14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flores con sus gotitas de agua, donde se refleja un mundo, se refleja la vida misma del pintor y su taller. LA PRENSA/CORTESÍA

Olores y colores de Bygocha d’Amalia

Azul, violeta, amarillo, verde turquesa, y blanco son los colores que cobran vida a través de los pinceles del artista nicaragüense Bygocha d’Amalia, quien presentará una exposición hoy 12 de junio en la Galería Wed, Utrecht, Holanda.

Azul, violeta, amarillo, verde turquesa, y blanco son los colores que cobran vida a través de los pinceles del artista nicaragüense Bygocha d’Amalia, quien presentará una exposición hoy 12 de junio en la Galería Wed, Utrecht, Holanda.

El tema de la exposición serán las flores y su cautivadora belleza, y tendrá como título Mijn kleine Flor, que en español significa “Mi pequeña flor”. Ésta será en honor a su pequeña hija Flor.

La idea de la exposición surgió a raíz del viaje del artista a Holanda, el país de las flores, lugar donde aprendió las técnicas de su cultivo.

“Desde pequeño recuerdo a mi madre regresando del trabajo con bellas amapolas y margaritas, otras veces mil flores u hortensias, también cerca de casa en Estelí, cerca de los tabacales crecían en mayo los campos de amapolas y florecitas amarillas. Las trinitarias, los árboles de malinches, colores que se aprecian en mis obras”, subraya.

Ahora el Holanda, el artista cuenta que ha sido su escuela y fuente de inspiración, ya que las flores crecen por todos los rincones.

Los colores que utiliza dependen del tipo de flor, desde el azul en todas sus gamas en el caso de anemonas o las hortensias, los violetas y amarillos para las rosas magentas, los verdes turquesa y blancos para las gerberas y los amarillos, naranjas o púrpuras para los tulipanes.

La técnica de Bygocha es el acrílico sobre lino, ya que éste tiene una fibra más fuerte y entrelazada en comparación con el algodón.

Agrega el artista que el lienzo se prepara con una capa de acrílico especial, se lija la superficie para hacerla más plana y lograr un mayor realismo, y finalmente el pincel se desplaza sobre el lienzo trazando una gama de colores y de formas.

Sus modelos pueden ser un boceto con lapicero, una foto para captar el estado natural, una flor en vivo o una pintura frente al paisaje que desea plasmar.

Espectáculo Amalia Bygocha Holanda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ananias
    Hace 14 años

    Me encantan los cuadros de Bygocha, es un excelente pintor y es una làstima que se tenga que ir fuera para que se les reconozcan sus trabajos, sigue asi biygocha, como te dijo tu amigo y hermano Martin Alvardo, vas a ser un pintor muy famoso, sigue asi mejorando tu tecnica dìa a dìa y haciendo cosas tan bellas como esta flor, tu hija Flor es muy linda igual que Iletse, un abrazo.

  2. Erika
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Ananìas te felicito Byron creeme que si, recuerdo hace 15 años cuando me encontraba amamantando a Sarahì en la sala de la casa de la Juanita y me hiciste un retrato a mano y de paso me comentaste que tu sueño era ser un gran pintor, fue bueno que no hayas perdido de vista tu deseo porque lo pudiste hacer realidad, felicidades nuevamente segui cosechando èxitos tu familia se siente honrada y orgullosa de tus logros un abrazo a la distancia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí