Cartas al Director - La Prensa



Cartas al Director

“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre”.

29/05/2010

Madre


“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre”.

 

 

Honoré de Balzac (1799-1850); escritor francés.

DÍA DE LAS MADRES

Este domingo 30 de mayo los nicaragüenses dentro de nuestro territorio nacional y fuera del mismo celebraremos con especial alegría el día de nuestras madres; razón por la cual difícilmente esta gran fecha podrá pasar por alto en nuestros corazones.

La madre nicaragüense muy bien representa a alguien interesante no solamente para sus vástagos, sino que también para el futuro y desarrollo de nuestro país, por ser la misma aquella que toma gran participación en la formación de excelentes hombres y mujeres para bienestar de nuestra sociedad.

Mis felicitaciones a las madres nicaragüenses en su día, de manera muy particular a aquellas que han sido madre y padre por diferentes motivos, razones y circunstancias como la mía.

Salvador Pérez González


ALTERNATIVAS POLÍTICAS

Ciertos ciudadanos y partidarios de algunos partidos políticos la semana recién pasada conformaron la Alianza Patriótica Nicaragüense (APN), que aglutina a otras agrupaciones políticas; y anteriormente se fundó el Movimiento contra la Reelección y el Fraude (MCRF). Estos han expresado que van contra el gobierno del mandatario Daniel Ortega y del FSLN, argumentando que existe corrupción institucionalizada porque Ortega quiere perpetuarse en el poder y por desavenencias de los poderes del Estado en resolver los conflictos que tienen en crisis al país, porque él mangonea a ciertos poderes. Decirlo es una cosa. Cada poder de Estado tiene sus propias funciones y obligaciones. Los poderes que nunca resuelven son los responsables.

Cuando en política se personaliza contra los adversarios políticos es seguro el caos, porque actúan los “políticos” con descontento e inconformidad desmedida premeditada. Si actuaran con sentido crítico, para consolidar una gobernabilidad democrática civil para el disfrute de las generaciones venideras; que aún más respeten las leyes; hacer que el país progrese en todos los sentidos; respetar al inversionista nacional y extranjero; no ser corrupto cuando estén en el poder, y etc., el pueblo los aplaudiría.

Los integrantes de este movimiento y de la Alianza Nacional la mayoría son miembros de algún partido, son la voz cantante de sus partidos, lo cual indica presuntamente que no tienen criterio político propio definido y a lo interno por ello pueden tener problemas en la forma de accionar. La unidad significa tener una sola voz con criterio propio.

Que no engañen al pueblo, porque este tiene conocimiento que existen otras alternativas políticas que se consideran también únicas. ¿A quién creerle? Muchos ciudadanos tal vez sean apáticos a estas agrupaciones políticas porque no creen que van a ser sinceros y honestos, porque provienen de otros partidos, debido a que no son autónomos. Ni sueñen que si se desvían por otros caminos políticos que el pueblo los seguirá. Este tiene vasta experiencia, sabiduría y poder en determinar quién puede ser el idóneo para gobernar el país.

Sus agrupaciones políticas se podrían consagrar si logran tener una sola voz y voto en su accionar político de beneficio del país, de lo contrario no serían funcionales. ¿Y si mañana llegan al poder, cuál es la garantía de que no van a ser corruptos y que cumplirán? Sean específicos y honestos con el pueblo.


Bayardo Quinto Núñez



CULTOS RUIDOSOS

A través de este prestigioso Diario quiero manifestar lo siguiente: hace 8 meses residía en Villa Venezuela, del restaurante El Madroño 8 andenes al Sur, grupo E, andén 8, casa 2400; pero resulta que desde hace unos 4 años la casa contigua fue adquirida por una pareja de evangélicos, usando la vivienda como iglesia. Cada dos días hacen unos grandes escándalos, con supuestos cultos, donde llevan altoparlantes instalados a alto volumen. Cuando uno quiere descansar después de las seis de la noche no puede porque los grandes gritos y el alto volumen le alteran los nervios, además mis hijos por el ruido no podían ver algún programa de televisión o estudiar.

Los sábados, que es un día de descanso para ver películas o escuchar música, no podíamos hacerlo porque a las siete de la noche ya estaban instalados con las 10 personas que reúnen, pero que hacen unos grandes escándalos, y los días domingos el culto lo hacen dos veces al día.

Ahora que me he trasladado a vivir a la colonia Las Delicias, que colinda con Las Américas 2, desgraciadamente la casa que adquirimos está separada por una tapia de otra iglesia más grande y más ruidosa, donde hacen cultos hasta en la madrugada. Y entonces ¿dónde están el Minsa, la Procuraduría Ambiental, la Alcaldía, la Policía y los Derechos Humanos? Porque eso está tipificado en el Código Penal, en su Art. 534: Perturbación por ruido: El que utilizando medios sonoros, electrónicos o acústicos de cualquier naturaleza, tales como altoparlantes, radios, equipos de sonido, instrumentos musicales y micrófonos, entre otros, ya sea en la vía pública, en locales, en centros poblacionales, residenciales o viviendas populares y que causen daño a la salud o perturben la tranquilidad y descanso diurno y nocturno de los ciudadanos, será sancionado con diez a treinta días multa, o trabajo en beneficio de la comunidad de diez a treinta jornadas de dos horas diarias, y además de la suspensión, cancelación o clausura de las actividades que generan el ruido o malestar.

¿Por qué estas personas no pueden hacer sus reuniones o cultos de una hora, con un volumen bajo, y no hasta las madrugadas?

Mario López Martínez


...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 08:46 PM

UNAB versión Costa Rica se reúne con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones

Política
UNAB versión Costa Rica se reúne con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones

OIM reveló en reunión con UNAB en Costa Rica que "un eventual acuerdo con el gobierno de Nicaragua no incluye a perseguidos, refugiados o exiliados políticos"...

16/04/2019 08:31 PM

Policía Orteguista secuestra a hermano de Jimmy Parajón, asesinado en el asalto a la Upoli

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a hermano de Jimmy Parajón, asesinado en el asalto a la Upoli

Melissa Sánchez, prima del secuestrado aseguró que este fue detenido a una cuadra de su casa por agentes de la Policía Orteguista quienes lo montaron a la patrulla de forma violenta..

16/04/2019 08:25 PM

Yanquis amargan el debut de Erasmo Ramírez con Boston

Deportes
Yanquis amargan el debut de Erasmo Ramírez con Boston

Erasmo fue llamado del equipo Triple A de los Medias Rojas y en el mismo día fue lanzado a las brasas como relevista ante los Yanquis...

16/04/2019 06:40 PM

Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Organizarse con un grupo de 15 personas o más, definir un punto de reunión, caminar juntos hasta el punto de la reunión, ser puntuales. Estas son algunas recomendaciones para la marcha de este miér..

16/04/2019 05:59 PM

Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Deportes
Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Román "Chocolatito" González continúa sin ver la luz del sol en la recta final de su carrera. Sus palabras recientes al periodista Haxel Murillo son un reflejo de ello.....

16/04/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

El viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares...

x