14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xiomara Larios junto al atleta Edgard Cortez, el más destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/O. GONZÁLEZ

Mano dura en atletismo

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), dio a conocer ayer, entre otras cosas, la disposición del ejecutivo de esta organización de sancionar por dos años al atleta Álvaro Vásquez González, quien no viajó a los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), dio a conocer ayer, entre otras cosas, la disposición del ejecutivo de esta organización de sancionar por dos años al atleta Álvaro Vásquez González, quien no viajó a los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

[doap_box title=”Kathi sólo en juvenil” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sobre el caso de la atleta Kathi Cuadra Holmann (de 16 años), que fue a Mayagüez pero no corrió por una molestia en su muslo izquierdo, Xiomara Larios, presidenta de la FNA, dijo que se decidió que sólo participará en su categoría y no será convocada a selecciones mayores hasta los 18.

Larios aceptó que en la resonancia magnética que se le hizo a la atleta se detectó una lesión muscular de grado uno, pero aun así consideraron que podía competir.

[/doap_box]

La sanción, que consiste en exclusión del atleta de toda competición internacional y consideración para ser parte de la Selección Nacional, también se extendió al padre del atleta, Hugo Emilio Vásquez, quien además era su entrenador y en quien la FNA encontró responsabilidad en el caso, por propiciar el acto de indisciplina de su hijo.

Según Larios, el problema surgió porque la FNA decidió no llevar en la delegación al entrenador Vásquez, motivo que al parecer llevó a Álvaro negarse a viajar.

“Al atleta se le apoyó durante un año, para la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Álvaro dijo que no iba a asistir, por lo que el ejecutivo tomó la decisión”, señaló Larios.

A la conferencia se presentaron ambos implicados. Álvaro interrumpió en repetidas veces a Larios cuando leí el acta, con preguntas como: ¿Quién es el ejecutivo?, y usó una palabra soez al referirse a la ayuda que la FNA le daba, que según él es poca.

La presidenta de la FNA ofreció el detalle sobre la ayuda que se le dio al atleta para su preparación, la que llega a 61 mil 152.50 córdobas.

Por su parte, el entrenador Vásquez dijo que no iba a aceptar ese castigo, porque era injusto. Primero señaló que su hijo es mayor de edad y toma sus decisiones, y que la FNA no tiene cómo probar que él lo influenció.

También reclamó por su supuesto derecho a asistir a la justa deportiva, porque según él es el entrenador que ha dado mejores resultados y los estatutos de la organización lo contemplan así, aunque Larios negó que existiera tal disposición.

Deportes FNA Xiomara Larios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí