14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tribunal ordena mantener medidas cautelares en minería Crucitas

El Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrado, en Goicochea de San José, ordenó hace pocos minutos mantener las medidas cautelares contra Industrias Infinito S.A, que le impiden continuar con las obras en el proyecto minero Crucitas.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrado, en Goicochea de San José, ordenó hace pocos minutos mantener las medidas cautelares contra Industrias Infinito S.A, que le impiden continuar con las obras en el proyecto minero Crucitas.

Tras una vista de apelación realizada ayer en el mismo Tribunal, los jueces José Joaquín Villalobos, Jazmín Aragón y José Paulino Hernández; decidieron esta tarde mantener las medidas cautelares contra el proyecto minero; confirmó Edgardo Araya, ambientalista que se opone a la minería a cielo abierto.

Tales medidas cautelares que pretenden evitar la tala de bosque en la zona, se mantendrán hasta que se termine el juicio contra la empresa desarrolladora, tras la denuncia interpuesta por la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna, que pretende frenar definitivamente la extracción de oro en Crucitas.

El proyecto minero Crucitas se ubica en Cutris de San Carlos, zona norte de Costa Rica, a unos tres kilómetros en línea recta del SanJuan.

Mañana miércoles, la empresa y quienes se oponen al proyecto minero; tendrán una audiencia para conciliar tal y como lo estipula la ey y luego, cuya fecha se desconoce, el Tribunal ordenará cuando se realiza el juicio.

Internacionales Costa Rica Crucitas minería archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan ramon
    Hace 14 años

    que dicha que este tribunal suspende por otro tiempo mas las actividades en el proyecto minero crucitas, y es que este conflicto tiene muchos años de estarse llevando a cabo, es un proyecto de grandes magnitudes, lo digo por experiencia propia por que tube la oportunidad de conocer cuando se estava llevando a cabo el proceso de exploracion, y si este se llevara a cabo traeria consecuencias muy gravez para los mantos acuiferos de ambos paises especialmente para el rio san juan. ojo con esto.

  2. Marco A. González Pastora
    Hace 14 años

    Noticia esperanzadora para detener el Proyecto “Las Crucitas” por su potencial contaminador ea manto acuífero binacional, impactar en la flora y la fauna y contaminar el R. San Juan, violando los Tratados Centroamericanos que prohiben esas actividades. Así lo reafirmó la Cumbre de Derecho Ambiental, organizada por la Red Universitaria de Derecho Ambiental en mayo, con docentes y estudiantes de 15 países, incluyento a Costa Rica. La Universidad Paulo Freire la coordinó con CONADER.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí