14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Enrique Quiñónez y tres de sus correligionarios, todos ex PLC, juraron ayer acatar y cumplir los “rígidos” estatutos de ALN. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Enrique Quiñónez jura lealtad a ALN

“Bienvenido Enrique a tu casa”, fueron las palabras que pronunció ayer Carlos García para oficializar la adhesión del diputado Enrique Quiñónez Tuckler a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

“Bienvenido Enrique a tu casa”, fueron las palabras que pronunció ayer Carlos García para oficializar la adhesión del diputado Enrique Quiñónez Tuckler a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Quiñónez declaró que desde su nueva acera política se mantendrá “de frente contra el Frente”, refiriéndose al gobernante Frente Sandinista (FSLN), partido que ha sido favorecido por los votos de ALN en la Asamblea Nacional.

El parlamentario pidió un voto de confianza para ALN, prometiendo que habrá cambios en cuanto a la conducción política de ese partido, para terminar con las críticas que le han hecho por haber respaldado en varias ocasiones a la bancada oficialista en el parlamento.

Quiñónez negó que él y ALN estén en negociaciones o tengan algún pacto con el FSLN, advirtiendo que quienes crean eso “se van a dar con la piedra en los dientes”.

Luego acusó a los dirigentes de su antiguo partido, el Liberal Constitucionalista (PLC), de seguir “comprometidos” con el Frente Sandinista.

Afirmó que “el recreo” ha concluido y, por tanto, el reto es convertir a ALN en una opción para la unidad de la oposición y para la población.

BUSCAN A MONTEALEGRE

El presidente de ALN, Alejandro Mejía Ferrety, dijo que en su partido ahora “tienen más autoridad moral” que otras organizaciones políticas y, por tanto, consideran la posibilidad de convertirse en una opción que permita la unidad de todas las corrientes liberales, así como de las fuerzas de oposición.

Enrique Quiñónez coincidió con algunos directivos de ALN, al decir que considera la candidatura de Eduardo Montealegre como la mejor opción política electoral, para derrotar al Frente Sandinista en los comicios nacionales del 2011.

García ofreció a Montealegre la casilla electoral de ALN, indicando que éste no ha renunciado a la militancia de ese partido político, del que fue candidato presidencial en el 2006.

Igual que Quiñónez, también se afiliaron y juramentaron como miembros de ALN el diputado Allan Rivera; la diputada ante el Parlacen y ex presidenta departamental del PLC, Diana Urbina; y el ex diputado Jaime García Mangas.

Quiñónez fue antes miembro del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), del PLC y la Resistencia Nicaragüense.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí