14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ileana Ros-Lehtinen, legisladora estadounidense del partido republicano. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO/JOSÉ CABEZAS

Congresista republicana pide que EE.UU. rechace a embajador de Nicaragua

La legisladora estadounidense del partido republicano Ileana Ros-Lehtinen pidió hoy a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que rechace las credenciales del nuevo embajador de Nicaragua ante la Casa Blanca que, a su juicio, no fue confirmado con apego a las leyes de ese país.

Washington/EFE

La legisladora estadounidense del partido republicano Ileana Ros-Lehtinen pidió hoy a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que rechace las credenciales del nuevo embajador de Nicaragua ante la Casa Blanca que, a su juicio, no fue confirmado con apego a las leyes de ese país.

Ros-Lehtinen, acérrima opositora del Gobierno de Managua, envió hoy una carta a Clinton en la que sostuvo que EE.UU. no puede ser “peón” de las maniobras antidemocráticas del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

“No podemos permitir que Estados Unidos sea usado como un peón en las maniobras de Daniel Ortega para socavar la democracia en Nicaragua”, dijo la legisladora en un comunicado.

Ortega nombró el mes pasado al diplomático y diputado sandinista en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Francisco Campbell como nuevo embajador en EE.UU., tras un año de vacío al frente de esa legación.

Si Washington acepta las credenciales de Campbell, éste reemplazaría al anterior embajador, Arturo Cruz, quien dejó el cargo para reincorporarse como catedrático del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Pero la legisladora republicana por Florida consideró hoy que Ortega no puede nombrar “a quien quiera a posiciones claves” sin cumplir con los procesos legales y democráticos en ese país.

“En esa forma no trabaja una democracia y esta Administración tiene que dejarle saber que no lo permitiremos y no aceptaremos este ilegal comportamiento”, se quejó la legisladora.

“Hasta que Ortega respete el Congreso de Nicaragua y permita que la legislatura cumpla con sus responsabilidades democráticas en el proceso de confirmación, Estados Unidos debe rechazar todos los nombramientos de embajadores designados por Ortega”, insistió Ros-Lehtinen.

Nicaragua, que realizará elecciones presidenciales en 2011, no tiene un lugar prioritario en la política exterior de EE.UU., aunque el Gobierno de Washington ha expresado preocupación en el pasado sobre el proceso electoral en ese país, especialmente tras el fraude electoral de 2008.

Campbell, diputado del PARCALEN por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es licenciado en ciencias políticas y ha realizado estudios superiores en Japón y en Estados Unidos.

Durante la década de los años 80 fue embajador de Nicaragua en Zimbabue y Tanzania.

Internacionales Campbell Ileana Ros-Lehtinen Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ladinorah
    Hace 14 años

    Ileana, Nicaragua te ama

  2. b.zerrob
    Hace 14 años

    Absolutamente de acuerdo.

  3. arturo mata
    Hace 14 años

    esta congresista tiene derecho e=a pedir lo que quiera, pero creo que no tiene moral para esto, cuando Mel fue derrocado en Honduras Micheletti le pago a ella cerca de 480,000 dolares para generar apoyo en el congreso de us, esta señora solamente se mueve cuando hay dinero de pormedio, yo me pregunto; quien le estaria aflojando billete en esta ocacion?

  4. la chamu mujer del bachiller
    Hace 14 años

    Esta tal Elizabeth de seguro se quiere ir a los Estados Unidos, vieja amargada zapa terrorista.Los gusanos son ustedes que viven del sudor de los pobres.Desgenerados, ladrones.Esta bueno que no acepten a nadie de este gobierno que tiene funcionario de Facto.No miren la cola de los demas que estos piricuacos la cola que tienen dobla todo Nicaragua.

  5. fernando
    Hace 14 años

    ¿Y qué otra cosa puede decir esta gusana asquerosa?. No me extraña que este panfleto se haga eco de ella

  6. chester membreño (el halcon arnoldista de masaya)
    Hace 14 años

    es la halcona derechhista de washingotn .. viva la democracia .. nuestro sitio web http://www.masayaliberal.blogspot.com

  7. andres
    Hace 14 años

    Me parece buena idea que no acepten al embajador de Ortega.

  8. Luis
    Hace 14 años

    Deberían de buscar como las embajadas funcionen mejor en los países latinoamericanos ya que como sabemos a muchos nicas nos ha tocado ir a vivir fuera de Nicaragua por diversas razones y las embajadas muchas veces no atienden ni a los teléfonos y cobran caro por cualquier solicitud que se haga.
    Una de las funciones de la embajada es asistir y ayudar a la gente del país al que representan en sus problemas no para complicarlo más como hacen muchos que ni siquiera responden al teléfono ni al

  9. Ana
    Hace 14 años

    Fuera a todos los perros sandinistas que quieran benir a Estados Unidos.

  10. william
    Hace 14 años

    Excelente Idea y mi apoyoa esta señora.

  11. Elizabeth
    Hace 14 años

    Y esta degenerada gusano terrorista de q presume?De lo q carecen totalmente.Peones son los degenerados q hacen comparsa con esta bestia repulciva y quienes se suman a dicha manada de amorales como ella!Esa retahila se lo deberia de decir a la vieja terrorista dizq gobernadora del Estado de Arizona y al vuejo terorrista dizq gobernador de un Estado GRINGO. Est@s MEGATERRORISTAS MAFIOSOS/AS solo hablan M… Cuando NO tienen nada de q hablar! y lo mismo hacen l@s arrastrados/as serviles mediocres

  12. TAVO
    Hace 14 años

    Otro prepotente sandinista que se limpia los mocos con las cortinas de la oficina como lo hacia el ultimo embajador sandinista en canada. Lo vi personalmente en una ocacion

  13. Orogelso Pidal
    Hace 14 años

    Una sugerencia correcta, espero que la Secretaria de Estado, Clinton, la tome en consideracion. Este nombramiento no ha pasado por ninguno de los canales establecidos por la ley vigente, de ahi su caracter turbio e ilegal.

  14. Respete para que lo respeten
    Hace 14 años

    Muy bueno por esta congresista ya que aqui ortega no esta en su potrero.Aqui las leyes se respetan y tiene que ser todo een orden!
    Que mande gente certificada y no que pasen para aca como “pedro por su casa”. don danny… no se le pase la mano ya que aqui las cosas se manejan de otra manera…

  15. alfonso
    Hace 14 años

    si lo aceptan bueno y si no lo aceptan tambien; para nicaragua los estamos unidos nos pela la v……….

  16. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Los judios no andan con pancartas anunciando su raza ni el monto de su dinero. Ellos cabalgan en las tinieblas para cometer sus fechorias, y en un rincon oscuro de sus guaridas, contiemplan en sus manos el botin coleccionado como si de ello dependiera su vida. La judia Ileana Ros-Lethinen se resguarda tras el escudo hecho de gusanos cubiches para cometer sus actos genocidas en contra de los cubanos de la isla. Esta perra ahora se empaja con los nicaraguenses para jodernos como a los de la isla.

  17. pescadito de agua dulce
    Hace 14 años

    A la Elizabeth, por si no sabes…aqui las cosas son diferentes que en tu pais ya que aqui las leyes se respetan…aqui los puestos no se apuntan con el dedo ni porque soy el compadre de…o porque tengo amistad con el magistrado tal…ni porque mi madrina es…te digo esto porque los pretextos que ponen para elegir a alguien para un puesto noes es porque es estudiado si no porque conoce a alguien con mucho “pull”.Aqui es muy distinto…yo que te lo digo… aqui no te vale una cartita de tu jefe

  18. ROBERTO
    Hace 14 años

    ESTOY DE ACUERDO CON LUIS QUE LAS EMBAJADAS FUNCIONEN BIEN Y TRABAJEN PARA LOS NICARAGUENSES QUE LA UTILISAMOS NOS PONEN TRABABAS CUANDO SOLICITAMOS ALGUN SERVICIO Y NOS TRATAN COMO PERROS ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA SIN PREVIO AVISO LLEGARAN LOS PERIDISTAS DE NICARAGUA A VER EL TRATO QUE LE DAN A LOS COMPATRIOTAS QUE VIVIMOS EN COSTARICA .

  19. Patria Libre
    Hace 14 años

    Esta Asamblea Nacional lerda tambien deberia de notificar a los gobiernos democraticos del mundo de que los embajadores de Nicaragua no estan siendo nombrados apegados a la ley y constitucion del pais para que no los acepten. Ortega se quedara solo con embajadores en el Alba reptiliana.

  20. nicalibre
    Hace 14 años

    Lección enorme de como funciona la democracia en países con sistemas bien establecidos. Deberían de tomar ese ejemplo los demás países del mundo. Ortega, solo podés rebuznar en tu corral y hacer que tus comparsa de payasos y cerebros atrofiados te obedezcan como zombies.

  21. Doug
    Hace 14 años

    Efectivamente la honorable Ileana Ros-Letihnen tiene toda la razon, en su solicitud a Mrs. Hillary Clinton, Sria de Estado, para que no acepte al enviado “de dedo” a representar al narco-gobierno sandino-orteguista, pues su nombramiento no se apega al protocolo reglamentario ni a seguido los canales acostumbrados, es ilegal y abusivo e irrespetuoso, propio del psicopata narco-presidente, compinche historico de Pablo Escobar Gaviria. No esta en la infortunada Nicaragua sino en los E. U. A.

  22. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    Francisco Campbell participó en toda clase de abusos contra los miskitos durante la primera dictadura sandinista. Es un fanático orteguista. Nunca representará al pueblo nicaragüense tan sólo a su jefe, Ortega Saavedra. Tiene razón la Congresista por el Estado de La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, urgiendo al gobierno de Obama a rechazarlo como embajador, porque sería otro de os peones de Hugo Chávez y de las organizaciones terroristas, como las FARC, vinculada a la ALBA.

  23. El Nica
    Hace 14 años

    Elizabeth, pero tu vives en el “Imperio” porque no te regresas a Sandilandia, para que veas lo bonito que es tu paisito con el trompudo que gobierna. Uds, son una lacra, llegan a E.U. a vivir del Welfare y hablando horrores de los Yankees. Es muy fácil tomarse la leche y maldecir la vaca. Bolas de sinverguenzas Sandinistas comunistas perros zarnosos sapos vende patria.

  24. Roberto Carlos
    Hace 14 años

    grasias sra ileana por preocuparse por nuestro pais y ojala le escuchen. y que pena que en este pais existan persona como elizabeth que se nota que es una sandinista mas en este lindo y democratico pais criticando la democrasia. por si no sabia asi funsiona la democrasia con leyes y se respetan. que dios proteja a nicaragua de este tipo de pensamientos

  25. antonio
    Hace 14 años

    Las mujeres del mundo son arrechas jodido.

    jodan a Ortega, fuera danieslistas estupidos vividores.

  26. maria lopez
    Hace 14 años

    gracias congresista Ileana yo vote por usted y seguire apoyandola siempre igualmente mi familia se lo merece por siempre estar alli luchando por la democracia de los paises que son violadas, lo que pasa es que el bachi se equivoca cree que usa es como nica que alla se hace lo que se les pega la regalada gana, aqui no aunque el gobierno sea de izquierda. y soy noca con orgulla.

  27. Bobby
    Hace 14 años

    No le paremos bola a este gérmen del mal solo es un gusano mas un parasito mas, q aqui tiene eco en los de su misma calaña es cierto, pero estamos mal porq un medio como este, le para bola a que si x gringo expele, vomita, se ensucia entonces ya es noticia, esta es hija de uno de esos gusanos derrotados de playa giron y bahia de cochinos deberia llevar esa ultima palabra como apellido le luce.

  28. Nicasio
    Hace 14 años

    Ortega no puede nombrar “a quien quiera a posiciones claves” sin cumplir con los procesos legales y democráticos en ese país. Los procesos legales es que la Asamblea tiene que ratificar los nombramientos de los altos funcionarios nombrados por el ejecutivo.
    Ministros, embajadores, responsables de entes autonomos y de instiruciones.

  29. PuebloNiva
    Hace 14 años

    Gracias Sra. Ileana Ros-Lehtinen, personas como usted, son las que necesita la Democracia Mundial, en EEUU hay muchos infiltrados Sandinistas que deberian ser encarcelados por ladrones, corruptos y aliados del Terrorismo Mundial.

  30. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Entre los que andubieron dirigiendo el circulo de carretas para rechazar el embate de los indios de Venezuela y Ecuador, estaban las judias Hilary Clinton, Ileana Ros-Lethinen y el judio ortodoxo, Joseph Lieberman, entre otros. El recorrido de estos judios los llevo al commonwealth Costa Rica y al Fort Honduras, todo para alentar y dar seguridad a los judios de esos lugares parias. La judia Ros-Lethinen es la punta de lanza para los cubanos y los nicaraguenses. Esta judia es genocida. Ojo.

  31. Vecino de Pinecrest
    Hace 14 años

    Arriba, Ileana!!! A ponerle el pie encima a la inmunda lagartija que a traves de un pacto ilegal llego a la presidencia de Nicaragua con poco mas de 1/3 de los votos! Si, te agradecemos todos los Nicas y es hermoso ver como una hermana en el exilio nos esta echando el hombro.

  32. LEO LACAYO
    Hace 14 años

    Las palabra del tal “Bobby” lo definen a el y al estiercol cuyos zapatos el mismo BOBBY lama con tal eficiencia ! La Congresista es una DAMA, el BOBOY es lo que es, a la vista…. un pelado.
    En cuanto al Campbell, un negro mas o un negro menos en esta merienda, no deja de ser merienda de NEGROS…. sorry, Y DE PASO MUGROSO: este diario es LA PRENSA.. Al Servicio de la Verdad,, aun y cuando te duela, por ser verdad. El unico gran DIARIO de NICARAGUA, y no se vende ni se regala.

  33. Para boby
    Hace 14 años

    No seas tan servil, lanbe plato y un seguidor ciego y sin criterio propio. Solo repetis ln mismo d los imbeciles sandinistas.

  34. maytor
    Hace 14 años

    ESA CONGRESISTA ESTA LOCA, QUE TIENE QUE OPINAR SOBRE LOS ASUNTOS INTERNOS DE NICARAGUA??? QUE SE PREOCUPE POR MIAMI, QUE ES EL ESTADO MAS POBRE DE USA Y QUE DEJE DE ANDAR METIENDOSE DONDE NO DEBE. LA RESPUESTA DE NICARAGUA DEBE SER CONCISA Y CONCRETA, CONGRESISTA “POR QUE NO TE CALLAS” Y MUERTO EL PAYASO QUE SE ACABO LA NAVIDAD, Y SI NO HAY EMBAJADOR, PUES QUE NO HAYA EMBAJADOR Y PUNTO, FALTABA MAS, VIEJA PAYASA.

  35. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Bolas de antinacionalistas aberrados corrupt@s terroristas!Les aclaro q yo no vivo en el inperio adonde han gobernado terroristas de la peor cala~a! Por lo tanto son Uds. los q viven con doble cheque.Uno como indigentes de la beneficencia publica y otro como mercenarios terroristas antinicaraguense lamiendole las botas al inperio gringo a la ves q destruyen a NICARAGUA y al PUEBLO NICARAGUENSE QUE HIPOCRITAMENTE DICEN AMAR!Uds. son peores q JUDAS, y d dicho malinchismo se aprovechan los narcoCol

  36. alfredo
    Hace 14 años

    Todos esos orteguistas vinieron a la USA despues de los 90 cuando saquearon a nicaragua y como eran piricuacos los desmovilizaron y les dieron 5000 dollares y aqui vienen a vivir de los food stamp,walfare,plan ocho, a los hijos de esos piricuacos les han dado desayuno y transporte de bus gratis en las escuela becas en la universidad,medicaid y medicare y si le salio algun hijo enfermo selo mantiene el gobierno gringo tambien y asi son de mal agradecidos estos orteguistas q se regresen a su pais.

  37. Corrupta engusanada!
    Hace 14 años

    Esta gusana corrupta de Miami cree que tiene el poder de rechazar al nuevo embajador de Nicaragua…ja,ja,ja…..una corrupta mas del terrorismo imperial …aqui tenemos a su mediocre-injerencista embajaducho- terrorista,listo para expulzarlo…….el gobierno de Nicaragua lo haria de inmediato en respuesta a esta accion anti-democratica! A Nicaragua con los Sandinistas los t.yankees la respetan!

  38. ribete
    Hace 14 años

    seguramente esta legisladora es una de las que esta a favor de la nueva ley contra los imigrantes en los EEUU. donde estan los derechos humano que por el solo hecho de parecer latino se le puede ultrajar y ser denunciado a las autoridades… esa es la democracia en EEUU.. asi quieren que los traten a los latinos en ese pais.. que vida es esa de estar escondiendose para no ser encarcelado solo por el hecho de ser latino. que vivan las leyes de migracion en EEUU!!!!!!!

  39. a cumplir las leyes presidente.
    Hace 14 años

    a todos. esto es simple no metan nada politico en esto. la ley de nicaragua que paso inclusive el mismo frente sandinista en las legislaciones anteriores. le obliga al presidente a pedirle a la asamblea que le apruebe a los embajadores (la asamblea lo tiene que hacer) si no los aprueba no pueden ser embajadores. pero bueno… daniel no paso por la asamblea a don Francisco Campbell , o sea no esta legal en su puesto. ojo cumpla la leyes de nicaragua, eso de servil ext no cabe, hay leyes que cump

  40. el pensador
    Hace 14 años

    THANKS YOU FOR YOUR HELP. SI TE QUEREMOS MUCHO ILEANA. ERES UNA LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LOS LATINOS Y DEFIENDES LAS DEMOCRACIAS. GRACIAS POR TU APOYO.

  41. Charles
    Hace 14 años

    NO SOLO SE DEBE RECHAZAR LA MEDIOCRIDAD Y LA ARROGANCIA, SE DEBE SER FIRME FRENTE A LOS DICTADORES, MUCHOS SE HAN CREIDO LOS AMOS Y SEÑORES DEL MUNDO POR TENER APARENTE MENTE EL APOYO DE LAS MASAS-QUE NO ES EL CASO DE LA DICTADURA DE ORTEGA- SIN EMBARGO ESTE APRENDIZ DE CASTRO, HA LLEVADO, UNA VEZ MAS AL DESCALABRO NUESTRO HERMOSA Y LINDA NICARAGUA. NO SOLO DEBEN SER RECHAZADO CAMBELL, UN ASESINO MAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, HAY QUE MOVERSE PARA QUE SE RECHAZEN TODA ESTA ESCORIA EN EL MUNDO.

  42. Faro
    Hace 14 años

    Muy bien hecho congresista, así se hace. Hay que poner en su lugar a estos dictadores. El 80% del pueblo de Nicaragua se lo agradece……..VIVA LA CONTRA, VIVA REAGAN, VIVA E.E.U.U.

  43. Martin Nicaragua
    Hace 14 años

    El asunto es tan sencillo como que 2 +2 son 4: Ortega debe de esperar que la asamblea ratifique en su cargo al nombrado, y despues debe sçde presentar sus credenciales. Esa medida la aprobaron ellos para los otros, pero ahora ya se les olvidó.

  44. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    Nunca mejor dicho! Brava Sra ROS-LEHTINEN

    “Hasta que Ortega respete el Congreso de Nicaragua y permita que la legislatura cumpla con sus responsabilidades democráticas en el proceso de confirmación, Estados Unidos debe rechazar todos los nombramientos de embajadores designados por Ortega”, insistió Ros-Lehtinen.

    En vez de invitar a ortega a la fiesta democratica en Costa Rica.
    CAMBIO DE PODER, le vendria muy bien a Laura seguir el ejemplo inteligente de esta dama

    Dusseldorf

  45. CAPERUZA
    Hace 14 años

    MUY BUENO !!!!

    PRESIDENTE APRENDA A RESPETAR LAS LEYES DE SU PAIS PARA PODER HACER USO DE SUS FUNCIONARIOS EN EL EXTERIOR QUE SEAN BIEN VISTOS Y CON LAS DE LEY……

  46. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    tiene que ser personas d eotros paises los que rechazen estas atrozidades y terrorismo contra la democracia porque los nicas solo vemos y no hacemos nada ortega esta llenando de pandillas nicaragua de nuevo con su apoyo a las turbas pisotea nuestros derechos y no hacemos nada es hora de despertar recuperemos la libertad no mas ortega no mas pandillas no mas turbas si ala democracia si ala libertades si ala paz ytodo eso lo lograremos el dia que se forme un grupo de oposision firme

  47. Hace 14 años

    Esta Payasa solo quiere estar en los medios, no se porque la comunidad cubana todavia acepta semejante ineficiente congresista les represente, porque jamas ha representado ninguna comunidad que hable español, ni mucho menos ingles, inoperante, haber si habla de la ley de Arizona, asi se gasta el dinero USA en operadores inoperantes, ignorantes y hasta rabiosos, es la viva gusana

  48. GRANADINO
    Hace 14 años

    Cuando no…la criminal Congresista suda odio contra gobiernos que
    no estan de acuerdo con su politica criminal. Esta chiflada aplaudio el derribo del avion Cubano a manos de Carriles Posada quien goza el
    apoyo de estos sanguinarios.
    Miren como estos titeres han destruido Iran y Afghanistan.

  49. Adolfo
    Hace 14 años

    Lei varios comentarios y los neo somocistas orteguistas siempre tratande cambiar el tema a su favor como si los que leemos estos comentarios fueramos estupidos como ellos.
    La ley dice que debe ser ratificado y punto. A menos que el tirano diga que esa ley tambien es papel higienico y ahi ya se sabra que hacer. Pero nada tiene que ver la maldita ley inmigratoria de Arizona con este asunto, por Dios burros orteguistas. Ademas esta mujer ya se pronuncio contra esa ley, lean y despues comenten!!!!

  50. Bobby
    Hace 14 años

    No le paremos bola a este gérmen del mal solo es un gusano mas un parasito mas, q aqui tiene eco en los de su misma calaña es cierto, pero estamos mal porq END, le para bola a esta inmundicia no podemos estar de que si un gringo expele, vomita, se ensucia entonces ya es noticia, esta es hija de uno de esos gusanos derrotados de playa giron y bahia de cochinos deberia llevar esa ultima palabra como apellido le luce.

  51. Armando Martinez
    Hace 14 años

    thank you for your help of stoping this stupid president of nicaragua he thinks that he’ll be there after the presidential elections of 2011 he is wrong! we the people of nicaragua need to stop Daniel Ortega

  52. MARIO E CANALES
    Hace 14 años

    esta Ileana Ros -lehtinen, esta quemada como todo cubano q solo sandeces hablan miran fantasma por todos lado,porq es una frustrada con su hijo ella miraba aun hijo varon pero le salio un Riky maricon

  53. pilato
    Hace 14 años

    ribete por que no te callas la boca no sabes de lo que estas hablando se nota que eres turbero esta dama es tan latina como todos nosotros .

  54. JULIO PEREZ
    Hace 14 años

    VIEJA BANDIDA Y SINVERGUENZA. SOLO LA GENTE PENDEJA LA PERSIGUE YA Q SOLO HACE RUIDO CUANDO HAY ELECIONES EN SU ESTADO Y DE SEGURO LA CUBANADA VA VOTAR POR ESTA VIEJA SINVERGUENZA.

  55. jose sandino
    Hace 14 años

    para ribete, y en nicaragua se vive escondidido solo por no ser danielista,ahi nadie puede decir nada, en eeuu almenos solo deportan y hasta gordo llega uno por la buena comida, y en nicaragua, tienen aterrorizado a todo un pueblo, y ademas te matan, aunque seas de alto rango, que poca vista tienes

  56. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    POR FIN VEMOS QUE ALGUIEN SE ESTA EXPRESANDO DE FORMA CORRECTA A ESTE RECHAZO YA QUE EL DICTADOR NO RESPETA A LOS OTROS PODERES DEL ESTADO.

    NICARAGUA ES UNA NACION LIBRE Y SOBERANA DONDE SE DICE QUE EXISTEN OTROS PODERES DEL ESTADO, PERO EL DICTADO SE NIEGA A TOMARLOS EN CUENTA!

    EL DICTADOR DANIEL ORTEGA NO TOMA EN CUENTA A ESOS PODERES DEL ESTADO YA QUE AL ESTOS OPONERSE A LAS MALAS ACCIONES DEL DICTADOR ESTE LAS VIOLA, SALTANDOSE LOS CANALES RESPECTIVOS!

  57. LEOCADIA
    Hace 14 años

    EL DICTADOR QUIERE PONER A QUIEN EL LE DA LA MAYOR GANA Y NO TOMA EN ENCUENTA A LOS OTROS PODERES DEL ESTADO.

    LO PEOR ES QUE ESA GENTE QUE EL PONE COMO “DIGNOS Y ALTOS FUNCIONARIOS” NO HACEN NADA POR LA COMUNIDAD NICARAGUENSES EN EXTERIOR!

    SE DEDICAN A ANDAR EN UN AMBIENTE SOCIAL EN LO PERSONAL QUE Y NO TRABAJAN COMO DEBE DE SER.

    ESO MISMO HACIAN LOS DEL PLC, COMO LO FUE EL TAL FRANCISCO AGUIRRE SACASA QUE CUANDO SE SOLICITABA EL HABLAR CON EL, ESTE SIEMPRE ESTABA EN REUNIONES ETC…

  58. aurorita
    Hace 14 años

    que tiene que meterce esta vieja lastrera servil a los intereses de los millonarios gusanos de miami si esta endeudada ellla y su marido con el gobierno y se le corren al gobierno cuando les cobran servil demagoga que luche por su verdadero pais que es cuba no que mete narises donde no debe y la sarta de vende patrias que la aplaudan que le ayuden a pagar sus deudas ignorantes

  59. SERGIO
    Hace 14 años

    ORTEGA ES UN CANPESINO ES BUENO PARA MATAR Y VIOLAR ES UN POBRE NIOFITO QUE NO SAVE NI LEER NI ESCRIVIR EN NICARAGUA LAS PERSONAS COMUN Y CORRIENTES DEBEN DE DESPERTAR QUE EN NICARAGUA NO ES ORTEGA REALMENTE EL QUE MANDA EL ES UN TITERE DE CUBA Y DE SU MARIDO CHAVETA. EL PUEBLO DE NICARAGUA TUVO ESE GOBIERNO POR MAS DE 20 ANOS Y EL VIOLADOR ESTE QUIERE ESTAR COMO EL DESARRAPADO ANCIANO DE CUBA TODA UNA VIDA GOBERNANDO EL PAIZ A ESTE INDITO SI LO QUIEREN TENER COMO UN GRAN LIDER ES LA MISMA INNOR

  60. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El ventrilocuo que hace hablar a esta muñecona con cara de bruja es el judio Ronald S. Lauder, presidente del World Jewish Congress. Ese judio es el verdadero presidente del mundo. Ese es el que decide la funcion de cada judio en el mundo. La muñecona, a como podemos ver claramente, tiene mandibula movible que aparenta estar hablando, pero todo es manipulado por la mano del ventrilocuo. Lo unico que le hace falta a esta muñecona bruja es el lunar en la barbilla y en la nariz. Una bruja fea!

  61. juancho cho
    Hace 14 años

    Esta señora No trabaja, pasa todo el tiempo leyendo periodicos, vieja loca busca como trabajar por tu estado y tu antiguo pais Cuba, no metas tu nariz donde no te hab llamado o que se reviva la gesta de derribar yankee con piedras, recorda que solo eres Senadora de la florida y no de otros paises.

  62. Maria O Castillo de McBride
    Hace 14 años

    Maria dice: soy nicaraguense vivo en los EU y estoy de acuerdo con Ileana Ros-Lehtinen en Nicaragua los politicos hacen lo que les viene en gana. Otra observacion que feos algunos de los comentarios que he leido, que poca educacion tienen algunos compatriotas, porque tienen que insultar y ponerle nombres a la legisladora? Que mal dejan a Nicaragua, por ello el pais nunca avanza ademas del mal gobierno la poca educacion de algunos.

  63. denise kramer
    Hace 14 años

    Tenga para que aprenda…..

  64. El Filósofo
    Hace 14 años

    La honorable Roh-Lehtinen posee toda la razón del mundo. A nosotros no nos importa que indio nos envíe el dictador o papa de los nicaraguenses con tal de que su nombramiento se haya realizado como lo prescribe la ley.

  65. doris
    Hace 14 años

    Parece que ” aurorita” es el mismo presidente ortega, su personificacion hablando en este blog, pues sus pensamientos son caverniculas como el mismo daniel. Como una persona puede ignorar la misma civilizacion en que vivimos, en que hay que respetar los canales de democracia y no de imponer con el dedo.

  66. YESSENIA MELENDEZ
    Hace 14 años

    ESTO ES PREOCUPANTE XQ CON LA NUEVA LEY Q SE APLICA EN ARIZONA QUIENES VAN HACER LOS PERJUDICADOS LOS NICA XQ NO SERAN ACEPTADO EL EMBAJADOR EN ESTE MOMENTO NO ES DE ALEGRARSE X NO SER ACEPTADO ES DE PREOCUPARSE X LA MASA DE IMIGRANTE DE NICARAGUA NO ENTIENDO XQ SE ALEGRAN DE ESTAS COSAS SI EL PERJUDIC ADO NO ES EL GOBIERNO SOMOS LOS IMIGRANTE

  67. Julio
    Hace 14 años

    Se vuelve a repetir la misma historia, primero fue el supuesto consul de Nicaragua en Miami (El tipo del Sombreron) un tipo ordinario y sin calificaciones algunas para este puesto, pero como ha sido Sandinista, el violador lo nombro a su gusto. Ahi lo que existe es una sede para los Sandinistas exclusivamente cuando viajan a Miami. Por que como institucion consular deja mucho que desear, es un chantaje y burla para todos los Nicas en Miami que venimos huyendo de los abusos del gobierno actual.

  68. Julio
    Hace 14 años

    Quien carajo se cree Ortega para nombrar a gusto y antojo los que deben ocupar cargos publicos? En principio que no tiene la moralidad y en segundo que irrespeta los mecanismos que este proceso requiere de acuerdo a las leyes; no me equivoco al pensar que vive en un pais, donde las leyes estan guardadas en un cofre y que sus peones tienen que aceptar las decisiones erroneas que el tome. Se cree vivir en el Oeste, como cacique mayor.

  69. Carolina
    Hace 14 años

    Me parese excelente la postura que ha tomado la congresista, no solo deberian rechazar a este senor, tambien deberia el gobierno de USA quitarle la visa a todos los miembros de ese gobierno comunista, si Sandino resucitara creo que se volveria a morir al ver lo que Daniel y la hiena han hecho con el pueblo, senores , basta de decir que con las sanciones el que sufre es el pueblo, eso es un error grandisimo, el pueblo ya no puede sufrir mas, asi que no mas ayuda, nos tolerancias con ellos, basta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí