14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucha para prevenir delitos sexuales

En Corinto, una decena de barrios son vulnerables a la explotación sexual comercial, lo que ahora pretende combatirse con la recién inaugurada Campaña de Prevención de la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes, lo que incluye la persecución de la trata de personas.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

En Corinto, una decena de barrios son vulnerables a la explotación sexual comercial, lo que ahora pretende combatirse con la recién inaugurada Campaña de Prevención de la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes, lo que incluye la persecución de la trata de personas.

La actividad arrancó ayer para los próximos tres meses, con la asistencia de la Comisión Municipal de la Niñez, Jóvenes y Adolescencia; Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de la Familia (Mifamilia), Procuraduría de los Derechos Humanos y Fundación Xochiquetzal.

La preocupación radica en que en la ciudad portuaria un 10 por ciento, de los 17 mil 330 habitantes en ocho sectores y 35 barrios, resultan afectados con el referido delito, en el que tras un niño, niña y adolescente se oculta un adulto; en muchos de los casos son vecinos y hasta su propio familiar.

BARRIOS AFECTADOS

Parte de los barrios a visitar —que se identifican como sitios de arribo de tripulación marinera y focos de prostitución de menores— son El Humito, Félix Salgado, Omar Torrijos, Barrio Nuevo y El Chorizo.

“Esto es un flagelo, nos vimos afectados el año pasado como sociedad corinteña con vídeos, fotografías en celulares y páginas web con jóvenes de respetables familias que aparecían en posiciones no deseadas; fueron manipuladas por personas de Corinto y del extranjero”, dijo el alcalde William Martínez.

Dijo que esa situación les alertó y para frenarla hubo coordinaciones con religiosos, instituciones y la municipalidad. En la presente campaña se prepara una ordenanza para dar legalidad al trabajo que ejerzan las diversas instituciones y castigar a los delincuentes.

“Lo que persigue esta campaña es acercarnos a los barrios en riesgo, a las familias y a personas que se les violenta el derecho, abusadas y maltratadas para que puedan interponer sus denuncias y resolver el problema que enfrentan”, refirió el alcalde.

Xiomara Salgado, de la Casa Clínica de los Adolescentes, adscrita al Minsa en Corinto, refirió que han trabajado en el tema de Explotación Sexual y Comercial con el proyecto Incidencia, Prevención, Atención y Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Ipape).

El Minsa trabaja en visitas y charlas de sensibilización con dueños de bares y restaurantes sobre el referido tema en un proyecto para los dos años siguientes.

Departamentales explotacíon sexual Mined Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Necesito informacion
    Hace 14 años

    Por favor, me puede decir alguien si en Granada existe algun grupo como este para prevenir la explotación sexual?? Me gustaria ayudar. Yo vivo en el exterior pero durante mi ultima visita me di cuenta como una ciudad tan linda se esta llenando de anglos americanos y europeos homosexuales y moclines. Por la noche, esa calle la Calzada es un avispero de homosexuales y moclines no dejen que acaben con la inocencia de la nines por favor

  2. andres
    Hace 14 años

    Lo primero que hay que acabar es con los politicos corruptos que emobrezen el pais. Un pais prospero pondria programas de prevencion y mejoraria a la policia. Primero acabemos con los politico corruptos si no, esto es un circulo vicioso.

  3. EL MANAGUA
    Hace 14 años

    TODOS LOS GRINGOS Y EUROPEOS VIOLADORES, CRIMINALES Y CORRUPTOS DE MENORES ANDAN EN SAN JUAN DEL SUR , GRANADA, ETC. TODOS LOS PERSEGUIDOS EN LA USA. POR CRIMENES ESTAN EN ESTAS AREAS, TAMBIEN EN COSTA RICA, TODOS SE ESCONDEN EN LAS PLAYAS . YO NO VISITO SAN JUAN DEL SUR POR TODOS ESTOS EXTRANJEROS. NI LES COMPRO NADA EN SUS NEGOCIOS.

  4. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    En Nicaragua existe mucha vagancia. Nadie quiere trabajar por cualquier sueldo. Los vagos prefieren morirse de hambre en vez de ir a doblar el lomo por unos cuantos cordobas. Todas las vaguitas se escapan de las escuelas para irse a meter a los centros de vagancia como el Metrocentro y Las Piedrecitas, entre otros lugares. El Golfo de Fonseca es ahora transitado por cipotas que van a El Salvador a prostituirse. Aminta tiene que arrestar a todo vago que frecuente los parques en horas de clase.

  5. Trotzky
    Hace 14 años

    En Nic. el primer violador es el primer mandatario. Todo lo demas es solo sequencia. Los ninhos en el mundo entero ven en su presidente una imagen a imitar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí