14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las piscinas inflables, en variedad de diseños y tamaños, son muy demandadas en esta temporada, resultando un buen negocio que estimula al sector comercio. LA PRENSA/ B. PICADO

Semana Santa ya “calienta” el comercio

El calor de la Semana Santa también se percibe en las ventas, según reportan comerciantes de la capital.

El calor de la Semana Santa también se percibe en las ventas, según reportan comerciantes de la capital.La Semana Mayor es una de las principales épocas para el comercio, principalmente por la oferta de artículos veraniegos.

Se estima que la importancia de la Semana Santa para el comercio es superada únicamente por Navidad y el Día de las Madres.

Piscinas inflables, trajes de baño, ropa de verano como shorts, camisetas, lentes de sol, bloqueadores solares y abanicos son algunos de los artículos con más demanda en diferentes puntos comerciales de Managua.

VARIEDAD DE PRECIOS

La adquisición de piscinas inflables se ha convertido en una excelente alternativa para contrarrestar el calor en esta época de verano.

Con un presupuesto de 550 córdobas se puede adquirir una piscina con capacidad para cuatro personas. Si quiere la piscina tamaño jumbo deberá desembolsar entre 1,200 y 1,400 córdobas. La bomba para inflarlas ronda entre los 110 y 140 córdobas.

Para los niños se pueden adquirir flotadores entre 100 y 150 córdobas. Los chalecos salvavidas se cotizan entre 200 y 350 córdobas, y las tablas flotadoras a 100 córdobas.

Estos precios son en promedio entre un 10 y 15 por ciento más elevados que hace quince días, según reconocieron vendedores consultados por LA PRENSA.

Sin embargo, esto no afecta la buena venta. Según los mismos comerciantes son pocos los clientes que llegan a cotizar los precios y no compran de inmediato.

[doap_box title=”Ofertas para atraer a los compradores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Las grandes tiendas y supermercados también reportan mejoría en la actividad comercial. Con el propósito de atraer más compradores anuncian ofertas.
Por ejemplo, Walmart Centroamérica en Nicaragua, a través de una nota de prensa, informó que su cadena de supermercados estará ofreciendo productos de la temporada de verano y Semana Santa con rebajas de precios.

Los supermercados anunciaron que trabajarían en sus horarios normales hasta ayer martes. A partir de hoy hasta el sábado los horarios serán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., a excepción del jueves, que será hasta las 4:00 p.m.

[/doap_box]

BUENA GANANCIA

Grethel Ortega, vendedora ubicada en la calle principal de Rubenia, en Managua, al día vende 18 piscinas. Su ganancia ronda los mil córdobas.

Estos ingresos los obtiene trabajando 24 horas en ese lugar, donde junto a dos familiares permanecen desde hace más de 20 días, todo para no perder el punto estratégico y evitar se les dañen las piscinas.

Johanna Rodríguez, también comerciante de piscinas de la capital, comentó que elevaron los precios porque “el artículo ya se está agotando en los mercados”.

Coloridos y con gran variedad de preciosse encuentran trajes de baño en los diferentes centros de compras.  LA PRENSA/ B. PICADO

“Gracias a Dios hemos vendido bastante estos días”, dijo contento Carlos Orozco, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Cuenta que invirtió 300 mil córdobas en mercadería desde hace tres meses, para tener diversa variedad de artículos de verano. En su tramo queda muy poca mercancía que espera acabar el resto de la semana.

CALOR, MUCHO CALOR

La temperatura durante esta Semana Santa será muy elevada. El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) es que para el Pacífico las máximas estarán entre 35 y 37 grados centígrados.

Para quienes quieran contrarrestar los efectos del clima con un bloqueador solar, puede encontrarlos en unos 185 córdobas para los niños y unos 215 córdobas para los adultos.

“Hay muy buena venta, por eso los precios los mantenemos”, afirmó Flora Rosales, impulsadora de cosméticos en el Mercado Roberto Huembes.

Y para lucir la figura, ya sea en una playa, mar o piscina, usted debe garantizar entre 85 y 250 córdobas para un traje de baño de dos piezas. El traje de una sola pieza se cotiza entre 200 y 280 córdobas.

“Varían los precios según la marca… por ejemplo, los shorts hay desde 130 hasta 290 córdobas”, detalla la comerciante Maritza Pérez, del Huembes.

Dice que “las ventas comenzaron a componerse a partir de este martes… y esperamos que el resto de la semana esté mucho mejor”.

Datos de Banco Central de Nicaragua indican que los primeros tres meses del año el comercio tuvo un repunte del 15 por ciento comparado al mismo período del 2009.

La Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic) recientemente expresó que de mantenerse el dinamismo reportado el sector comercio en esta temporada de vacaciones de verano sería un indicio de recuperación sostenible el resto del año.

Según expresa en la nota Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica en Nicaragua, habrá descuentos de hasta un 50 por ciento en carne, frutas y verduras.

Economía comercio Piscinas Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Aqui hay algo raro. Para que alguien va a comprar television plasma si nisiquiera hay tendido electrico ni tiene un generador? Para que los managuas quieren piscinas infables si nisiquiera tienen agua? De donde van a sacar el agua? Del Xolotlan? Ojala que los desgraciados de Boaco no se encuentren con esta noticia, por que esos pobres niños que andan con barriles en la cabeza para acarrear agua, maldecirian su mala suerte. Los managuas desperdiciando el agua y ellos muriendose de sed.

  2. carluchin flaco
    Hace 14 años

    Que commentario mas acertado. Tiene sentido Giovanni. Este tipo de publicidad es negativo dado que estimulara a la gente a gastar agua que no tienen. Me da mucha tristeza cuando camino por algunos barrios de Managua y veo ciertas personas que con 40 grados te temperatura o mas y la tierra calcinandose, ellos estan usando unas mangueritas regando la calle. Por favor piensen en esos pobres niños de Boaco o aun de la propia Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí