14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Impiden votación en Polisal

Una parte de los estudiantes universitarios del Politécnico de la Salud (Polisal), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua, se plantaron ayer frente al aula de clases donde votarían por sus nuevos dirigentes estudiantiles.

Una parte de los estudiantes universitarios del Politécnico de la Salud (Polisal), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua, se plantaron ayer frente al aula de clases donde votarían por sus nuevos dirigentes estudiantiles.

No obstante, las puertas del sitio permanecieron cerradas y cerca de cien estudiantes no ejercieron su derecho al voto.

Según Perla Porter Rodríguez, estudiante de Enfermería Maternoinfantil y presidenta de sección de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), temen que los nuevos dirigentes sean impuestos a través de un “robo de elecciones”.

“No nos quieren dejar votar. Nosotros estamos aquí haciendo fila para ejercer nuestro derecho al voto, pero ellos están encerrados y nosotros tememos que nos roben las elecciones”, dijo Porter Rodríguez.

“ESTÁ AMARRADO”

Los candidatos para ocupar el puesto de dirigente estudiantil del Polisal son Lusenka Rosales Solís, por el Bloque Estudiantil Universitario, y Julio Solórzano Sacasa, por la Unidad Estudiantil Doctor Luis Felipe Moncada.

Hasta el cierre de esta edición, se confirmó que los estudiantes no votaron porque las puertas permanecieron totalmente cerradas.

Cindy Brooks Reyes, estudiante de primer año de Bioanálisis Clínico, sostuvo que “como ellos (miembros del Consejo Electoral Nacional de UNEN) saben que todos nosotros respaldamos a Julio César, entonces no nos dejan votar”, dijo Brooks.

Por su parte, William Barqueros, vicepresidente saliente del Polisal, dijo que “no hay ninguna manipulación en las elecciones y si no se han abierto las puertas es porque es una disposición del Consejo Universitario”.

En tanto, el fiscal Eliécer Martínez señaló que por la mañana las urnas se abrieron, pero sólo votaron algunos estudiantes.

“Anduvieron con las urnas en algunas secciones, no todos votaron. Tienen miedo de perder porque como nosotros les llevamos 195 votos arriba entonces quieren robarse las elecciones y recurren a esto”, aseveró Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí