14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ganan y toman ventaja

Una gran actuación del arquero Denis “El Pulpo” Espinoza y las definiciones de Wilbert Sánchez y Fernando Taguán le dieron al Walter Ferreti la victoria 2-0 sobre el Diriangén, en la primera fecha de la fase cuadrangular del Torneo Clausura de Futbol.

Una gran actuación del arquero Denis “El Pulpo” Espinoza y las definiciones de Wilbert Sánchez y Fernando Taguán le dieron al Walter Ferreti la victoria 2-0 sobre el Diriangén, en la primera fecha de la fase cuadrangular del Torneo Clausura de Futbol.

[doap_box title=”LA PRÓXIMA FECHA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La segunda fecha de la cuadrangular del Torneo Clausura de Futbol se efectuará este domingo 11 de abril.

En el estadio Cacique Diriangén, el equipo local se medirá con el Real Estelí, en lo que será el choque de mayor impacto por la histórica rivalidad de ambos clubes.

Por otra parte, en el estadio Efraín Tijerino el VCP Chinandega recibirá al Walter Ferreti. Ambos partidos están programados a realizarse a las 3:00 de la tarde.

[/doap_box]

El conjunto rojinegro empezó con el coqueteo ofensivo desde los primeros minutos, hasta que concilió su primer tanto del juego. El encargado de hacer los honores fue el brasileño Taguán, quien concretó a los 12 minutos el 1-0 para los del Ferreti.

Posteriormente, el equipo capitalino amplió la ventaja con la anotación de Wilbert Sánchez a los 26 minutos. El Ferreti cerró el primer tiempo con la cómoda ventaja del 2-0, un marcador que no tuvo ninguna variación en la segunda parte.

Luego del descanso, en el segundo tiempo el Diriangén entró con mayor hambre de gol, pero ninguna llegada fue concretada por la barrera defensiva del Ferreti, pero principalmente por un Denis Espinoza con el olfato para anular cualquier posibilidad de gol del rival.

Dos claros disparos de Miguel Potes fueron desviados por Espinoza, el Diriangén tuvo a puertas su oportunidad de igualar el juego, pero no encontró la manera de perforar el marco del Ferreti ni el esfuerzo de Remy Vanegas pudo romper con la austeridad de goles de los Caciques en el juego.

Los diriambinos se quedaron con 10 hombres, luego que expulsaran a David Solórzano por doble tarjeta amarilla. El Ferreti, por su parte, hizo algunos movimientos, ingresó José Carballo y David da Silva a dar mayor velocidad al partido, pero el marcador quedó estático hasta el pitazo final del árbitro.

Por otra parte, el Estelí derrotó 3-2 al VCP Chinandega. Los estelianos perdían 1-0 al minuto 21 por el gol de Darwing Ramírez, pero los norteños igualaron por la vía de penalti a los 25 por medio de Elmer Mejía.

Samuel Wilson agregó dos tantos más para el Estelí, mientras Piero Sandoval marcó el segundo para el VCP. Armando Collado fue expulsado del partido por doble amonestación y se perderá el juego del súper clásico pinolero.

Deportes Denis “El Pulpo” Espinoza Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí