14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La Selección Nacional de Beisbol, durante su participación en el Campeonato Mundial de Beisbol en Holanda, en el 2005. LA PRENSA/ARCHIVO/STEFF BIEMANS

¿El mundial en Nicaragua?

Dieciséis años después de haber sido sede de un Mundial de Beisbol, Nicaragua podría agregar su nombre a la lista de candidatos a organizar el torneo universal del próximo año.

Dieciséis años después de haber sido sede de un Mundial de Beisbol, Nicaragua podría agregar su nombre a la lista de candidatos a organizar el torneo universal del próximo año.

[doap_box title=”Sería el sexto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Nicaragua fue sede de un Mundial por primera vez en 1948, cuando se inauguró el Estadio Nacional, con Anastasio Somoza García al frente de todas las gestiones.
También se organizaron aquí los Mundiales de 1950, 1972, 1973 y 1994, con bastante buen suceso.

Montar un Mundial implica una inversión grande de dinero, pero a la vez podría ser un gran chance para mejorar los estadios.

Con el Premundial por delante y la Copa de Taiwán a la vuelta de la esquina, se podrá disponer del espacio para entrenar un equipo.

[/doap_box]

Por ahora, Venezuela, Puerto Rico y Taiwán son los países que han expresado interés en montar el Mundial del 2011. Sin embargo, fuentes vinculadas al gobierno del presidente Daniel Ortega no descartan a Nicaragua.

“No creo que sea algo difícil de realizar, considerando el respaldo que el Gobierno brinda al deporte. Yo lo veo perfectamente posible”, dice Nemesio Porras, vicepresidente de Feniba.

Precisamente la Feniba acaba de pasar con buenas calificaciones la organización del torneo panamericano de beisbol juvenil, que contó con la participación de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Venezuela, México, Brasil y Panamá.

Sin embargo, el primer paso tendrá que ser proponerle la realización del Mundial al presidente Ortega, y a partir de entonces, comenzar a trabajar en torno a la candidatura.

“La última palabra para la postulación de Nicaragua a organizar el Mundial la tiene el presidente Ortega, pero está probado su respaldo al deporte”, dice Enrique Armas, secretario del Concejo de Managua.

Armas señala que sería, además, una oportunidad para realizar una inversión seria en los estadios de beisbol, varios de los cuales están afectados por el abandono desde hace años.

El 2011 es además año de elecciones presidenciales, así que el Gobierno tendría en ese sentido otra motivación para gestionar la organización del torneo.

“Como se ha dicho, la mejor manera de hacer política es hacer deportes, y yo no le veo nada malo en hacer un Mundial de Beisbol en medio del contexto electoral”, agregó Armas.

Deportes Mundial de Beisbol Nemesio Porras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí