14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La región del sur de California ha experimentado más de un centenar de temblores secundarios desde el terremoto de ayer de 7,2 grados Richter que estremeció la zona fronteriza con México, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. LA PRENSA/AFP

Afortunadamente “sólo hubo daños menores” por sismo en California

El responsable del manejo de desastres del estado de California, Matthew R. Bettenhausen, aseguró hoy en Santiago que "afortunadamente" en esa zona de EE.UU. sólo hubo daños menores por el sismo de 7,2 grados que ayer sacudió también a parte de México.

EFE

El responsable del manejo de desastres del estado de California, Matthew R. Bettenhausen, aseguró hoy en Santiago que “afortunadamente” en esa zona de EE.UU. sólo hubo daños menores por el sismo de 7,2 grados que ayer sacudió también a parte de México.

“Por lo que sabemos, hubo daños en México, y por supuesto seguimos haciendo un catastro de los destrozos. Afortunadamente para nosotros, en California son daños menores, sin pérdidas de vidas”, dijo Bettenhausen, director de la Agencia para el Manejo de Desastres del estado de California.

Bettenhausen se reunió hoy con el canciller chileno, Alfredo Moreno, con quien firmó un convenio de cooperación en gestión de emergencias y catástrofes.

“Obviamente hemos estado en contacto con nuestros pares en México, con quienes también compartimos una cercana cooperación y trabajo, dado que también tenemos acuerdos de este tipo”, explicó Bettenhausen a los periodistas.

El convenio suscrito hoy permitirá a ambas partes desarrollar proyectos conjuntos de investigación en materia de prevención de riesgos y catástrofes naturales, y también estrategias de comunicación expedita para casos de emergencia o desastres.

Además, según fuentes de la Cancillería chilena, posibilitará una mejora en las comunicaciones, el perfeccionamiento de planes de prevención y un aumento de investigaciones referentes a los movimientos sísmicos.

Chile sufrió el 27 de febrero pasado un fuerte terremoto de 8,8 grados Richetr, seguido de un maremoto, que dejó más de 430 muertos, unos 80.000 damnificados y daños materiales por 30.000 millones de dólares.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí