14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Santos. LA PRENSA/G MIRANDA.

Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Osetia del Sur

La región separatista georgiana de Osetia del Sur anunció hoy que estableció relaciones diplomáticas con Nicaragua, uno de los pocos países del mundo que reconoce la independencia de ese territorio.

TIFLIS/AFP

La región separatista georgiana de Osetia del Sur anunció hoy que estableció relaciones diplomáticas con Nicaragua, uno de los pocos países del mundo que reconoce la independencia de ese territorio.

El Canciller  nicaragüense de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, firmó una declaración de apertura de relaciones diplomáticas durante una visita a Tsinjivali, la capital de Osetia del Sur, indicó la administración de la región en un comunicado publicado en su portal.

Esta declaración es “un documento muy importante para nuestros dos Estados” y “permitirá proseguir su fructífera cooperación”, declaró el dirigente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, citado en el comunicado.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur después de la breve guerra ruso-georgiana de agosto de 2008, al mismo tiempo que la de Abjasia, otra región georgiana separatista.

Hasta ahora, la independencia de Osetia del Sur sólo ha sido reconocida por Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru, una pequeña isla del Pacífico.

Nacionales Ostia del Sur Samuel Santos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Esto es lo que pasa cuando gente que no conoce nada sobre Diplomacia y politica de relaciones exteriores toman el mando de Nicaragua. Un pais tan pobre como Nicaragua se pone en la delicada situacion de “reconocer” en hechos extraterritoriales fuera del hemisferio a la independencia de un pais que practicamente es parte de Rusia o que sera en el futuro. Esto equivale a meterse en problemas que no nos incunven!!!

  2. Javier
    Hace 14 años

    Un lambetazo kilometrico del orteguismo hacia el imperialismo ruso.

  3. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Ja, Ja, Ja, Ja, esta noticia ya me hizo el dia con el chiste de hoy, no hay nada malo, pero para que chingados sirve la relacion con ese lugar, si ni siquiera sabemos donde queda, no los reconoce nadie, quienes son?, bueno el bachiburro siempre haciendo sus ridiculizes, en vez de establecer relaciones con Honduras anda buscando lo que menos le conviene a su gente, de repente si quiere puede establecer relaciones con Samalundanga, que por supuesto no existe pero el es capaz de hacerlo, ja, ja, ja

  4. BOZO EL MEGALOMANO PAYASO!!
    Hace 14 años

    Una muestra mas de lo insensible y falta de inteligencia del ORTEGUISMO, ademas de la falta de dignidad al alinearse y besar las botas del IMPERIALISMO RUSO…que tiene que ver nicaragua con el abusado pueblo de oseita!??? ni ellos nos concoen ni nosotros a ellos!!! solo figureo inetrnacional, megalomania psicopata!

  5. Emilio
    Hace 14 años

    Un país muerto de hambre como el nuestro, secuestrado por un gobierno de imbéciles que solo pueden mantener el poder por medio de fraude y maniobras baratas, ahora establece relaciones diplómaticas con un estado terrorista, la verdad hay que reir para no llorar.

  6. carlosmartinezpalacios
    Hace 14 años

    Que alegre que ya tenemos estas relaciones. Era lo único que nos faltaba para consolidarnos como país desarrollado. Cuanto costará un boleto hasta allá? Alguien sabe donde p.queda eso?
    Será pérdida de tiempo del canciller??

  7. nica made in usa
    Hace 14 años

    AVION PUES;ganariamos mucho mas si entablamos mejores relaciones con los de la costa atlantica;el gigante que los sandinistas despertaron en los 80;solo para que tomas y sus esbirros casi lo mandan a los leones con las Navidades Rojas;sacariamos mas provecho trabajando con los de San Francisco EL Carnicero que con estos paises de nombres raros sacado de las peliculas de Cantinflas,como dijo ayer uno de los del foro;de ahora en adelante voy a nombrar a mis burros y mis chanchos ;Osetia y Abjasia

  8. MOKLIN vende patria despistado
    Hace 14 años

    Yo me pregunto que ventajas nos traera esa relacion? No seria mejor mejorar nustra relacion con quien puede traer una cuanta del milenio que saque de la pobreza a miles de Nicaraguenses?

  9. Miguel e
    Hace 14 años

    estan preparando su camita los Sandi… para cuando salgan corriendo de Nicaragua. Lo unico bueno es que esos slavos son super rasistas y se les va ha hacer duro convivir con ellos 🙂

  10. Chespirito
    Hace 14 años

    Esta medida de brillantez diplomatica sera recordada en Nicaragua como lo que nos catapulto al primer mundo. Es sencillamente una jugada brillante, una mas del Bachi y sus cerebros que manejan las relaciones exteriores de paisito.

    Ya podemos dormir tranquilos, porque estamos en el lado correctode la historia y ademas se acabo el hambre, la miseria, la corrupcion y la poca capacidad exportadora de Nicaragua. Hasta el PIB percapita subio hoy de un solo golpe!

  11. Cristobal Castillo
    Hace 14 años

    Como nos caeria que Georgia reconociera la Independencia de la Costa Atlantica promovida por los miskitos en la RANN

  12. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Caimos en el Imperio Pitiruso !!!Ningun Nica tiene la idea de donde siquiera queda Osetia…..y un Osetiano menos de Nicaragua…es otro mundo…ni comemos igual…pero los grandes defensores de la soberania obedeciendo las ordenes de Putin y Chaves mandan a este escualido a casa del carajo !!.Y despues se preguntan porque el desempleo……..relaciones con paises con capital para invertir y comprar nuestros productos es lo correcto o no ???

  13. BAJO DEL PALO DE ABJASIA Y POIN OSETIA
    Hace 14 años

    Por alla van a ir a pedir asilo los Sandinistas! Que disparate reconocer a estos “paisuchos” como les diria el ilustrisimo Coronel Kautz. De verdad que al comandante disparate solo le falta rebusnar. El goza con las locuras que hace como presidente.

  14. Injerencista
    Hace 14 años

    Mentira . Tambien ha sido reconocida por otros países igual de importantes que Nicaragua : Ostralia, Bután, Samora del Sur, Samora del Norte, Piedras Negras , San Martín del Machetazo y Delicias del Toro Negro. Paises todos miembros del Grupo esotérico de la Chamuca.

  15. jose P
    Hace 14 años

    Importantisimo! Nomino a Samuel Santos para Premio Nobel de la paz, amor y reconciliacion.

  16. PAYASOS!
    Hace 14 años

    PAYASOS DE CATEGORIA NUMERO UNO SON ESTOS SANDITRUCHAS

    NO TIENEN VERGUENZA PARA NADA!

  17. Canciller Nica
    Hace 14 años

    Ultima Hora: Me acaban de informar que Chupapingrado del Norte Lamecu-Kistán del Sur y Lamebo-Titlán Arriba también acaban de reconocer a ese país. Vamos Bien!

  18. rene montiel
    Hace 14 años

    este perro rabioso de Ortega que los nicaraguense tienen de
    presidente solo barrabasadas hace,Yo no comprendo que tanto
    esperan los nicaraguenses para deshacerse de esta bestia y si el
    ejercito se mete a defenderlo ya de una vez por toda barrer con
    esa lacra de ejercito que tienen,todos sus funcionarios de este
    gobierno son una caca.

  19. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    Ya tenemos rey: El Rey Yjue Putín. Con esas relaciones que ha establecido el bachiller, Nicaragua va a ganar enormemente, sobre todo porque esos países tienen una gran capacidad de compra, son económicamente más poderosos que Europa y nos van a vender osos, zorros, trineos para andar en Managua en vez de buses, bueno, en fin, esta ha sido una verdadera lotería para el pueblo de Nicaragua. Ahora vamos a (ver) beber Vodka… Bayardo Arce y Omar Cabezas van a ser los primeros clientes!

  20. ravachol
    Hace 14 años

    realmente esto es patetico… involucrados en un conflicto al otro lado del planeta, metiendo la cuchara, las narices y las de andar, por puro capricho de un presidente que no tiene la mínima idea de cómo está el mundo de hoy en día… bravo por unirse al “imperialismo” ruso

  21. Marlon
    Hace 14 años

    no hay que hacer un Animal Bruto!!! Osetia del Sur y Abjasia son REGIONES AUTONOMAS adentro de Georgia, como la RAAN y RAAS son REGIONES AUTONOMAS adentro de Nicaragua!!! no hay que ser estupido, acaso no penso que un pais puede ahora salir y decir “reconocemos RAAN y RAAS como un pais independiente”… No es Correcto… y la AN deberia de rechazar ese reconocimiento… pero muy bien gracias… no hacen nada!!! SON CERDOS TODOS!!!

  22. Canciller chamuco
    Hace 14 años

    Como se nota que este mandadero no tiene nada que hacer, no sirve para nada y por eso el bachiburro lo manda lo mas lejos posible. Dicen que antes de subirse la avion pregunto que donde quedaba esa chochada y sus asesores lo tuvieron que buscar en Google. Con estas nuevas relaciones ya salimos de la pobreza y el subdesarrollo por lo millones que se generaran con los enormes negocios con los supuestos empresarios de alla que aun no saben tampoco donde queda Nicaragua. Que viva la ROBOLUTA CHAMUCA

  23. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Empleo y suministros son escasos en Osetia del Sur. Adem… See Moreás, Georgia corta el suministro de electricidad a la región, lo que obligó al gobierno de Osetia del Sur hacer un cable eléctrico a través de Osetia del Norte La mayoría de la población sobrevive de la agricultura de subsistencia. Prácticamente la única económia activa importante que Osetia del Sur posee es el control del túnel de Roki que se utiliza para enlazar Rusia y Georgia, el gobierno de Osetia del Sur informó

  24. siniestros como tu alma
    Hace 14 años

    Saben los piricuacos donde queda Osetia? Apuesto mi cabeza que no.

    Tal vez es un rincon en el que se pueda cargar el Uranio que se manda de Venezuela para los terroristas chechenos y los piojosos arabes. Uranio para hacer bombas sucias, de esas que pueden desencadenar un holocausto. De una cosa estoy seguro: esto obedece a siniestros designios que nada bueno traen a Nicaragua.

  25. Anastasio Somoza D.
    Hace 14 años

    Importante diligencia de Santos….obedecer ordenes de Rusia, el otro imperio, el imperio de la muerte, el hambre y la pobreza.

    Las FARC seguramente los va a reconocer y sendero luminoso.

  26. Juan P
    Hace 14 años

    !Que novedad!, ya tenemos resueltos todos nuestros problemas con este gran aliado (que está al otro lado del mundo). Ahora tenemos donde exportar de todo a este gran mercado. Para qué los gringos, ya no los ocupamos, porque los genios del gobierno siguen con sus genialidades incomparables.

  27. ALBERTO
    Hace 14 años

    Hombre este Osetia del Sur, ni si quiera en el globo de la bolita del mundo sale. Yo me vole un buen rato buscandolo y no lo pude encontrar, pero de seguro que ha de ser un pais con grandes riquezas y con una tecnologia super avanzada que le va a traer a Nicaragua grandes adelatos tecnologicos y riquezas, ahora el pueble presidente va a ser rico, pero me huele que eso es por la boca del guante de lejos, a que menso iran a mandar ahi?

  28. Frank RC
    Hace 14 años

    JAJAJA, En lo que estamos que ganamos los Nicas con relaciones con Osetia, que le vendemos a ello y que nos compran a nostros, pobres imbeciles en vez de cuidar la relacion USA-NICA que nos complementa nuestra economia con remesas y mas del 70% de nuestro comercio Internacional, nos vamos a la quinta porra a ¿Que? pobres mandaderos de Chavez, hey santos bonito paseo ¡No?

  29. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    CON la cara que tiene este maje debe pensar;clase torta me he metido;la proxima vez mejor me dedico a vender chancho con yuca,es menos complicado;ahora donde jodido quedaran estas fincas[perdon;paisitos];mi jefe dice que cuando lo saquen de Nicaragua;alli es donde se van a pedir asilo para que nadie los encuentre;no vaya ser que le pase las de tacho

  30. ELMASAYA
    Hace 14 años

    mandame ami de embajador, YO CONOSCO DE ESO LO QUE VOS SABES DE DIPLOMACIA. JAJAJAJAA! OSENTIA NO COME QUESO NICA, NI TAMPOCO FRIJOLES DE SEDA , TAMPOCO ROSQUILLAS, NO CREO QUE CONOSCAN EL PINO PINOLILLO NI CARNE DE CALIDAD, EL SUELDO MENSUAL ES DE 250 DOLARES AL MES.
    NO MEDIGAS QUE LE VAMOS A VENDER TECNOLOGIA DE PUNTA? SOLO VARA ESTE VIEJITO, A RECOJER MAÑA FUE, BUENO MAS DE LAS QUE TIENE.
    XDXDXD QUE GRANDIOSO YA TENEMOS NEGOCIO CON ESE BARRIO.CON TAN POCO SE CONFORMAN , NO ASPIRAN A NADA !

  31. Milron
    Hace 14 años

    que risas con estos deserebrados siempre lo que quieren es llevar la contraria con el curso que lleva el mundo, nadie reconoce a esta separacion de georgia, pero esllo si, solo por llevar la contraria, y como con los paises poderosos no buscan como mejorar las relaciones mas bien mantienen corriendo las ayudas internacionales, deserebrado daniel y su canciller de mier…da

  32. OLIVERIO
    Hace 14 años

    SEÑOR CANCILLER : NO SE COMO HIZO USTED PARA ENCONTRAR LA TAL OSETIA , LLEVO HORAS BUSCANDO EN EL MAPA LA TAL OSETIA Y NO SALE , ME CAUSA CURIOSIDAD POR QUE SOLO NIC. Y VENEZUELA LA RECONOCEN Y CUBA? y BOLIVIA.? y ECUADOR?
    IGUALMENTE NO SE DONDE ESTA LA TAL NAURU, NO SE SI SON BLANCOS O NEGROS, INDIOS O APACHES , PERO VOLVAMOS AL TEMA NO EN CUENTRO A OSETIA , O ES-TA-MOS JODIDOS O ESTAMOS OSETIA , POR FAVOR CUANDO REGRESE DE ESAS VACACIONES PAGADAS QUE DE PASO GUARDO ALGO ($) INFORMENOS

  33. eddie
    Hace 14 años

    osetia que estamos bien jodidos con esas grandes relaciones de esas nuevas potencias que han resurgido como el ave fenix de las cenizas asi vamos a quedar bien pero bien jodidos con esas nuevas relaciones de esos seudopaises que entre comillas son paises

  34. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    GOOGLE: “El 3 de septiembre, el presidente de Nicaragua, Ortega, reconoció la independencia de las dos repúblicas. El Ministerio del Exterior de Nicaragua comenzó a preparar los documentos necesarios para el reconocimiento oficial”

    La SALVACION de Nicaragua! FELICIDADES!

    Ya no necesitan acuerdos comerciales con US, EC, Singapur o China. Ahora tienen el gran puente comercial con la GRAN
    Osetia

    Los ticos estamos verdes de envidia

    Felicidade$$$

    Dusseldorf. Alemania
    [email protected]

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí