14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En algunas playas de Guatemala no cabía un alma más. Aquí el número de víctimas fatales ascendía ayer a 102. LA PRENSA/AP/RODRIGO ABD

Istmo con más muertos que en 2009

Al menos 289 personas fallecieron y otras 659 resultaron heridas en forma violenta durante la conmemoración de la Semana Santa en Centroamérica, según informes preliminares dados a conocer ayer por fuentes policiales, organismos de socorro y medios de comunicación. Dicha cifra supera los 258 muertos registrados oficialmente hasta el Domingo de Pascua.

CABLES COMBINADOS

Al menos 289 personas fallecieron y otras 659 resultaron heridas en forma violenta durante la conmemoración de la Semana Santa en Centroamérica, según informes preliminares dados a conocer ayer por fuentes policiales, organismos de socorro y medios de comunicación. Dicha cifra supera los 258 muertos registrados oficialmente hasta el Domingo de Pascua de 2009.

En Guatemala, un parte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que desde el pasado lunes hasta la medianoche del sábado, se reportaron 102 fallecidos, de los cuales al menos 50 fueron consecuencia de hechos de violencia, 30 en accidentes de carretera, 12 ahogados y el resto por otras causas.

Los heridos sumaron 225, según el reporte de la PNC, que también menciona unas 200 detenciones.

Nicaragua

Las cifras de Guatemala superan las registradas en Nicaragua, donde oficialmente se habla de 65 víctimas, aunque diversos recuentos periodísticos elevan la cifra a 79.

Honduras

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) de Honduras informó que al menos 52 personas murieron y otras 65 resultaron heridas.

Del total de víctimas, 30 fallecieron en accidentes de carretera y otras 22 ahogadas en distintos balnearios del país, dijo a Efe el portavoz de la Conapra, Daniel Molina. Añadió que otras 65 personas resultaron lesionadas en un total de 49 accidentes de tráfico.

El Salvador

En El Salvador, Protección Civil reportó 366 accidentes durante la Semana Santa en el país, con 26 fallecidos.

Según un boletín emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil, entre las 8:00 a.m. del sábado 27 de marzo y la misma hora de ayer domingo, habían ocurrido 364 accidentes terrestres y dos acuáticos.

Diecisiete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento. Destacó, por otro lado, que se han registrado durante el largo asueto, 302 lesionados por diferentes causas.

Costa Rica

En Costa Rica, la Semana Santa dejaba hasta ayer por la mañana al menos 21 muertes violentas, informaron las autoridades.

Un portavoz de la Cruz Roja confirmó que la mayoría (8) falleció por sumersión en playas y ríos.

Los socorristas han rescatado a más de cien personas de percances acuáticos y han trasladado a 42 personas en condición delicada a hospitales y clínicas en todo el país.

Las otras principales causas de decesos durante las fiestas han sido las agresiones con arma blanca y de fuego, y los accidentes de tránsito.

Panamá

Finalmente, en Panamá, al menos nueve personas murieron de forma violenta.

Un portavoz de la Policía de tránsito dijo a una radio local que en lo que va del asueto de Semana Santa han muerto cuatro personas en accidentes de carretera en diferentes regiones del país y se han registrado 30 heridos.

Por otra parte, la policía informó del asesinato de cinco personas en diferentes regiones del país, y también da cuenta que un hombre murió de un fuerte golpe en la cabeza, tras caer al pavimento cuando era perseguido por un grupo de malhechores para robarle.

La Policía de tránsito informó que redobló la vigilancia y tomó medidas extremas ante el retorno a la capital de más de 50,000 vehículos que se desplazaron hacia el interior del país por el asueto de Semana Santa.

Nacionales istmo muerto vacaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mimon
    Hace 14 años

    Que monton de chapines!!

  2. PARA LA PROXIMA
    Hace 14 años

    Según la foto, tal vez no sería mala idea hacer las manifestaciones de protesta en una playa como esa de Guatemala, por ejemplo en Pochomil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí