14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magdalena Bucardo. LA PRENSA/ ARCHIVO/J. GARTH

Mujeres mueren a mano de sus maridos

Dos mujeres engrosaron la lista de feminicidios al ser asesinadas por sus respectivos compañeros de vida en Siuna y Río Blanco.

Por José Garth Medina y Luis E. Martínez

SIUNA/ MATAGALPA

Dos mujeres engrosaron la lista de feminicidios al ser asesinadas por sus respectivos compañeros de vida en Siuna y Río Blanco.

En el primero de los casos, el hechor huyó y en el segundo fue capturado por la Policía.

Leonor Contreras Pérez, de 19 años, fue decapitada por su cónyuge Leonel Hernández Ochoa, de 20, quien con un machete le propinó una mortal herida en el cuello que la decapitó, informó la inspectora Magdalena Bucardo, vocera policial de Las Minas.

El hecho ocurrió en la comunidad El Ocote, jurisdicción de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), luego que la joven regresaba de recibir clases de primer año de secundaria, que cursaba en el centro de estudios de la comunidad.

La joven daba clases en el programa Yo Sí Puedo de la comunidad.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el joven salió a encontrar a su cónyuge y discutieron acaloradamente hasta que finalmente le descargó el machetazo.

Después de cometer el crimen, Hernández se dio a la fuga y algunos testigos informaron que abordó un bus y huyó.

OTRA MUJER ASESINADA

En Río Blanco, Grechi Scarleth Padilla Duarte, de 23 años, murió la tarde del pasado martes tras recibir un impacto de bala en la cabeza, asestado presuntamente por su esposo Byron Molinares Jarquín, de 25, en un suceso que ha conmocionado a los habitantes de este poblado de Matagalpa.

De acuerdo con un informe preliminar suministrado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Matagalpa, el parricidio ocurrió del rastro municipal de Río Blanco, 300 varas abajo, en el barrio Crescencio Suárez.

Sin precisar mayores detalles, el parte policial señala que “la pareja discutía por celos” y el hombre presuntamente usó un revólver calibre 38 para matar a su joven esposa.

Tras conocer del caso, investigadores policiales fueron al lugar y en menos de media hora detuvieron al presunto parricida.

El expediente con las diligencias investigativas sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación correspondiente en contra de Molinares, ante los tribunales de justicia.

El delito de parricidio, donde hombres matan a sus mujeres, ha aumentado en los últimos meses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dani O
    Hace 14 años

    Que desgracia que en pleno siglo XXI sigan estos atropellos a la mujer.

    Y, que desgracia que no le paso a ” LA CHAMUCA “

  2. cuidatucuerpo
    Hace 14 años

    Mujeres aprendamos a discutir con los hombres en el momento en que mas ventaja tengamos no cuando esten con el arma en la mano. Antes de discutir con tu marido asegurate que hay alguien viendo, que podes salir corriendo o que tenes algo cerca para darle con eso en la cabeza el problema es que si fallas te mata…

  3. CHO-CHO
    Hace 14 años

    QUE TRISTE QUE LA IDEOSINCRACIA DE NUESTRO PAIS SIGUE SIENDO IDENTIFICADO POR EL MACHISMO INDIO-IGNORANTE, Y HOMOFOBICO SENTIMIENTO TERCER-MUNDISTA.

  4. EGDA
    Hace 14 años

    Es una pena que esten sucediendo este tipo de sucesos por que en este pais lo que más existe es el machismo quieren que las mujeres vivan sumisas a ellos sin derechos y oportunidades,ha personas como esas deberian castigar contodo el peso de ley.

  5. La Meskita
    Hace 14 años

    Yo no soy gay,ni lesbiana,pero si voviera a nacer nunca me enrredaria,con un hombre Nica,estos no valen la pena(no todos)
    solo miren esas parejas que jovenes,que por celos!..hechenme ese trompo a la una,ellos si pueden ponerle el cuerno a uno,que bonito,ya el hombre Nica no sirve mas q. para beber guaro y pegarsela a su Esposa,para mi el hombre Nica es DESCHABLE.
    Son tan degenerados q. ademas q. uno les aguantarles su borrachera y sus ZORRAS, te matan. de aver……@ Pues.

  6. Sara
    Hace 14 años

    mujeres, amor no es maltrato, sumision,ignorancia… Amor es la capacidad de decidir y escojer tu vida sin privaciones. Debemos tomar decisiones. Decide amar sin maltrato.

  7. Nicarao
    Hace 14 años

    NO ofenda a la chamuca que a diferencia de estas mujeres ella es la que lleva los pantalones en la casa y en el gobierno, es preparada, y muy inteligente, por la falta de estudios y educacion de estas mujeres es que les pasan estas cosas, que pasa con las mujeresde hoy, estudien preparence para que no dependan de ningun hombre, no pierdan la dignidad, autoestimense, denuncien estos atropeyo.

  8. Nicarao
    Hace 14 años

    aaah, para colmo una mujer, trabajadora de los derechos de la mujer y luchadora en contra del matrato contra la mujer fue asesinada por su compañero de vida, que les parece?, otra, mujeres han sido maltratados por sus maridos y en algunos casos asesinadas por ellos, ellos son policias, no se susten, n muchos casos pasa esto, los mayores violadores de mujeres asi como de las leyes son policias, no se sorprenda, estamos en Nicaragua, el mas seguro de centroamerica.

  9. Y QUIEN DEFIENDE A LOS HOMBRES??
    Hace 14 años

    HAY Q DEFENDER A LAS MUJERES, PERO TAMBIEN HAY CASOS EN QUE EL HOMBRE ES EL QUE LLEVA LA PEOR PARTE. LA MUJER LE DA RIATA POR TODOS LADOS

    YO CONOZCO UN CASO, EL SR SE LLAMA JOSE DE LA LUZ Y LA SRA SE LLAMA ESTEBANA. VIVEN EN ACHUAPA. EL ES SACRISTAN DE LA IGLESIA

    ESTE POBRE HOMBRE SIEMPRE CAMINA BIEN MEDIDITO. ELLA LE DA UNAS PALIZAS QUE PARA QUE LES CUENTO!

    OJOS MORADOS Y MAYUGONES POR TODOS LADOS. CUANDO LE PREGUNTAN QUE QUE LE PASO, SOLO DICE QUE SE CALLO DE UN CABALLO.

    TODOS LOS DIAS??

  10. La pinolera
    Hace 14 años

    Considero que las iglesias católicas o evangélicas deben promover algún programas de Relaciones Familiares. Que estos programas sean promovidos por alguna organización femenina o Municipal para que enseñen a las parejas a saber tratar sus problemas. Un momento de uforía, de griterios le hierve la sangre siempre caliente del nicaraguense inculto e ingnorante que no sabe como manejar una discusion y lo primero que saca es un arma como un vulgar animal que no sabe como tratar a una mujer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí