14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, canciller venezolano. LA PRENSA/ AFP/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Maduro califica de “disco rayado” críticas de EE.UU.

El Gobierno venezolano descalificó hoy las advertencias de analistas estadounidenses sobre la "amenaza" en que se habría convertido Venezuela por sus vínculos con Irán, y resaltó que las mismas son un "disco rayado del imperio".

Caracas/EFE

El Gobierno venezolano descalificó hoy las advertencias de analistas estadounidenses sobre la “amenaza” en que se habría convertido Venezuela por sus vínculos con Irán, y resaltó que las mismas son un “disco rayado del imperio”.

“Nos resbala cualquier declaración que esta elite sencillamente desprestigiada da sobre nuestro país”, respondió el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El canciller reiteró que “Irán es un hermano, un aliado profundo y estratégico de la revolución bolivariana” que desde hace 11 años lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que “así va a seguir” siendo.

Durante una conferencia sobre Venezuela celebrada ayer jueves y organizada por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, varios analistas opinaron que el país suramericano se habría convertido en una “amenaza” para la seguridad de América por sus estrechos vínculos con Irán.

“Se necesita encarar con seriedad el tema para reflexionar sobre las dimensiones de la amenaza y cómo vamos a responder con nuestros aliados ante la misma”, dijo ayer en la conferencia Roger Noriega, ex secretario adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica.

A juicio de Maduro, con esos señalamientos “el imperio, sencillamente queda como disco rayado”, en alusión a las reiteradas acusaciones estadounidenses sobre el peligro que entraría para región los nexos entre Caracas y Teherán.

“Si quieren ver el terrorismo, véanlo (…) en el propio Gobierno de Estados Unidos, en sus propios aliados, en los Estados criminales como el de Israel, que son protegidos por el propio Gobierno de Estados Unidos”, respondió el canciller de Venezuela.

Maduro tildó de “verdadera vergüenza las declaraciones recientes del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, justificando la masacre contra la Flotilla por la libertad que fue masacrada hace unos días en aguas internacionales frente al franja de Gaza”.

“Ellos (Estados Unidos) justificando que (el ataque a la embarcación) fue en legítima defensa del Estado de Israel, que masacraron a hombres y mujeres indefensos que lo que llevaban era medicinas y alimentos para el pueblo palestino de la franja de Gaza”, declaró Maduro a la prensa local.

Venezuela condenó el lunes pasado de manera “enérgica la brutal masacre cometida por el Estado de Israel” contra la llamada flota que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

El miércoles pasado, Chávez acusó a Estados Unidos de “patrocinar el terrorismo” de su “aliado Israel”, al que llamó “Estado genocida” y maldijo por la “masacre que cometió” contra una flota humanitaria.

Chávez también criticó entonces la “doble moral” del Gobierno del presidente estadounidense, Barak Obama, el cual, afirmó, “condena el terrorismo siempre y cuando no sea cometido por ellos mismos o sus aliados (como) Israel”.

“Nos acusan (sectores políticos de Estados Unidos) a nosotros de patrocinar el terrorismo. ¡Son ellos los que patrocinan el terrorismo!”, afirmó el mandatario.

Desde el año 2006, el Gobierno estadounidense ha incluido a Venezuela en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha antiterrorista.

Un grupo de doce senadores republicanos plantearon recientemente a la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que evalúe las acciones de Venezuela para determinar si ese país debe ser añadido a la lista de naciones patrocinadores del terrorismo.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009 a raíz de una ofensiva militar israelí contra Gaza, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jodiones INBC
    Hace 14 años

    Maduro aca te tengo la VERDE PARADITA I TIESESITA……………………………………………………………………………………………………………………….

  2. El pueblo presidente
    Hace 14 años

    Senor Maduro, que de maduro no tiene nada pues veo su imbecilidad e irresponsabilidad es que usted no tiene familia en Venezuela? no se da cuenta que el que anda con Lobos ahuyar aprende y el irani es una mala personas con el apuro de destruir al mundo? no se da cuenta que casi el 90% de las cosas que usa para su comodidad fueron inventadas y echas por Israel? no lo sabia pues sepa que hasta el vino fino que toma fue echo por un Judio sea en CHile, California o Francia Que de lo nuclear tonto…

  3. NICASIO
    Hace 14 años

    Maduro ,esta probado que el gobierno Chavista apoya y financia el terrrorismo Internacional asi como apoyan a los terroristas comunistas-narcos de las farc,se ve a todas luces que no tienes nada de cerebro igual que tu jefe el Gendarme Chavez,tenlo seguro que el gobierno chavista va a ser incluido en la lista de paises patrocinadores del terrorismo Chavez y tu veran como se resbalan si siguen apoyando a terroristas.Vamos a ver a donde se van a esconder los dos,cuando suenen los tambores.

  4. El pueblo presidente
    Hace 14 años

    Es que no hay peor ciego que aquel que no quiera ver, esto creen los seres humanos somos seres irracionales y que solo ellos los delincuentes tienen un cerebro desarrollado y que nos dan atol con el dedo,el grupo de chaves ALBA y el irani tienen un pacto con el diablo que usaron como medium a la primera dama de Nicaragua para pactar los lideres unicos en el mundo y controlando todo desde Venezuela para el continente Americano , Europa y el medio oriente por iran con la bomba nuclear pero no pros

  5. Nicaragua
    Hace 14 años

    Para los ISLAMICO va esto,recuerden esta fecha esto es para que verifiquen que el unico Dios sobre la fas de la tierra es el Dios de Israel,vean esta prueba a la cual ustedes tienen el privilegio de comprobar,miren; Hugo Chavez maldijo a Israel verdad?segun sus declaraciones en este articulo pues si lo hiso pronto veran su caida o Venezuela callendo en tremenda miseria fijense bien una de estas dos cosas pasara pronto dejen pasar un poco el tiempo Dios es amor pero su palabra veraz y es fuego.

  6. gustavo
    Hace 14 años

    Maduro sos uno de los escojido de tu pueblo, para PAREDONEARTE
    cuando caiga el Gorila de tu Jefe, sos uno de los que estas robando a mas no poder, logicamente tenes que defender tu “revolucion” . Preparate a morir como lo que eres un PERRO BOLIVARIANO!!!!!

  7. The Canadian
    Hace 14 años

    Este Maduro es un descarado sirvenrguenza pues Venezuela ya patrocina el terrorismo con los ALBA. Donde Hugoii Chavez reprime a los medios a las personas y a todos los que no piensan igual que el ESE ES TERRORISMO lo mismo que en Trompudo Daniel hace en Nicaragua atacar a las personas con morteros eso es terrorismo

  8. CAS
    Hace 14 años

    Este es otro que va derechito a la carcel del imperio junto con Chavez y Ortega. Es solamente cuestion de tiempo. Que sigan hablando y haciendo mas estupideces ya estan en la lista.

  9. Patriota
    Hace 14 años

    Maduro, te lo puedes introducir tu apellido cuando quieras MARICON!!!!!!!!

  10. CAS
    Hace 14 años

    Maduro va a quedar este baboso cuando los Israelitas bombardeen a sus hermanos Iranis y se se lleven por delante tambien a Chavez y su narcoterroristas tambien. Va a ver que bonito les va a resbalar en la carcel.

  11. Warren
    Hace 14 años

    Sr. Chavez esa misma”doble moral” en la cual acusa usted a EEUU es la misma “doble moral” que usted vive aplicando con sus aliados, acaso dijeron algo cuando el regimen nor-coreano ataco una embarcacion sur-coreana matando a cientos de surcoreanos, esto tambien es terrorismo pero para el canciller chavista Nicolas Maduro no lo es, uds. no tienen ninguna autoridad moral para condenar cualquier acto terrorista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí