Bóer trae buen cañón - La Prensa

Bóer trae buen cañón

El dominicano Napoleón Calzado debe hacer ruido aquí

11/09/2010

Napoleón Calzado conectó 1,081 hits en 964 juegos en 11 temporadas en las Ligas Menores. LA PRENSA/CORTESÍA

El artillero dominicano Napoleón Calzado, quien se tomó su tacita de café con los Orioles de Baltimore en la temporada del 2005 en las Grandes Ligas, es la más reciente adquisición de los Indios del Bóer para la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), la cual inicia el próximo 29 de octubre.

Calzado jugó la tercera base con el equipo nacional de República Dominicana en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico, y de ahí surgió el contacto con la tribu.

  • La LNBP dio a conocer ayer el calendario de juegos para la temporada 2009-2010.
El viernes 29 de octubre la liga se inaugura de forma paralela en León y Granada, a las 6:00 p.m.

En León, los felinos reciben al Chinandega, mientras que en Granada, los Tiburones esperan al Bóer.

El calendario contempla juegos cinco días a las semana. Se descansará lunes y jueves.

La temporada regular va del 29 de octubre al 13 de enero, y los playoffs durarán del 15 al 30 de enero.

En 11 temporadas en la pelota profesional de los Estados Unidos, Calzado acumuló 964 juegos, 1,081 hits, 178 dobles, 35 triples, 53 jonrones, 524 carreras anotadas, 443 impulsadas, 177 robos de bases y bateó de .294 en su carrera completa.

A la defensiva jugó primordialmente la tercera base, pero también se desempeñó en los jardines con bastante regularidad. Es un pelotero multifacético que logró jugar todas las posiciones en las Ligas Menores.

En las Grandes Ligas jugó cuatro partidos con Baltimore en el 2005. Debutó el 29 de mayo y dio hit en su primer turno al bate ante Jamie Walker, como bateador emergente. Ese sería su imparable en las Mayores en cinco visitas al plato.

En las Menores fue All Star en Clase A en el 2001 y en Doble A en el 2004, cuando fue campeón de bateo de la Southern League con .359 de porcentaje. Su mayor cantidad de jonrones fue de 11 en el 2005 en Triple A y tuvo años de 42, 34 y 29 robos de bases. En cinco temporadas diferentes conectó más de 100 hits y 20 dobles al mismo tiempo, y cuatro veces bateó encima de 300 puntos.

A los 33 años de edad quizá su mejor época quedó atrás, pero sin lugar a dudas se trata de un bateador que podría ser ideal para nuestro nivel. Basta decir que a la LNBP han arribado muy pocos peloteros con los antecedentes de Calzado.

El Bóer se da el lujo de ser el único equipo con extranjeros con experiencia en las Grandes Ligas, pues también traen al zurdo panameño Davis Romero, quien tiró con los Azulejos de Toronto en el 2006.

Además de Calzado y Romero, la tribu tiene contratado al lanzador estadounidense Chris Cooper, al primera base canalero Javier Quiroz y a los bateadores dominicanos Manuel Mejía y José Campusano. El Bóer tenía en sus planes al antillano Ardley Jensen, pero consideraron que ya tenían suficiente material en los jardines.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x