14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deuda de Venezuela es la de mayor riesgo en el mundo

Un informe elaborado por la firma CMA DataVision determina que la deuda venezolana es percibida por los inversionistas como la más riesgosa del mundo, seguida de Argentina y Pakistán.

Tomado de EL UNIVERSAL

Caracas, Venezuela

Un informe elaborado por la firma CMA DataVision determina que la deuda venezolana es percibida por los inversionistas como la más riesgosa del mundo, seguida de Argentina y Pakistán.

El parámetro utilizado por la firma es el precio de los Credit Default Swap (CDS), un seguro que los inversionistas compran para prevenir la posibilidad de que un país no cancele los intereses y los vencimientos de sus bonos.

Los CDS de Venezuela están cerca de los 950 puntos básicos, lo que implica que cuesta 950 mil dólares anuales por cinco años asegurar 10 millones de dólares colocados en bonos de deuda del país.

Si bien la percepción del mercado es muy negativa, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, descarta que Venezuela tenga riesgo real de incurrir en cesación de pagos.

“Básicamente es el reflejo de la percepción política, del ruido creado por las expropiaciones y que en 2009 el país emitió deuda en cantidades importantes de forma desordenada”, dice Asdrúbal Oliveros.

En 2009 la deuda externa pública, que incluye al Gobierno y a las empresas del Estado, registra un salto de 32 por ciento al elevarse desde 46 mil 652 millones de dólares hasta 61 mil 626 millones de dólares.

Las emisiones incrementaron la oferta de bonos del país, debilitando el precio.

Este año, tomando en cuenta los compromisos de PDVSA (petrolera estatal), la República tendrá que cancelar un total de 8 mil millones de dólares por compromisos de deuda, una magnitud que con el precio del petróleo sobre los 70 dólares no representa mayor carga.

Economía deuda Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 14 años

    Pobre pueblo Venezolano!
    Tienen un burro de presidente que los esta llevando a las ruinas!

  2. marymar
    Hace 14 años

    Antes de Chavez, Venezuela era un pais desarrollado, con muchas fuentes de trabajo al que muchos buscaban imigrar, hoy es otra historia es el pais que carece de todo, y los mismos venezolanos buscan el exilio. Esto es la consecuencia de cuando se pone a un indio a repartir chicha.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí