14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arjen Robben anotó uno de los dos goles de Holanda. LA PRENSA/PHOTO/CARL DE SOUZA

Robben y Sneijder clasifican a Holanda

Arjen Robben regresó al plantel y Holanda volvió a ser una máquina. Ayer en el Durban, el conjunto naranja selló su boleto a los cuartos de final, poniendo fin a la participación de Eslovaquia en la Copa del Mundo.

Enviada Especial/Johannesburgo

Arjen Robben regresó al plantel y Holanda volvió a ser una máquina. Ayer en el Durban, el conjunto naranja selló su boleto a los cuartos de final, poniendo fin a la participación de Eslovaquia en la Copa del Mundo.

Al minuto 18 Arjen Robben rompía las barreras y el silencio en el estadio. El delantero del Bayern Munich hizo la individual, se coló por el centro, se pasó a los defensas y filtró el balón de zurda para el 1-0 para Holanda. El pase vino de los pies de Wesley Sneijder.

Dos momentos claves que los eslovacos tuvieron y pusieron en aprietos a los holandeses. Al minuto 66 en una jugada de Miroslav Stoch, pero el potrero Maarten Stekenlenburg pudo desviar el tiro y salvar a los holandeses.

Luego Eslovaquia tendría un chance más, en una que se perdió claramente Robert Vittek frente a un guardametas holandés que le volvía a adivinar la jugada y obstaculizar la anotación de su rival.

Robben, el hombre del gol salía del juego por Eljero Elia al minuto 70. Bart Van Marwijk trataba de abrir el juego por las bandas y darle mejor definición con la entrada de Klaas Jan Huntelaar por Robin Van Persie.

Dirk Kuyt recibió un buen pase por el lateral, habilitó a un Sneijder totalmente desmarcado en el área y concretó el segundo tanto de los holandeses.

La jugada polémica casi al final del partido, la salida del arquero Stekelenburg salió para evitar la entrada de Vittek, el árbitro español, Alberto Indiano pitó la pena máxima y Vittek terminó cerrando el partido marcando el único tanto de los eslovacos.

Un partido más, en que Holanda vuelve a imponerse, pero con poco futbol, demostrando los continuos problemas en la definición, lo mejor fue un Robben que le dio dinamismo y creatividad al ataque de los holandeses. Eslovaquia, que tuvo momentos brillantes, no aprovechó las oportunidades y como resultado final le dicen adiós a la competencia.

SALEN A DUELA ESPAÑA Y PORTUGAL

Hoy se definen los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Copa del Mundo. En Durban, España y Portugal en un choque electrizante, mientras en Petroria, una luchadora Paraguay busca la clasificación ante Japón.

El duelo Ibérico trae presente el atractivo de dos goleadores, por un lado David Villa, un jugador que ha hecho historia en tierras africanas, al convertirse en el máximo realizador de todos los tiempos de la Roja en fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, con un total de seis tantos. El delantero que ahora militará en Barcelona, ya ha logrado tres dianas en Sudáfrica 2010, y supera en este aspecto a su rival del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, quien fue considerado como el mejor jugador del partido ante Brasil.

En los tres choques que ha disputado con Portugal hasta la fecha en esta fase final apenas ha marcado un solo tanto. Aunque es uno de los atacantes más rematadores de esta competición, la suerte no le ha acompañado, a excepción del gol que anotó contra la RDP de Corea. Dos remates a puerta y muchos otros que salieron desviados por muy poco abren el apetito para este duelo con el artillero español.

Por otra parte Paraguay, que quedó líder de su grupo, no debe subestimar a un equipo japonés de agilidades tácticas, pero principalmente de un Keisuke Honda, que ha demostrado ser un peligro latente en el área.

600x400_1277769315_fdep290610col-loanny

Deportes Holanda Robben Sneijder archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí