14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rebelión de comerciantes en León

Más de 300 comerciantes de los diferentes mercados de León marcharon ayer por las principales calles de la ciudad y protestaron frente a la Alcaldía, para repudiar un sinnúmero de arbitrariedades que según ellos está cometiendo el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Manuel Calderón Chévez.

CORRESPONSAL/ LEÓN

Más de 300 comerciantes de los diferentes mercados de León marcharon ayer por las principales calles de la ciudad y protestaron frente a la Alcaldía, para repudiar un sinnúmero de arbitrariedades que según ellos está cometiendo el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Manuel Calderón Chévez.

Mientras los comerciantes recorrían las principales calles de León, más de 40 policías hicieron un fuerte cordón en la entrada principal del despacho del alcalde.

Los comerciantes han protestado en diferentes ocasiones y han denunciado que el alcalde ha subido los impuestos en los mercados de León, que no ha reparado estos centros de compras, lo que ha ocasionado que éstos se encuentren en mal estado, y que hay falta de higiene, y han exigido una mejor eficiencia en la limpieza.

QUE ENTREGUE LA ALCALDÍA

“Si el alcalde no puede administrar la alcaldía que la entregue, Calderón le está dando mala imagen al Frente Sandinista, queremos otro alcalde, es mentiroso, cobarde y prepotente”, dijo uno de los comerciantes durante la protesta.

Los comerciantes querían que el alcalde firmara un documento en donde se comprometiera a no subir los impuestos mientras estuviera al frente de la municipalidad.

Después que los comerciantes criticaron la administración de la comuna, una hora después Calderón se apareció y empezó el enfrentamiento verbal.

“Esta acción que estamos tomando es una orden del comandante Daniel Ortega y se tiene que cumplir, no estoy firmando nada”, dijo Calderón, refiriéndose a que no firmaría ningún documento a los comerciantes.

DICE QUE NO SUBIRÁ IMPUESTOS

Cabe destacar que Calderón se dirigió a los comerciantes, custodiado por la Policía, y dijo que no subiría los impuestos, que únicamente realizaría un censo para verificar quiénes son los comerciantes detallistas (vendedores ambulantes), minoristas y mayoristas y con base en esto cobrarles según sus ingresos.

Los comerciantes contradecían todo lo que Calderón expresó ayer. “No estamos de acuerdo, Calderón, con su actitud; usted es mentiroso y sin pantalones”, le decían de frente, cuando hablaba arriba de una camioneta de la Policía.

Al final el alcalde invitó a todas las directivas de los mercados a una reunión para el próximo martes a las 5:00 p.m., donde se abordará la problemática.

En estas últimas semanas Calderón ha recibido duras críticas de parte de los comerciantes de los mercados de León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí