Otro incendio en el mercado Oriental

El humo y la presencia policial varias cuadras a la redonda de la empresa tostadora El Supremo fue el aviso de otro incendio al mediodía de ayer en el mercado Oriental.

Peritos y bomberos investigan las causas del siniestro que ayer destruyó parcialmente una empacadora de cereales en el Mercado Oriental. LA PRENSA/ M. CUADRA

El humo y la presencia policial varias cuadras a la redonda de la empresa tostadora El Supremo fue el aviso de otro incendio al mediodía de ayer en el mercado Oriental.

Por tercera vez se quemó esta empresa de industrias alimenticias ubicada de la iglesia El Calvario una cuadra al Norte y 20 varas abajo.

El incendio se produjo aproximadamente a la una de la tarde de ayer, pero los propietarios no brindaron declaraciones.

Para sofocar el fuego fueron necesarios 60 bomberos, seis camiones apagafuego, dos ambulancias y más de 70 policías del Distrito Cuatro, del complejo Ajax Delgado y de la Brigada de Tránsito.

La Policía y los bomberos no reportaron daños humanos graves, sólo un caso de intoxicación por humo de José Daniel Valle, de 21 años, trabajador de la empresa, quien trató de ayudar a sofocar el siniestro.

En el local calcinado se procesa avena, cebada, semilla de jícaro, pinolillo y cacao, entre otros cereales. En la bodega afectada está el producto procesado y en otra bodega está la materia prima.

El incendio inició en el fondo donde está ubicado un molino y una bodega que almacenaba 1,500 sacos de productos ya procesados, pero solo una parte fue afectada por el fuego.

El comandante Iván Tijerino, Jefe de Operaciones en la Dirección General de Bomberos, manifestó que es la tercera vez que se quema dicho local y que con la Policía están investigando las causas.

Agregó que presuntamente el personal andaba almorzando, pero en el techo quedaron unas personas haciendo trabajo de soldadura.

“Debajo del techo donde soldaban queda la bodega donde había plástico, presuntamente ahí cayó una chispa”, dijo el comandante.

El área afectada suma aproximadamente 40 metros cuadrados y la afectación fue en una segunda planta donde habían 1,500 sacos de producto ya procesado.

CONTROLADO

El fuego fue sofocado desde diferentes flancos, principalmente desde el techo adonde subieron más de 30 bomberos.

Los bomberos tuvieron que despegar algunas láminas de zinc para controlar la situación y en la planta baja varios de los trabajadores con baldes sacaron el agua a la calle y hasta rompieron el muro de la puerta.

 Policías de la Estación Cuatro, Ajax Delgado y de la Brigada de Tránsito dieron cobertura al incendio de ayer.
LA PRENSA/M. CUADRA

Los peritos policiales buscaron evidencias sobre el trabajo de soldadura que se realizaba, como alicates y el equipo de soldar.

Minutos después de controlado el siniestro, agentes del Distrito Cuatro localizaron en el lugar a uno de los tres jóvenes que se estaban ganando la vida con el trabajo de soldadura y fue trasladado a la estación para ampliar las investigaciones.

La comisionada mayor Fátima Flores, Jefa de la Estación Cuatro de Policía, llegó al lugar en donde también se encontraba el jefe de emergencias de Managua y el jefe de Seguridad Pública de los mercados de Managua, así como funcionarios de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

“Presuntamente estaban haciendo un trabajo de soldadura y una chispa cayó en material inflamable. Todavía no tenemos resolución porque estamos investigando”, dijo Flores al ser consultada. Éste es el tercer siniestro que sufrió la fábrica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: