Benavides regresa al CSE y a su “salarito”

Alemán dice que “no aguantó lo duro de la calle”

24/06/2010

El ex magistrado electoral del PLC, Luis Benavides, quien en diversas ocasiones llamó a sus homólogos a no acatar el decreto 03-2010, por calificarlo de ilegal, en declaraciones brindadas a LA PRENSA, ayer en León, aceptó públicamente su retorno como magistrado al Consejo Supremo Electoral (CSE).

“El día de hoy me integré al Consejo Supremo Electoral (CSE), estuve en Metrocentro; en ese sentido, efectivamente, lo hice amparándome en el inciso dos del artículo 201 de la Constitución de 1987, ya que a mi juicio, como abogado que soy, esa disposición que aparece al final de esa Constitución está totalmente vigente, porque en derecho las cosas se deshacen a como se hacen”, justificó Benavides.

Tras preguntarle si medió algún tipo de negociación con el Frente Sandinista para tomar esa decisión, Benavides respondió que “absolutamente nada, absolutamente nada, y sabe Dios que es verdad, yo no tengo nada que ver con nadie, yo tengo que ver únicamente con mi conciencia y regresé de mi libre y espontánea libertad”.

Añadió: “Aquí no hay oferta de nada, yo soy hombre recto y nadie se ha atrevido a irrespetarme, y no me van a irrespetar; de tal manera que yo lo he hecho de mi libre y espontánea libertad, yo tengo edad suficiente para saber lo que hago”.

No obstante, Benavides en diversas ocasiones no sólo cuestionó la emisión del decreto 03-2010 de parte del Presidente de la República, sino también el segundo párrafo del artículo 201 constitucional, por estimar que eran maniobras políticas con el objetivo exclusivo de favorecer al presidente Ortega, en su anhelo de reelección.

“No creo que esté autoderogado a como he oído a algunos juristas, otros han mantenido que está vigente, mientras otra norma jurídica no lo derogue expresamente, él está incólume”, refirió Benavides.

“Repito, lo hice al amparo del artículo 201, inciso 2 de la Constitución de 1987; ese inciso está completamente vigente conforme mi opinión”, recalcó Benavides.

Tras los señalamientos y críticas que de hecho ya iniciaron de parte de sus antiguos correligionarios liberales, éste precisó que “en este mundo todo lo que un ser humano hace, y sobre todo, en estos acontecimientos de esta naturaleza, hay opiniones en pro y en contra”.

“A mí la opinión que me interesa es la de mi conciencia, me interesa Dios, a quien le he pedido iluminación, y mi propia conciencia, lo demás, yo sé que siempre hay gente que dirá lo que le dé la gana”, insistió.

“Yo sigo la voz de mi conciencia y lo hice de mi libre y espontánea libertad, sin que el PLC haya tenido absolutamente nada que ver en esto”, expresó Benavides.

ALIANZA DISIMULADA

¿Estaría apoyando al Frente Sandinista?, fue otra de las preguntas a Benavides. A lo que indicó: “Yo apoyo a Nicaragua, siempre lo he hecho, y como magistrado voy a apoyar la democracia, ya lo hice en las elecciones anteriores y lo haré siempre, sólo pienso en Nicaragua, nada más en mi país, yo respeto la institucionalidad del Consejo Supremo Electoral. Cada quien dice lo que se le da la gana en este país, es la democracia, pero la realidad es que yo me voy a apegar a la institucionalidad del CSE, voy a trabajar como magistrado propietario”, concluyó Benavides.

El diputado liberal José Pallais señaló que la decisión de Benavides la obtuvo a través de una tercera persona, ya que en diversas ocasiones intentó comunicarse con el ex magistrado vía telefónica, e incluso lo buscó en su casa, sin respuesta alguna.

“LA CALLE ESTÁ DURA”, DICE ALEMÁN

Pallais dijo que inmediatamente avisó a las autoridades nacionales del PLC sobre lo expresado por Benavides, entre ellos al presidente honorario, Arnoldo Alemán, quien le respondió que, de confirmarse la especie, “era una traición a la democracia y al partido, es una cuestión personal de él, muy dolorosa, pero la calle está dura, me dice, y qué significa, que no aguantó lo duro de la calle”.

El parlamentario liberal expresó que Alemán intentó también comunicarse con Benavides, para confirmar con él lo que se estaba mencionando, pero sin ningún resultado.

Para él, la actitud de Benavides de no responder a las llamadas era “sospechosa”.

Para Pallais, la decisión de Benavides de reintegrarse al CSE amparado en la Constitución de 1987 “es dolorosa”.

“Luis ha sido una persona de muchísimos años, militante del partido, es muy dolorosa, pero aunque sea una pérdida dolorosa, nosotros lo consideramos una traición a la democracia y al partido”, observó el parlamentario liberal.

Extraoficialmente se conoció que la dirigencia del PLC decidió hacer una encerrona en El Chile, donde asistirán también funcionarios liberales, a los que al igual que Benavides ya se les había vencido el período en sus cargos.

De igual manera se pronunció el vocero del PLC, Leonel Teller, quien enfatizó en que como PLC no apoyan el decretazo ni las ilegalidades que ha cometido el FSLN, y que era lamentable que “el único magistrado que había dicho fraude ahora se vende al FSLN”.

“Se desesperó económicamente, se vendió al FSLN y traicionó los principios liberales y democráticos, había calculado una elección alrededor de junio, donde iba a ir, y al parecer aceptó la oferta de Ortega, es una realidad”, finalizó Teller.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Nicasio

    Este es un cerdo que da asco. Cuando se muera ni los gusanos se lo van a quere comer para no intoxicarses.
    Este ni el diablo lo va a permitir en el infierno.
    Los politicos nicaraguenses son mas sucios que las P. Asi demuestran la calanha y la esencia nauseabunda de lo que estan hecha.
    Solo una persona sucia y amoral puede ser funcionaria de este regimen corrupto, represivo y terrorista.

  • rupert

    Este es el problema de poner a palmados en los cargos publicos. Una vez que se les vence el periodo se pegan a la teta del estado porque de otra forma se mueren de hambre. Ortega lo sabe y por eso los compra. Asi va a ser con los diputados tambien se van a acoger al decreto de Ortega para no irse a la calle sin un peso en la bolsa. Ortega For Ever.

  • roberto

    que problema en nicaragua es que todos los que se llaman politicos son unos pordioseros,mediocres tenemos los peores politicos del mundo.

  • Doug

    Este individuo que se dice ex-magistrado comete doble delito: SU PERIODO YA VENCIO, SE AMPARA EN UN ARTICULO CONSTITUCIONAL que claramente tenia un caracter temporal. Habla de conciencia? No la conoce, consciente es del facil y abundante dinero que recibira ilegalmente, mientras que un 80% de la poblacion sobrevive con $2 por dia. Su dia llegara en una celda,con un nuevo gobierno no orteguista.Quitar el atractivo a estas posiciones reduciendo salarios a un 60%. Tarea del nvo
    gobierno democrata

  • El chamuco brujo.

    Este es otro liberal que se ha plegado al sandinismo, demostrando lo lumpen que son. Se unió a sus colegas Herrera (diente de castor) y al tal Marenco (el cinismo en persona). A quién va a enganchar este animal diciendo que regresó al puesto por su propia voluntad y siguiendo su conciencia. Claro, en otro lado no encuentra pegue, y lo que le ofreció la chamuca a cualquier palmado tienta. UNA MAS DEL TALLER CAJINA!

  • Alvaro Arcia

    ASI ACTUAN LOS POLIVOCES D ILEGALES,LOBOS VESTIDOS D OVEJAS.SINO A LA ESTEPA REGRESA LAS LOBAS VESTIDAS D VIEJAS, PROSTETUIDA.

  • Jorge Moncada

    Este de las celulas secretas si que la encava, son tan secretas que solo a el se le ocurre publicarlas, no les digo que con estos payasos no se puede, sean serios……………

  • Martin

    Que bueno que dia a dia hay personas que habren sus ojos y se dan cuenta que solo en FSLN es el que puede gobernar este pais y es el que esta a favor del pueblo…por eso el frente sera gobierno por siempre eso se lo aseguro,,no mas fijense que todos los grandotes liberales dia a dia se afilian a la militancia sandinista,,y para su conocimiento el primer liberal que se hizo militante sandinista fue Arnoldo Aleman lo que pasa es que el no lo hace publico ,pero es mas sandinista que Sandino.

  • marta gurdian

    “INDITO PENSADOR” sos un indio sin pensamientos como vas a creer que el GORDO – EX REO ARNOLDO LADRON ALEMAN va a llegar a ser presidente otra vez, por ese hijo de P.. es que estamos asi, JODIDOS. Necesitamos un candidato como EDUARDO MONTEALEGRE para poder ganar y tratar de limpiar el pais de toda la basura.

    download youtube viedos

  • Camilo Bonilla

    Me gusta esto: Este es uno de los problemas mas grande de todos estos corruptos, siempre esta por delante “cuanto me dan” o “en como me beneficio” o “a mi conveniencia” a diferencia de tener una sola posicion definida y marchar con la frente en alto diciendo lo que es correcto e incorrecto. Si el decretazo fue condenado hace un mes publicamente por Luis Benavides, hoy no puede ser correcto.

    Con este tipo de “ladrones conveniencieros” no vamos a llegar jamas a la deseada democracia…lastima!

  • INDITO PENSADOR

    A TODAS ESTAS LACRAS ORTEGUISTAS LES AVISAMOS QUE GASTEN LO QUE GASTEN CONPRANDO A ESTOS VIEJOS VENDE PATRIA SUS DIAS ESTAN CONTADOS DEL 2011 NO MAS ORTEGUISMO EL PUEBLO NO MAS ESTA ESPERANDO LAS VOTACIONES PARA BORRAR PARASIEMPRE LA MAFIA ORTEGUISTA Y TODOS SUS LAME H….. ELLOS SABEN QUE LOS LIBERALES SON EL 80% DEL PUEBLO ES POR ESO LA DIAREA QUE SE TIENEN Y MAS SI GANA ALEMAN ESE GORDO SI LOS METERA PRESOS A TODOS Y SI LOS GUARDITAS NO LE HACEN CASO PUES LLAMARA A LOS CASCOS AZULES

  • Rosario

    El hambre es realmente porque su camioneta anda un rótulo que dice SE VENDE! Viejo sin vergüenza…. no se sabe si lo que se vende es su camioneta o el que anda adentro.

  • Camilo Bonilla

    Me gusta esto: Los hijos de Sandino. Ni se venden. Ni se rinden. Y los hijos de Arnoldo?

  • Sonia Baltodano

    Me gusta esto: Este es uno de los problemas mas grande de todos estos corruptos, siempre esta por delante “cuanto me dan” o “en como me beneficio” o “a mi conveniencia” a diferencia de tener una sola posicion definida y marchar con la frente en alto diciendo lo que es correcto e incorrecto. Si el decretazo fue condenado hace un mes publicamente por Luis Benavides, hoy no puede ser correcto.

    Con este tipo de “ladrones conveniencieros” no vamos a llegar jamas a la deseada democracia…lastima!

  • ALACRAN

    Luis Benevides del PLC es una verguenza, un inutil, es un pedazo de gualdrapa podrida de porqueria, a como lo son las mayoria del PLC que estan chupando el huezo, que desgracia con esta gente que no quieren dejar de estar mamando la teta. aber a donde esta el tal lider supremo payaso de M…da que lo unico que ha servido es para pactar y robar, son unos degenerado lame bota del Sandinismo de Ortega, esta tal PLC deberia de desaparecer a eso no sele puede llamar partido, chingastes es lo que son

  • Roberto J

    Ala gran P!!!!!….pero la calle está dura,….. Y este majeadie$trado tamalon que pensaba, que iba a chupar la teta por el resto de sus dias? Con tanto dinero que se robo del erario publico en todo este tiempo no se le ocurrio preparase para el dia que tenia que dejar la teta? Es tan inutil que no puede hacer nada mas alla de chupars el erario publico? Y su pension vitalicia? Con razon no quieren soltar la teta. Se mueren!!! Sabandija!!!

  • ALBERTO

    Estas ratas de alcantaria del PLC dan asco son chingaste de la tal oposicion, no tienen ni una grisma de honorabilidad ni valor son completamente descarado degenerados, es una verguenza son los mas bajo junto con su lider Aleman, Luis Benavides del PLC hoy lame bota pelele del Sandinismo de Ortega, x un pedazo de tortilla sacada del machigue, esta porqueria es la gente solida q el PLC tiene enel gobieno para enfrentar a Ortega. Gente que justifica lo ilegal con tal de seguir en sus puestos.

  • Juan Baina

    Ya no existen calificativos o palabras para describir a estos degenerados.

  • rupert

    Aqui se estan desarrollando ya celulas clandestinas que no quieren que Ortega siga en el Poder. Total absolutamente Secretas para evitar las represalias de este Dictador. El Orteguismo se equivoca al pensar que dominando al Estado al 100% domina a quienes estan dentro de El Estado. Pero las personas piensan y tienen valor. Asi que esa repartidera de carnet es igual como la Magnifica de Somoza.

  • rupert

    El hambre mata. Ortega los tiene a todos dominados. La Calle esta dura. No hay trabajo y Benavides sabe que no va como Magistrado de la Corte Suprema. Sabe que Ortega se queda For Ever. Asi que no hay mas que agacharse y decir como todos los demas: Mande y diga Sr. Ortega. ORTEGA FOR EVER.

  • GOTHAM(Costa Rica0

    Otra Victoria para la Democracia!Felicidades Licenciado Luis Benavides!! No les haga caso a las denigraciones y difamaciones de los Arnoldistas Eduardistas lame inodoros, estan locos Esquizofrenicos!! Se estan revolcando de Diarrea y odio!! Ahora que usted es independiente y trabaja por la patria, hoy los Arnoldistas lo tildan Orteguista!! No le haga caso a la basura que hiede mucho de tanta corrupcion y amarguras!!! Ortega 2011!La Micro Oposicion esta en agonia, esta por ser sepultada!

  • GOTHAM(Costa Rica)

    Viva la Democracia!!Felicidades Licenciado Luis Benavides!! No les haga caso a las denigraciones y difamaciones de los Arnoldistas Eduardistas lame inodoros, estan locos Esquizofrenicos!! Se estan revolcando de Diarrea y odio!! Ahora que usted es independiente y trabaja por la patria, hoy los Arnoldistas lo tildan Orteguista!! No le haga caso a la basura que hiede mucho de tanta corrupcion y amarguras!!! Ortega 2011!La Micro Oposicion esta en agonia, esta por ser sepultada!

  • GOTHAMICosta Rica)

    Hoy los Arnoldistas Eduardistas lame inodoros amanecieron con mas Diarrea y odio!!Felicidades al pueblo patriota de Nicaragua!!Felicidades Luis Benavides!! No les haga caso a las denigraciones y difamaciones de los Arnoldistas Eduardistas lame inodoros, estan locos Esquizofrenicos!! Se estan revolcando de Diarrea y odio!! Ahora que usted es independiente y trabaja por la patria, hoy los Arnoldistas lo tildan Orteguista!! No le haga caso a la basura que hiede mucho de tanta corrupcion y amargura

  • Moreno

    Esto es lo que deberian de hacer todos y cada uno de los funcionarios y dejarse de politiqueria barata, estan recibiendo sus mega salarios y demas beneficios que el cargo les confiere por ello deben de TRABAJAR…TRABAJAR…TRABAJAR……Ya se sabia que todos llegaran al final reconociendo que todo lo actuado por el Sr. Presidente de l@s NICARAGUENSES es correcto, valido y procedente, una vez mas les dio una lecccion. No le sigan la vara a MONTEALEGRE diputado perdedor…

  • Roberto Sandino

    Este es uno de los problemas mas grande de todos estos corruptos, siempre esta por delante “cuanto me dan” o “en como me beneficio” o “a mi conveniencia” a diferencia de tener una sola posicion definida y marchar con la frente en alto diciendo lo que es correcto e incorrecto. Si el decretazo fue condenado hace un mes publicamente por Luis Benavides, hoy no puede ser correcto.

    Con este tipo de “ladrones conveniencieros” no vamos a llegar jamas a la deseada democracia…lastima!

  • Chepe

    Los hijos de Sandino. Ni se venden. Ni se rinden. Y los hijos de Arnoldo? Ja,Ja,Ja.

  • Oscar Paniagua Fiallos

    Que pasa con mi comentario sobre el Dr. Miranda de la Contra, me tienen sorprendidos los creia mas serios a ustedes pero parecen que no respetan la opinion publica, Mi paicito y la prensa que la leo desde que tengo uso de razon. _Gracias

  • Agustín

    Estos abogaduchos no valen nada, si no es por política anduvieran de muertos de hambre en las calles. El tal benavidez es mal profesional y solo el gánster de Alemán lo pudo poner en un alto cargo, el cual le quedó grande debido a que es un mediocre abogaducho. Este delincuente prefiere el “hueso” a mostar un poquito de honorabilidad. Que calidad moral la de todos los funcionarios del PLC.

  • DEMO

    Como no va estar dura si hay desgobierno en Nicaragua, sin crecimiento en la oferta de empleos, ni muchas oportunidades, al menos que seas de los represivos CPC, ALEMAN no lo ve asi porque su HUACA es tan grande que tiene para vivir como JEQUE ARABE por el resto de sus dias, y mientras se este confabulando con ORTEGA para este ultimo se REELIJA pues tendra sus debidas compensaciones, como ya la tienen muchos DIPUTADOS ARNOLDISTAS encabezados por WILFREDO NAVARRO Y OSCAR MONCADA. QUE TAL…

  • cristian

    miren esa foto, solo le falta los lentes y tenemos al Chespirito de Nicaragua…..Esos magistrados son abogados de poca monta, no tienen agallas para trabajar, por eso se meten a politicos para ganar facil y vivir feliz, son Conformistas………

  • SINCERO

    QUE BONITO ES CRITICAR Y VOLARLE PIJA A UNA PERSONA, LO MÁS SENCILLO ES DECIR QUE UNA PERSONA SE VENDIÓ, TELLER HABLA DE VENTA, ME IMAGINO QUE ENTONCES ÉL SE VENDIO A ARNOLDO ALEMÁN CUANDO DESPUÉS DE VOLARLE MEJENGA CUANDO BOLAÑOS, AHORA ES SU MÁS “LEAL SERVIDOR”. HOY BENAVIDES REGRESÓ AL CSE, PERO PIENSEN: ARNOLDO ALEMÁN CON SU CUENTO DE QUE NO DA SU VOTO POR NINGUNO DE LOS ACTUALES MAGISTRADOS, LO QUE EN REALIDAD ESTÁ HACIENDO ES DEJÁNDOLOS AHÍ POR ESO EL ÚNICO QUE NO ES FSLN DEB

  • cristian

    SEnores; llamen a todos lo que se les vencieron sus cargos y que regresen y que solamente elijan al que falta.ademas si ellos los FSLN cometen las violaciones, pues hay que darles con las mismas.
    y asi lograran tener quorum y poder sacar a los Corruptos….

  • Robertino

    No me extraña, si se analiza la trayectoria de Benavides era de esperarse su actitud, vergonzosa, reptil,inmoral.ayexta. Recuerdan,cuando Aleman le ordeno,descalificar a Rizo Castellon,por c. Chileno y en ese momento no ser Candidato P. Èl es de la Lista mas inmoral de la Historia Politica:Morales Carazo, Rene Herrera,Rivas Reyes,Arguello Poesy,Marenco Cardenal,Ana Julia Balladares, Ramiro Silva,Garcia,Rivense.TODOS Arnoldistas disfrazados Democratas Liberales. bajeza m. grande cponocida Nica

  • JOSE DAVID LAGUNA

    ….ALEMAN,un traidor hablando de otro traidor, el primero no tiene
    ni derecho a respirar con todos los millones que robo, y el segun
    do no encontro otro palo en que ahorcarse, y regreso al redil, por
    mas que lo niegue, y eso se vera en los proximos dias…sino le he
    chan la vaca, cual de los dos partidos? Los dos. Porque ahora ya
    nadie se puede fiar de el. De que “venta” habla Teller, si el dueño
    de la perrera Aleman vive pactando y repactando para conseguir
    mas tierras, ventajas y dls..

  • emir

    ya se dan cuenta que los del partido de ladrones y corruptos plc si no es robando no obtienen dinero pues honradamente no tienen capacidad de ganar dinero, haber si todo el dinero que le dio el acusado de violador de una nina de 11 anos le van a servir en el cementerio

  • Manuel Salvador Herrera

    UNO POR UNO, se van a ir integrando a sus cargos ya vencidos, y estas aptitudes haran de la reunion del Chile una reflexion a apoyar el Decretazo para que sus pobres e inectos funcionarios liberales no se mueran de hambre en la calle, ya el chile parece mercado persa, antes que todos mis PLC se integren saquemos algun provecho al frente, y todos salimos ganando.

  • EL PEREGRINO

    La Justificación para Vender los Votos de todos los Inconsistentes es que la CALLE ESTA DURA. Para la Inmensa Mayoría del Pueblo Nicaraguense la Calle Siempre ha estado DURA. Hay miles de Profesionales en los Mercados y Taxiando. Se avecina el desempleo para Varios Diputados. El Clan Ortega-Murillo Pretende Otorgarles un Excelente Seguro de Vida con fondos del Bufón de América. Benavides ya lo adquirió. La Perpetuidad de Ortega es Inminente. No hay fuerza Humana ni Divina Capaz de frenarlo.

  • geovani

    estos majes de los liberales son unos degenerados y quieren los majes ganar las elecciones son unos vendidos les pasa como a la chimultrufia que a como dicen una cosa dicen otra. jajaja.

  • REM

    Este cerdo de seguro le chupó los pelos de los sobacos a la chayo murillo y a lo mejor, también los de abajo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cerdo arrastrado!!!!!!!! ¿Qué pensarán sus hijos si es que los tiene?

  • maiz pujagua

    Simplemente no hay comida… y todo chancho vuelve al chiquero.

    nada mas que hablar.

  • Rodrigo Hernandez

    COn los riales baila el mono!!!

  • Juancito

    …”pobre” anciano inutil… qué esperanza podemos tener los ciudadanos (el pueblo) nicaraguenses con gente mediocre que son no mas que parasitos….

  • roxana

    Por eso fue que me corrieron, por todo lo que me di cuenta, Sinverguenza benavidez, anda litiga para que sepas lo que cuesta el pegue, ya t gusto estar aplastado haciendo nada, y ganando un platal. ESTUPIDO, NEOFITO, volvistes para seguir robandole al estado el dinero del pueblo, Salario,, no jodas verguenza les deberia de dar a todos estos politicos recibir salario y no hacer nada bueno, a todos sin exclusion politica.

  • roxana

    Desicion de el? MUERTO DE HAMBRE QUE ES, LE PAGARON PARA QUE REGRESARA A SU PUESTO, claro no es lo mismo estar robando en el cargo que tiene q de por hecho no hacen nada a estar en la casa sin recibir ni un centavo. Que se vaya a litigar a los juzgados, no dice que es abogado EXperto…. jajajajaja ignorante, no se acuerda cuantos cagadales hiso cuando estaba a cargo del Instituto de Estadisticas, que t compre quien no t conoce, acordate que trabaje a la par tuya, y que conozco tus chanchuyos

  • Javier

    Es una verguenza ciudadanos como don Luis B, realmente que uno concluye que seon unos inutiles, sera que solo ser magistrado puede hacer don Luis, que verguenza por usted, por su familia por su partido y que verguenza por nuestra nación tener ciudadanos como son Hijos vastardos.

  • Roberto Escobedo Caicedo

    Luis Benavides fue un gran somocista, siendo de los que toman la leche maldiciendo la vaca que la produce. Cuando Somoza Debayle se fue al exilio, expresó: “A Rey muerto, Rey puesto”. Fue luego sandinista y cuando sus mecanismos sensoriales de oportunista y vividor olfatearon el triunfo de Arnoldo Alemán en 1996, se hizo liberal arnoldista. Su opinión sobre el decreto 03-2010, revela su mediocridad. “Es duro el invierno y es terrible el hambre”, como dice Rubén Darío en Los Motivos del Lobo

  • Jorge Moncada

    No les digo que ustedes son payasos, ayer era su heroe su superman su coca cola en el desierto y hoy mirense, es el traidor el vendido el malo, entiendan que son o se hacen, dan risa pobres diablos los andan del timbo al tambo y nosotros vamos por mas victorias

  • El Liberal

    No es solo cuestion de que si la calle esta dura, Arnoldo Aleman esta muy equivocado porque si bien es cierto que el PLC es suyo no asi la voluntad de las personas y mucho menos cuando las pèrsonas como Luis Benavidez han sido ultrajadas por El despues de haberle servido a El y al PLC. No sea malagradecido Dr. Aleman al igual que no lo tiene que ser Chepe Pallais, (Diputado Regalado) Recuerde Dr. Aleman “AMOR NO QUITA CONOCIMIENTO”

  • Mario Vanegas

    QUE SIGA EL DR ALEMAN APOYANDO A ESTE CERDO DE BENAVIDES, QUE ES UN VIVIDOR LE PEGO UNA PUÑALADA AL TRABAJO DESDE HACE 20 AÑOS. AHORA BENEVIDES ESTA PAGANDO EL FAVOR DE LOS SANDINISTAS DE NOMBRARLE COMO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE APELACIONES DE MATAGALPA A SU YERNO EL ARRASTRADO Y RECLUTADOR DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN LEON ROGER MORALES OCCONOR, QUE ES OTRO VIVIDOR COMO SU SUEGRO.

  • Retirado sin pension

    “pero la calle está dura, me dice” Si promovieran leyes justos donde los beneficiados seamos todos los nicarguenses la calle no seria tan dura. Pero de un cosa hay que estar claros, los corruptos y traidores no tendran cabida en un nuevo gobierno.

  • luis zeledón

    Este señor le peso la camiseta y el short en la casa y por supuesto de algo tiene que vivir….

  • franklin

    QUE BARBARO, QUE SINVERGUENZA Y TUS IDEALES DONDE QUEDAN? LOS VENDISTES AL MEJOR POSTOR? QUE BARBARO!!!

  • alisito

    chancho benavides……..la calle esta dura..JAJAJA T AoCOSTUMrBRASTES lAL HUESO FACIL…VIEJOd DESCARdADO Y SINVERGeUENZA SOS LaA PENA eDEL GREMoIO…..INTERPRESaTAS LOS ARiTICULOS A ” tu maenera” MU Y CABRON……oOYE PERRO ESE ” hueoso NO ES ETERNO”

  • Ricardo

    Este es un pobre diablo que para poder vivir se apega a desonestidad, tal comosiempre ha vivido ejerciendo la profesión al mejor postor. Que poco criterio tiene, aunque diga lo que diga, recibio una buena tajada del fsln

  • Frank

    Que va a aguantar estar sin su teta este degenerado, cara de sapo.

  • henrry

    BIENVENIDO COMPAÑERO BENAVIDES!!!!!!! a las excelentisimas y correctas filas de nuestro FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!!!!! y disfrute de sus prerrogativas y beneficios… así mismo a trabajara por nuestra república!!!!!!!!

  • Dr. Patiño

    ¡¿Cómo es posible que este sinverguenza menciona a Dios en ésto, está bien que diga que le hizo caso a su Con$ien$cia (el dinero y prebendas) pero que no meta a Dios que es = a legalidad, honradez, rectitud, decoro, moralidad,dignidad,conciencia etc. Es tan infame, que afirma que es por la Institucionalidad del CSE, solo falta ahora que con el delincuente de René Herrera/y Cardenal propongan la canonización del delincuente mayor Roberto Rivas. Oh my god Nicaragua, ¿EN QUIEN CONFIAMOS!

  • Orgullosamente leones

    Estoy de acuerdo con el gordo: La calle está dura. Y esta gente que NO está acostumbrada a trabajar a como Dios manda, le resulta más dura todavia. Que pena tener el llegar a estos extremo el “magistrado” de marras este, es un lambrisco y un huele nalgas.

  • CESAR CH

    QUE VIEJO MAS PERRO , BUENO LA CARA LE VA CON LO MPERRO QUE ES

  • CESAR CH

    QUE VIEJO MAS PERRO , BUENO LA CARA LE VA CON LO MPERRO QUE ES .

  • PLC MercenariosOrteguistas

    Los del PLC son todos mercenarios. Benavides se vendió barato. Alemán se robo 200 millones de dólares con la aprobación de Ortega, que ordenó a los Tribunales lo dejaran libre. Mientras estos mercenarios del PLC dominen la política, no hay ninguna esperanza de derrotar a Ortega.

  • No para todo da el dinero

    Es innegable que ortega tiene suficiente dinero para comprar voluntades en politicos comprables; siempre el
    negocio politico ha existido. Tambien tiene mucho dinero para comprar chaquetas para ayudarse su poquito en su precaria salud, la que dificilmente puede comprar.

  • Svetlana Santana

    Dr. BENAVIDES Ud. es dueño de su vida, de sus triunfos y de sus derrotas o desaciertos. No les haga caso a sus correligionarios que quieren aparentar mas papista que el Papa. Ud. integrese., haga cuorum y trabaje porque solo trabajando se llega a Roma, no imite a esos sinverguenzas que hoy lo maldicen como Chepe Pallais o Sor Chepita. Ya me gustaria verlo mordiendo el leño si se da la Constituyente, vas a ver Sor Chepita pidiendo cacao…

  • rolinga

    bueno, primero que todo, que cascara Aleman…en fin, ese chancho ya todos sabes es guatuzero y es el mas Orteguistas de todos (felicidades Daniboy has sabido jugar bien el Libro de Maquiavelo y Sun Tzu)

    lo triste es ver como la empresa privada, que dice pura chorrada…mientras tenga el negocio, bien callada la boca tendra a estas arbitrariedades.

    asi que no me resta mas decir…señores de La Prensa…busquen como poner el Crucigrama Digital aqui en su pagina para devertirme al menos con alg

  • Arnoldo tamal sandinista

    Benavides le debe lealtad al doctor Arnoldo Alemán… va a cumplir su mision

  • Dr Wagner the Third

    La calle esta dura, pero no para magistrados vendidos.


Recientes
21/05/2018 08:28 AM

Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Maduro obtuvo 5,823,728 votos, con una participación de 8.6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados..

21/05/2018 12:00 AM

Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

Departamentales
Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

La CIDH recibió las denuncias, también llegaron familiares de William González Rugama, el niño de 18 meses que recibió un balazo, posiblemente de fusil AK...

21/05/2018 12:00 AM

El diálogo no es la única solución

Columna del día
El diálogo no es la única solución

Algunos, creyendo que la otra alternativa es la guerra, sugieren hacer lo imposible por arribar a un acuerdo a través de concesiones mutuas...

21/05/2018 12:00 AM

CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

Nacionales
CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atendió hasta el domingo las denuncias de más de tres mil ciudadanos...

21/05/2018 12:00 AM

Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

Política
Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

“Buscaremos una tregua permanente porque insistimos en que no hay las mejores condiciones para avanzar en el diálogo”, afirmó Juan Sebastián Chamorro...

21/05/2018 12:00 AM

Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Deportes
Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos y recibió una base, fue golpeado en otra oportunidad y anotó la única carrera de su equipo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}