14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Humberto Grillo Guido es sacado de los tribunales de León bajo custodia policial. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Funcionarias desatienden a mujeres

Al menos nueve casos en relación con mujeres asesinadas, así como víctimas de violaciones sexuales aún en la impunidad, o por anomalías en el tratamiento a mujeres por la penalización del aborto —que fueron documentadas por tres organizaciones de mujeres—, una vez más quedaron como denuncias públicas sin respuesta. En un encuentro promovido por la […]

Al menos nueve casos en relación con mujeres asesinadas, así como víctimas de violaciones sexuales aún en la impunidad, o por anomalías en el tratamiento a mujeres por la penalización del aborto —que fueron documentadas por tres organizaciones de mujeres—, una vez más quedaron como denuncias públicas sin respuesta.

En un encuentro promovido por la Red de Mujeres contra la Violencia, Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, así como Campaña 28 de Septiembre, sus representantes esperaban ayer hacer una exposición ante representantes de la Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio de Salud pero éstas no se presentaron.

De los casos denunciados, teniendo a ellas mismas como interlocutoras, destacan el presentado por María Leticia Saavedra, del colectivo de profesionales doctora Conchita Palacios, de León, quien externó que existe temor de que el partido de gobierno ejerza presión ante las autoridades judiciales para que fallen a favor del sospechoso de violación de cuatro niñas en edades comprendidas entre 4 y 12 años. Esto es debido a que el sospechoso es hermano de un militante del Frente Sandinista. El sospechoso fue identificado como Luis Humberto Grillo, está detenido y el miércoles se realizó la audiencia inicial en León.

“Como el hermano de él es cercano del partido del Frente Sandinista, él alegaba que iba a salir”, denunció la madre de dos de las cuatro víctimas.

La madre de las pequeñas se mostró temerosa de que el caso quede en la impunidad, tras señalar que el hermano con cargo en el municipal del partido de gobierno prometió obtener la libertad del señalado.

Elgin Morales, responsable de atención del Centro de Mujeres Oyanka, de Jalapa, destacó por su parte que en esa localidad enfrentan el caso de un médico que ha sido denunciado por dos mujeres como supuesto violador. A la fecha, nunca fue investigado y éste continúa en un cargo en el Ministerio de Salud.

Virginia Meneses, de la Red de Mujeres contra la Violencia, lamentó que las autoridades hayan ignorado la invitación reiterada que les hicieron.

Meneses les recordó a los funcionarios de estas instituciones que se deben al pueblo, que es quien les paga sus salarios con sus impuestos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí