Bóer trae buen cañón - La Prensa



Bóer trae buen cañón

El dominicano Napoleón Calzado debe hacer ruido aquí

11/09/2010

Napoleón Calzado conectó 1,081 hits en 964 juegos en 11 temporadas en las Ligas Menores. LA PRENSA/CORTESÍA

El artillero dominicano Napoleón Calzado, quien se tomó su tacita de café con los Orioles de Baltimore en la temporada del 2005 en las Grandes Ligas, es la más reciente adquisición de los Indios del Bóer para la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), la cual inicia el próximo 29 de octubre.

Calzado jugó la tercera base con el equipo nacional de República Dominicana en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico, y de ahí surgió el contacto con la tribu.

  • La LNBP dio a conocer ayer el calendario de juegos para la temporada 2009-2010.
El viernes 29 de octubre la liga se inaugura de forma paralela en León y Granada, a las 6:00 p.m.

En León, los felinos reciben al Chinandega, mientras que en Granada, los Tiburones esperan al Bóer.

El calendario contempla juegos cinco días a las semana. Se descansará lunes y jueves.

La temporada regular va del 29 de octubre al 13 de enero, y los playoffs durarán del 15 al 30 de enero.

En 11 temporadas en la pelota profesional de los Estados Unidos, Calzado acumuló 964 juegos, 1,081 hits, 178 dobles, 35 triples, 53 jonrones, 524 carreras anotadas, 443 impulsadas, 177 robos de bases y bateó de .294 en su carrera completa.

A la defensiva jugó primordialmente la tercera base, pero también se desempeñó en los jardines con bastante regularidad. Es un pelotero multifacético que logró jugar todas las posiciones en las Ligas Menores.

En las Grandes Ligas jugó cuatro partidos con Baltimore en el 2005. Debutó el 29 de mayo y dio hit en su primer turno al bate ante Jamie Walker, como bateador emergente. Ese sería su imparable en las Mayores en cinco visitas al plato.

En las Menores fue All Star en Clase A en el 2001 y en Doble A en el 2004, cuando fue campeón de bateo de la Southern League con .359 de porcentaje. Su mayor cantidad de jonrones fue de 11 en el 2005 en Triple A y tuvo años de 42, 34 y 29 robos de bases. En cinco temporadas diferentes conectó más de 100 hits y 20 dobles al mismo tiempo, y cuatro veces bateó encima de 300 puntos.

A los 33 años de edad quizá su mejor época quedó atrás, pero sin lugar a dudas se trata de un bateador que podría ser ideal para nuestro nivel. Basta decir que a la LNBP han arribado muy pocos peloteros con los antecedentes de Calzado.

El Bóer se da el lujo de ser el único equipo con extranjeros con experiencia en las Grandes Ligas, pues también traen al zurdo panameño Davis Romero, quien tiró con los Azulejos de Toronto en el 2006.

Además de Calzado y Romero, la tribu tiene contratado al lanzador estadounidense Chris Cooper, al primera base canalero Javier Quiroz y a los bateadores dominicanos Manuel Mejía y José Campusano. El Bóer tenía en sus planes al antillano Ardley Jensen, pero consideraron que ya tenían suficiente material en los jardines.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x