14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA presentación de la brigada médica cubana se hizo en el zonal de Jinotepe. Sólo se dio acceso a medios oficialistas. LA PRENSA/M. CALERO

Cubanos llegan a Carazo

Aproximadamente setenta médicos cubanos estarán dos semanas en Carazo para atender a más de cinco mil personas con discapacidad.

CORRESPONSAL CARAZO

Aproximadamente setenta médicos cubanos estarán dos semanas en Carazo para atender a más de cinco mil personas con discapacidad.

En Carazo realizaron la apertura inicial de este estudio, actividad que contó con la participación de los alcaldes de los ocho municipios, así como los delegados de las instituciones del Estado en el departamento y la ministra de Salud, Sonia Castro.

Según Roberto Vásquez, director del Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais) en Carazo, éste es un estudio genético que no tiene precedentes y se realiza con el objetivo de indagar sobre las causas genéticas de la discapacidad en cada departamento.

Vásquez aseguró que atenderán a todas las personas que tengan alguna discapacidad, ya sea de nacimiento o adquirida por alguna circunstancia.

“En Carazo hay un aproximado de 1,500 personas con discapacidad severa, pero ahora es más amplio el número con 5000 personas, porque estamos incluyendo a niños con trastornos en el aprendizaje, autistas, a los que les hace falta un miembro”, agregó.

SÓLO OFICIALISTAS

El evento en donde se oficializó la llegada de médicos cubanos a Carazo se realizó en el zonal de Jinotepe. Sólo hubo acceso a los medios afines al Gobierno, quienes entraron sin ningún problema.

A LA PRENSA se le negó una entrevista con la ministra de Salud, Sonia Castro, pues el secretario de Comunicación, Gutemberg Castro, alegó que era una reunión privada y que no era momento para entrevistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí