14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directivos conservadores realizaron un primer intento de acercamiento entre las facciones que apoyan a Luciano García y Alejandro Bolaños Davis, respectivamente. LA P5RENSA/ G. FLORES

Conservadores tratan de superar diferencias

La realización de una Gran Convención nacional del Partido Conservador (PC) es una de las propuestas de un grupo de directivos conservadores para superar las diferencias internas que afectan a esa organización.

La realización de una Gran Convención nacional del Partido Conservador (PC) es una de las propuestas de un grupo de directivos conservadores para superar las diferencias internas que afectan a esa organización.

[doap_box title=”Pide respeto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Azalia Avilés, presidenta del Partido Conservador, señaló que uno de los problemas que han dado lugar a las diferencias son las informalidades de sus miembros, dado que así como no llegó una parte el pasado 31 de julio y no expuso su posición en el momento, tampoco lo hizo otra parte en la reunión de ayer, por lo que hizo un llamado a asistir a las reuniones.
En cuanto a lo del CSE, manifestó que la notificación del CSE de alguna forma la esperaban, ya que los directivos que presentaron la impugnación no siguieron los canales correspondientes y legitimaron a un Poder del Estado que acusan de ilegítimo.

Avilés demandó respeto a sus homólogos conservadores, ya que las diferencias no pueden ser tildadas como “una negociación” con el Frente Sandinista.

[/doap_box]

La propuesta se la presentaron ayer a la presidenta del PC, Azalia Avilés.

La crisis interna de los conservadores surgió el pasado 31 de julio, cuando una mayoría del consejo nacional del PC aprobó reformar los estatutos, además de nombrar una nueva directiva, lo que motivó una impugnación ante el Poder Electoral, hecha por la otra facción que no aceptaba las modificaciones y se consideraba excluida.

CSE RESPONDE EN TIEMPO RÉCORD

El concejal Luciano García, uno de los excluidos, informó que ayer, de una forma diligente, el Consejo Supremo Electoral (CSE) procedió a notificarle que no ha lugar a la impugnación presentada por él y otros directivos y que lo realizado el pasado 31 de julio quedaba firme.

El concejal capitalino estima que esa resolución es parte de la estrategia del partido de Gobierno, el Frente Sandinista (FSLN), para mantener la división en la oposición y en los mismos partidos políticos.

“Todo lo que al Frente Sandinista le huela a división lo va a avalar, todo lo que sea pleito lo va a avalar, porque eso lo que hace es crear, en el 40 por ciento de los que no son políticos, desincentivar el querer votar por una derecha unida”, opinó García.

Aunque no se lograron mayores avances en las conversaciones de ayer, García calificó como positivo que Avilés haya escuchado los planteamientos expuestos por los directivos que en su mayoría estuvieron ausentes en la sesión de trabajo del pasado 31 de julio.

Ése fue precisamente uno de los problemas en el encuentro de ayer, que a pesar de estar citada la Junta Directiva, tampoco llegaron en su totalidad los miembros, por lo que la reunión fue catalogada de informal.

Uno de los ausentes fue precisamente el diputado Alejandro Bolaños Davis.

El diputado Jorge Matamoros consideró que existe disponibilidad de Azalia Avilés y esperan que la próxima semana se puedan reunir con todos los directivos para decidir lo de la Gran Convención nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí