14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Arias, madre de las siamesas Yurelia y Fiorella en el hospital de Costa Rica, atendiendo a sus niñas, en abril de 2007. LA PRENSA/J. BRAVO

Ex siamesas nicas siguen en albergue tico

Las ex siamesas Yurelia y Fiorella —hijas de nicaragüenses— conviven en mejores condiciones de salud desde que permanecen en el albergue Roble Alto de San José de la Montaña, en San José.

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

Las ex siamesas Yurelia y Fiorella —hijas de nicaragüenses— conviven en mejores condiciones de salud desde que permanecen en el albergue Roble Alto de San José de la Montaña, en San José.

El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) informó que las niñas de 5 años habitan en mejores condiciones y reciben chequeo médico continuo.

Autoridades costarricenses separaron de sus padres a las ex siamesas Yurelia y Fiorella Rocha Arias, atendiendo una solicitud del Hospital Nacional de Niños, dado que las niñas vivían hacinadas entre animales domésticos y expuestas al humo del cigarrillo, según informes médicos.

La separación fue a finales de abril, de la casa ubicada en San Josecito de Alajuelita, al sur de San José. El Pani ordenó separar a las niñas de sus padres, pues informes del Hospital Nacional de Niños señalan que las continuas complicaciones de salud se deben a las condiciones insalubres en las que vivían.

Los animales domésticos y el humo de cigarrillos que fuma su padre, José Luis Rocha, les causaban problemas respiratorios. Según el Pani, los padres de las menores, María Arias y José Luis Rocha, están cumpliendo con lo solicitado por las autoridades y las visitan en el albergue periódicamente.

El primer fin de semana de mayo las niñas fueron sacadas temporalmente del albergue por sus padres, pero al regresar el lunes fueron remitidas al hospital con un cuadro de gripe y asma, pero ya se encuentran bien de salud.

De acuerdo con el Pani, las pequeñas estarán seis meses con cuidado en el albergue, y será un juez de niñez y adolescencia quien decida si continúan allí o se las regresan a sus padres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    POR COCHINOS Y VICIOSO SELAS QUITARON……….PREFIERIERON EL VICIO (FUMAR) Y LA COCHINADA, (FALTA DE ASEO EN SU CASA) QUE A SUS HIJAS.,

  2. nica
    Hace 14 años

    a estos padres les quitaron alas niñas porque en su casa de avitacion viven en extremo desaseo, tienen como 10 perros por toda la casa y tra de eso no la limpiavan el padre parecia una chimenea fumando ,en resumen eran unos cochinosy ahora andan diciendo que les debuelvan alas niñas tienen que cambiar sus actitudes primero y despues vallan a pedirlas.

  3. Castigo para los padres
    Hace 14 años

    Es mejor de que las tenga alli antes de que las maten por el desaseo a que son expuestas. Ls esta costando a todos los contribuyentes del pais, asi es que OJO con el dinero que estan botando si se las regresan a este par de COCHINOS.Ademas que las ninas merecen algo mejor porque ya han sufrido mucho en lo que llevan de vida.Que los padres refresen todo lo que el gobierno les dio y que trabajen duro para recuperarlas.No se las den facilmente ya que no cumplen lo que prometen.Todo sea por las nina

  4. Esther
    Hace 14 años

    Una cosa es ser pobre y otra cochinos, estos padres si se puede llamar, necesitan tomar un curso intensivo de limpieza y mejoras en su persona, para que puedan criar sus hijas, que verguenza que por cochinos y por viciosos les han quitado sus hijas.
    Que poca verguenza!

  5. Alberto Avila M
    Hace 14 años

    A esta supuesta ” Madre” se le esta terminando el negocio de sacar todo lo que pueda al IMAS y demas instituciones del estado llamese Bahnvi, CCSS, etc se les ha dado de todo Casa, enseres y ella solo lo que aporta es miseria y falta de buenas costumbres higienicas que sus hijas sigan en un albergue por su salud, y que ella recapacite y se marche de una vez por todas a su tierra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí