14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 500 jóvenes del municipio de Ciudad Sandino son favorecidos con capacitaciones técnicas en diferentes cursos. LA PRENSA/M.LARGAESPADA

Dan capacitación técnica a jóvenes en Ciudad Sandino

Unas 500 personas, entre adultos y jóvenes del municipio de Ciudad Sandino, son beneficiadas con los cursos móviles que imparte el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y el Instituto Manuel Olivares.

Unas 500 personas, entre adultos y jóvenes del municipio de Ciudad Sandino, son beneficiadas con los cursos móviles que imparte el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y el Instituto Manuel Olivares.

Filiberto Ruiz, coordinador de los diferentes talleres de costura, belleza, computación, entre otros, dijo que ese proyecto representa una alternativa de desarrollo para la población de ese municipio, sobre todo para las jóvenes que representan el 65 por ciento de las personas integradas a los cursos.

“Es muy importante destacar que la población ha aprovechado muy bien esta oportunidad que se les ha dado para adquirir conocimientos útiles, y que les permite crear sus propios negocios”, agregó.

Meyling Maribel Muñoz, es una joven de 23 años que, por los escasos recursos económicos, sólo pudo estudiar hasta el segundo año de secundaria. Desde febrero está integrada a un taller de belleza, que según ella le permitirá crear su propio negocio en el futuro.

“Ahorita no estoy estudiando, pero esto (el curso de belleza) me permite pensar en lo que puedo dedicarme más adelante y puedo poner mi propio negocio”, manifestó la joven.

APRENDIZAJE

“Aprendemos bastante. Nos enseñan las técnicas básicas para hacer los peinados y cortes (de cabello) para mujer y varones”, dijo Marjourie Urroz, de 16 años.

Arlina López, maestra de un curso de belleza integrado por más de 25 jóvenes, de 16 a 30 años, refirió que las participantes acuden a las capacitaciones con entusiasmo y disposición de aprendizaje.

“Llevo tres cursos impartidos. Todas están motivadas y han aprendido satisfactoriamente. Yo les digo que con esos conocimientos si bien no pueden poner sus propios negocios, a menos pueden conseguir un empleo”, consideró López.

Según el facilitador del proyecto, Filiberto Ruiz, “lo que se quiere es que las personas desarrollen sus habilidades y el talento conforme a las características de cada curso”, que tienen una duración de tres meses a más.

Las convocatorias para integrarse a los talleres se realizan en los diferentes colegios públicos del municipio y el requisito básico es haber cursado el primer año de bachillerato. La sede de los talleres está ubicada en la Dirección General de Bomberos, en la plaza municipal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Los jóvenes, motor de desarrollo de la nueva Nicaragua prospera y moderna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí