14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stephen Strasburg. LA PRENSA/AP

Stephen Strasburg podría ser operado

Stephen Strasburg tiene una rotura en el ligamento del codo y posiblemente necesitará una operación Tommy John, lo que pone fin a la promisoria primera campaña del pitcher de los Nacionales de Washington.

Por Joseph White

WASHINGTON/AP

 Stephen Strasburg tiene una rotura en el ligamento del codo y posiblemente necesitará una operación Tommy John, lo que pone fin a la promisoria primera campaña del pitcher de los Nacionales de Washington.

El novato incluso podría perderse la próxima temporada. Por ahora el lanzador de 22 años ha aceptado el hecho de que necesitará una operación para reemplazarle el ligamento, que suele requerir entre 12 y 18 meses de rehabilitación.

“Es un reto nuevo”, dijo Strasburg. “Quiero ser el mejor en todo y ahora quiero ser el mejor en la rehabilitación y el mejor para regresar a jugar”.

El gerente general del equipo, Mike Rizzo, dijo este viernes que una prueba de resonancia magnética realizada en la víspera reveló una “rotura importante”. El lanzador derecho, la joya de los Nacionales, viajará a la costa oeste de Estados Unidos en busca de una segunda opinión médica.

Sin embargo, Rizzo adelantó que Strasburg posiblemente necesitará la operación.

“Como pueden imaginarse, inicialmente estaba molesto”, comentó Rizzo. “Pero pasó de estar molesto a estar concentrado en su rehabilitación. Está decidido a operarse y comenzar el proceso de rehabilitación”.

El mayor golpe es para los propios Nacionales, que habían confiado en el joven fenómeno como la pieza clave para salir del último lugar de la liga al que se han visto condenados.

“No quiero decir algo que indique que podríamos reemplazar a Stephen”, dijo el manager Jim Riggleman. “Pero tenemos que hacer las cosas de forma diferente, con otros nombres, otros integrantes del personal que saldrán para completar la rotación hasta que Stephen pueda regresar”.

Strasburg fue sacado del partido del sábado en Filadelfia cuando hizo una mueca de dolor y se agarró y movió la muñeca tras lanzar un cambio a Dominic Brown. Los Nacionales dijeron primero que la lesión era una torcedura del tendón del antebrazo, pero una resonancia realizada el domingo provocó suficientes dudas como para que el equipo ordenara pruebas adicionales.

El lanzador, la primera selección del draft de 2009, debutó en junio en las mayores y abanicó a 14 bateadores. Acumuló marca de 5-3 con 2.91 de efectividad y 92 ponches en 68 innings.

Los Nacionales tenían planes de utilizarlo sólo 105 innings en su primera temporada en las Grandes Ligas, pero a pesar de las precauciones el derecho tuvo problemas de lesiones. Hace un mes fue colocado en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho.

El partido contra los Filis era su tercera apertura tras regresar de la lista de lesionados.

“El jugador fue desarrollado y cuidado de la forma correcta, y estas cosas pasan”, dijo Rizzo. “Los pitchers se lesionan y seguramente no ponemos en duda nuestro comportamiento”.

Rizzo dijo que los médicos creen que Strasburg se lastimó en un lanzamiento en particular y no por una acumulación de movimientos.

Strasburg no podía creer la mala noticia, en especial porque su brazo se sintió bien toda la semana, por lo menos lo suficientemente bien como para seguir lanzando.

“Este será un nuevo reto”, dijo. “Será una experiencia de aprendizaje, siento que voy a poder crecer mucho como individuo y como jugador”.

Deportes Nacionales codo operación Stephen Strasburg archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí