula comunista!

  5. john
    Hace 14 años

    Si el asesino esta muy bien, pues saquenlo dando un discurso, o una conferencia de prensa contestando preguntas a la prensa internacional. No saquen la foto de una momia demente, que no sabe ni como se llama. Y si esta tan “bien” pues estara listo para enfrentar un tribunal internacional por crimenes contra la humanidad, extorcion, etc, etc?

  6. Aniceto Prieto
    Hace 14 años

    El dia que se muera este asesino comunista hay que salir a las calles a festejar de alegria que el no seguira en este mundo promoviendo ideales de opresion, corrupcion, torturas y asesinatos.

    Fidel, el dia te va llegar pronto y la historia no olvida tus crimenes contra la humanidad y los miles de latino americanos que murieron ha manos de las guerrillas comunistas.

  7. juan lindo
    Hace 14 años

    Es correcto raulito fidelito esta tajona esperando que lleguen todos aquellos nicas que no tengan trabajo en nicaragua, pagando 1 dollar al mes por cortar caña en Cuba porque el resto del pago es SOLIDARIDAD con nuestra hermana republica de Cuba y si no les parece a los nicas pues lo llamares imperialistas nicas, oligarcas, vende patria, burgueses que se comparan con Roberto Rivas, Arnoldo Aleman ó nuestro hermano Proletario pero combertido en pequeños burgues DANIEL ORTEGA.

  8. Octavio Garcia
    Hace 14 años

    Nooo, si es cierto. ESTA VIVO, ayer lo vi discutiendo con John Lennon, y Hittler estaba de su lado. Por cierto, Cristobal Colón dijo que Lennon tenía razón…..

  9. ALEX
    Hace 14 años

    Según el gobernante, Fidel Castro hace ejercicios todos los días y es muy disciplinado con los horarios de comida, suele acostarse temprano.

    Yo si creo eso, como los 2, son hijos del diablo, ellos tienen acceso directo y sin restricciones al infierno, que es donde está Fidel. Ese hombre ya murió y ellos quieren hacer creer que todavía está vivo.

    Recuerdan la famosa foto del “CHE” Guevara, donde parecía vivo, pero en realidad estaba muerto. Ahora son “CLONES”

  10. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    MORTALES SOMOS TODOS
    y este gallo tambien se va,. Para unos es un heroe.
    La realidad de que este senor no ha tenido que ser el banco de
    la verdad en Cuba. Cada uno tiene su poquito de verdad.
    Por ordenes de este senor, miles quedaron en el PAREDON
    Otros quedaron en el estrecho de la Florida en busca de la
    Libertad.
    Para algunos, por aqui, es el gran dios.
    Pero, nunca aceptaremos a hombres como Somoza, Trujilo,
    Batista, Perezjimenez, Pinochet…Castro.
    No aceptamos dictaduras.

  11. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Si es verdad lo que dice Raul, estas son malas noticias…

  12. andres
    Hace 14 años

    Esto confirma el dicho, “hierba mala nunca muere”.

  13. Agarr Amela Yuca
    Hace 14 años

    Este fosil humano como va a estar bien tantos anos inhalando tabaco y exhalando veneno lo dejo envenenado al jodido barbudo. Igual le va pasar al mandril de Caracasy su chimpanze Piricuaco.

  14. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    El caso de Fidel Castro es un fenomeno paranormal, su fantasma lo ven solamente los comunistas.

  15. blanca arauz
    Hace 14 años

    aUNQUE NO NOS GUSTE, ESTA MEJOR CUBA ECONOMICAMENTE QUE NOSOTROS. Y EN SALUD YA NO DIGAMOS. FELICIDADES

  16. EL NICA
    Hace 14 años

    LOS SANDINISTAS LO VAN A HACER MARTIR. DUELO NACIONAL

  17. El Brujito
    Hace 14 años

    Esas fotos de la suera deportiva roja con azul ya son de el tiempo de matusalen y no doden Q’ chavelo y ortega le hicieron fotomontage y si no busquen en internet las fotos que puso Daniel y Chavez son las mismas fotomontaje como la que se hizi con la de Sandino y el trompudo,se me hace que esta momia ya esta en el sarcofago desde hace mucho tiempo y quieren ganar tiempo con lider muerto.Miedo a que Cuba se levante y Q’se termine el juramento Rusbel de no patiarle el trasero a Fidel mortus

  18. federico lorca
    Hace 14 años

    los cubanos deberian tener verguenza que sigan gobernado por un hombre hasa que el muera se podria decir que nacieron para ser esclavo de unos asesinos que son los hermanos castro, mientras ellos viven como todos millonarios el pueblo decerebrado de cuba diario pasa hambre igual que el pueblo retrasado mental de nicaragua que tiene de presidente a daniel ortega violador de niña y chivo mayor del mundo,

  19. Abelardo
    Hace 14 años

    Con esa cara de “yo no fui”, más bien parece un pendejo. Ya debe sentir el JUICIO FINAL que se le viene encima, cuando El Creador le cobre el haberle hecho perder medio siglo a un pueblo noble y alegre. Allí vendrá el rechinar de dientes !!!

  20. JMD
    Hace 14 años

    PUES YO NO LO VEO NADA BIEN A ESTE MALDITO, MAS BIEN LO VEO CON CARA DE PERRO QUE QUIERE PARECER INOFENSIVO,

  21. abdel
    Hace 14 años

    que bueno que el comandante en jefe esta bien espero su proxima reflexion que viva la revolucion

  22. Doug
    Hace 14 años

    Si LA HIENA DEL CARIBE ESTA VIVA es realmente mala noticia para nuestros hermanos cubanos, pues aun estarian bajo la influencia diabolica de este psicopata asesino, es posible que tambien el regimen quiera hacer creer que esta vivo para evitar una posible rebelion popular. Como ello sea, si no lo esta ya, haciendo compania a sus mentores; Stalin, Hitler, Himmler, Saddam Hussein,muy pronto lo estara. Que se pudra en el infierno por una eternidad son mis deseos, igual para su “hermanito” Raul.

  23. nica
    Hace 14 años

    jajaja, que buen comentario

    ALEX dice:

    Según el gobernante, Fidel Castro hace ejercicios todos los días y es muy disciplinado con los horarios de comida, suele acostarse temprano.

    Yo si creo eso, como los 2, son hijos del diablo, ellos tienen acceso directo y sin restricciones al infierno, que es donde está Fidel. Ese hombre ya murió y ellos quieren hacer creer que todavía está vivo.

  24. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Pobre FIDEL. Está sufriendo por las maldades q ha cometido contra su pueblo. Su gente, sus seguidores parásitos, no quieren q se apague, pero afortunadamente el ciclo de vida nadie lo puede cambiar. Digan lo q digan, gestionen como quieran… Fidel dentro d poco ya no estará para decir q está muy bien. FIDEL se está apagando ya. Chávez, Ortega y otros se quedarán huérfanos. Allí es donde les cogeremos vivos. Ya llegará ese momento. No os preocupéis AMIGOS.

  25. MAPA
    Hace 14 años

    JAJAJAJ HOY SI ESTUVIERON MUY BUENOS LOS COMENTARIOS JAJAJA LA VERDAD QUE HOY HASTA ME DESESTRECE UN POCO, POBRE LOCO, YO CREO QUE CUANDO SE MUERA ESTE ANTICRISTO, SE TIENE QUE FESTEJAR EN GRANDE, HUUUUUU SI

  26. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    FIDEL ESTÁ MUY BIEN PARECIDO A DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

    QUE TRISTE HA DE SER – SER GUSANO CUBANO Y TENER QUE COMERSE A ESE DECREPITO LUNÁTICO.

  27. ELMASAYA
    Hace 14 años

    COMO NO VA ESTAR BIEN?, SI ESTA EMBALSAMADO Y TODAVIA LE PUSIERON VARNIZ,DEL QUE USAMOS EN MASAYA PARA LOS SAPOS DISECADOS.

  28. chester borge
    Hace 14 años

    y es que a alguien le alegra saber eso? a los mismos cubanos les afecta que este imbecil siga vivo y su hermanito tambien, ojala se queden tuyidos para que los enjuicien y todos puedan escupirlos haciendo fila

  29. SOBERANA
    Hace 14 años

    NUnca puede estar alegre, esa es risa falsa. Aqui en la tierra puede pasar todo, pero en el mas alla jamas. En su conciencia pesan miles de sus paisanos que mando a matar, a sus propios hermanos; solo porq eran o son disidentes. Esta alegre si esta con el demonio, y creo que lo ha estado siempre. Ojala que muera pronto para no estarlo viendo mas en los periodicos. Que Muera Fidel pronto, basta ya no mas Castros. Miren youtube.com ahi van a ver los fusilamientos uno a uno de miles.

  30. Gutty
    Hace 14 años

    No es justo que este dictador aun este vivo y Orlando Zepeda muerto, los cubanos honestamente no tuvieron valor para eliminar a esta momia , pero pueden reinvindicarse eliminando a su hermano y asi puedan liberarse de esta tortura y pesadilla de medio siglo, animense cubanos no sigan viviendo de esa manera tan miserable , busquen su libertad y democracia, casi toda cuba no recuerda haber tenido otros gobernante que no fueran los castros.

  31. MARIO
    Hace 14 años

    ESTE ASESINO MURIO HACE MUCHOS MESES, LO QUE VEMOS EN LA FOTO ESQUE LO HICIERON EN CERA PARA DAR A CREER AL MUNDO QUE ESTA VIVO.

  32. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Oye MAPA: Tiene mucha gracia lo q dices. Veo q estás con demasiado estrés. Puede q estés fuera d tu País luchando para seguir viviendo como una persona digna, o puede q estés dentro. Es igual, lo importante es seguir con la esperanza d ver Cambios Positivos a la Sociedad Nicaragüense. Sepa q la mayoría d los dictadores perduran y dejan el poder cuando se muere. FIDEL, dentro d poco ya no estará, la Sociedad Cubana seguirá otro destino aunque muchos no los quieran, caerá con su propio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí