14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela. LA PRENSA /AP/JUAN CARLOS SOLORZANO

Chávez es un temerario, dice Obispo

El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), obispo Roberto Luckert, acusó de temerario al presidente Hugo Chávez, quien incluyó a los prelados en supuestos planes para perpetrar un golpe de Estado. Luckert remarcó que rechazaba tal señalamiento e indicó que el jefe de Estado “no logrará cazar una pelea” con la cúpula eclesiástica, cuyos miembros ya están “acostumbrados a aguantar sus insultos”.

CARACAS/VENEZUELA

El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), obispo Roberto Luckert, acusó de temerario al presidente Hugo Chávez, quien incluyó a los prelados en supuestos planes para perpetrar un golpe de Estado.

Luckert remarcó que rechazaba tal señalamiento e indicó que el jefe de Estado “no logrará cazar una pelea” con la cúpula eclesiástica, cuyos miembros ya están “acostumbrados a aguantar sus insultos”.

Los obispos “estamos para apoyar, para ayudar, es una temeridad hablar de conspiración”, pero como “para pelear hacen falta dos; él peleará solo”, añadió Luckert a la emisora caraqueña Unión Radio.

“Nosotros, como CEV, no le vamos a responder, ciertamente el cardenal Jorge Urosa no le va a responder a los insultos y descalificaciones”, dijo.

Agregó: “No es de extrañar esta actitud del Presidente de insultar a la Iglesia, y ya tenemos once años escuchando lo mismo”.

La CEV y Urosa han dicho que Chávez busca instaurar un proyecto “comunista marxista totalitario”, insistió Luckert.

“La Iglesia lo que está haciendo es poniendo en blanco y negro lo que el Presidente ha dicho, el Cardenal no ha inventado nada, (fue) el mismo Presidente quien dijo que es marxista”, agregó.

LOS INSULTOS DE CHÁVEZ

Las declaraciones del Obispo responden a los insultos de Chávez, quien ha llamado “cavernícolas” a los prelados y el domingo recordó que Urosa y el CEV lo acusan de violar la Constitución al encaminar al país hacia lo que llama “socialismo del siglo XXI”.

Añadió que dedicará su vida a criticar al Cardenal, tras afirmar que “detrás del juego” de éste “está el golpe de Estado”.

Chávez también celebró que la unicameral Asamblea Nacional haya citado al Cardenal para que hoy martes señale los artículos de la Constitución que viola su proyecto político, y advirtió con procesarlo judicialmente.

“Yo pudiera ir incluso a un tribunal, porque el Cardenal me está acusando a mí, y los obispos (igual), de que estoy violando la Constitución. Yo debería estar preso pues. Claro, eso es lo que ellos quieren. Detrás del juego del Cardenal está el golpe de Estado”, subrayó en su programa dominical Aló Presidente .

Las permanentes acusaciones que hacen los prelados sobre la supuesta violación de la Constitución daría pie, sugirió Chávez el pasado miércoles, a que ordene la ruptura de relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí